Día 1 de 8

Lotus y Ferrari vuelan a ritmo de Pole en los test de Montmeló

La Fórmula 1 de 2015 ya rebaja en dos décimas el mejor tiempo de la Q3 de 2014

Problemas mecánicos en McLaren: un fallo en el ERS ha truncado su jornada de trabajo

Red Bull apenas ha rodado en la sesión matinal, pero Ricciardo ha recuperado el terreno perdido en la vespertina

AmpliarPastor Maldonado en los test de Barcelona - LaF1Pastor Maldonado en los test de Barcelona

Pastor Maldonado y Kimi Räikkönen comienzan los test invernales de Montmeló con paso firme y tiempos competitivos, y es que tanto el de Lotus como el de Ferrari han rebajado hoy el mejor registro de la sesión de clasificación del último Gran Premio de España.

Maldonado (1'25''0) y Räikkönen (1'25''1) han superado ligeramente el 1'25''2 que en mayo de 2014 le supuso una Pole Position a Lewis Hamilton en el Circuit de Barcelona-Catalunya, un hecho que infunda optimismo ante el posible resurgimiento de Enstone y la constancia revitalizada de Maranello, que en Jerez ya fue un habitual de las primeras posiciones de la tabla de tiempos. Aun así, sacar conclusiones de unas pruebas de pretemporada es atrevido y altamente desaconsejable, sobretodo porque el E23 y el SF15-T han marcado sus marcas con el neumático blando, compuesto que no estuvo disponible en la última carrera de Montmeló (Pirelli trajo los medios y los duros).

Esta jornada nos ha dejado tres sorpresas negativas.

  1. La indisposición de un Lewis Hamilton con fiebre que se ha visto obligado a retirarse esta mañana cuando apenas llegaba 11 vueltas en su haber. Nico Rosberg no ha podido sustituirle, pues el alemán padece dolor en el cuello, por lo que el recambio de última hora ha sido el probador Pascal Wehrlein.
  2. Los problemas mecánicos de McLaren-Honda. Jenson Button ha dado 21 vueltas y ha acreditado un ritmo más rápido que en Jerez, pero al filo del mediodía un fallo mecánico en el ERS de su tren motriz le ha obligado a enfilar el Pit-Lane para no volver a salir. Los ingleses no recibirán la pieza de repuesto hasta el sábado, por lo que todavía es una incógnita en qué condiciones competirán mañana, aunque ya han confirmado que estarán sobre el asfalto.
  3. El accidente de Susie Wolff y Felipe Nasr, ocurrido sobre las 14:30. Ha sido la primera colisión entre pilotos en lo que va de pretemporada. Ha ocurrido en la curva 5, la SEAT. Wolff ha cerrado a Nasr en la frenada y éste ha acabado con una rotura de caja de cambios, alerón y suspensión. Susie, por su parte, ha visto cómo se partía en dos su suspensión delantera izquierda.

b-nl9w5cmaevvkl_1.jpg

Por su parte, Red Bull ha sido el último coche en salir a pista en la sesión matinal. Ya por la tarde, Ricciardo ha recuperado el tiempo perdido hasta acumular la friolera de 57 vueltas, todo un hito para los de Milton Keynes visto lo visto en Andalucía, donde la fragilidad de su motor Renault les obligó a pasar más tiempo encerrados en boxes que sobre el asfalto. El aussie ha terminado tercero.

Cuarto en la clasificación ha sido el Force India de Sergio Pérez. Los de Silverstone son el único equipo que corre en Barcelona con el chasis del año pasado, aunque si todo va bien la semana que viene estrenará su nuevo VJM08. Pascal Wehrlein ha estado a los mandos del VJM07 durante la sesión matinal antes de que Mercedes reclamara sus servicios por el malestar de Hamilton.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
9 comentarios
Imagen de Rey

La pole de Hamilton se hizo con medios tambien el año pasado.

Imagen de Rey

Aqui parece hay un error en la nota pues Ferrari hizo el tiempo con los medios y Lotus con los blandos, al menos es lo que dicen el resto de las paginas

Imagen de Panchito

vALE.....!!
Fastest 2002 Time: A Wurz - McLaren - 1:16.348
JAJAJAJAJAJAJAJAJA............!!

Imagen de Panchito

que diferente fórmula 1.....
Y si les pongo los datos del 2002.....??
Se DAN DE TOPES....!!

Imagen de Panchito

Algunos datos..........
Day 1 from Barcelona (19 Feb 2013)
Driver - Team - Best Lap time - Laps
Rosberg - Mercedes - 1:22.616
Day 2 from Barcelona (20 Feb 2013)
Driver - Team - Best Lap time - Laps
Perez - McLaren - 1:21.848 - 97
Day 3 from Barcelona (21 Feb 2013)Driver - Team - Best Lap time - Laps
Alonso - Ferrari - 1:21.875 - 97
Day 4 from Barcelona (22 Feb 2013)
Driver - Team - Best Lap time - Laps
Hamilton - Mercedes - 1:23.282 - 52
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Day 1 from Barcelona (28 Feb 2013)
Driver - Team - Best Lap time - Laps
Webber - Red Bull - 1:22.693 - 90
Day 2 from Barcelona (1 Mar 2013)
Driver - Team - Best Lap time - Laps
Grosjean - Lotus - 1:22.716 - 88
Day 3 from Barcelona (2 Mar 2013)Driver - Team - Best Lap time - Laps
Hamilton - Mercedes - 1:20.558 - 117
Day 4 from Barcelona (3 Mar 2013)
Driver - Team - Best Lap time - Laps
Rosberg - Mercedes - 1:20.130 - 131

Imagen de Panchito

otro loco.... con el spam...!!

Ya deben saber de donde viene todo esto....!!

jajajajajajaja.......!!

Solo dan lástima..!!

Imagen de X4rLy

[#2 Alonsianos] Y seguramente Ferrari iba sin gasolina, como nos tienen acostumbrados a todos... El que piense que esto es un reflejo de lo que será la temporada... es que poca F1 ha visto

Imagen de Alonsianos

[#1 X4rLy] Lotus ha hecho el tiempo con blando Ferrari con medios.

Imagen de X4rLy

La conclusión más lógica, y creo por parte de todos, es que Ferrari no va tan bien como se creía, pues un Lotus ha hecho mejor tiempo que el Ferrari, aunque es posible también que Lotus haya dado también la campanada y haya dado un gran paso adelante. Lo único realmente claro es que casi todos esconden sus cartas y no están haciendo tiempos para mostrar su potencial. Desgraciadamente hasta Australia no podremos empezar a hacernos una idea de dónde está realmente cada uno.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top