F1

Abiteboul habla sobre los objetivos de 2017

Renault "no tendrá excusas" para no consolidarse a mitad de tabla

El jefe de equipo de los de Enstone asegura que deben "hacer crecer la infraestructura"
Bob Bell, entusiasmado con el departamento de motor para la próxima temporada
renault-usa-soymotor.jpg
Germán Zambrana
0
07 Feb 2017 - 19:30

A escasos 20 días para que arranque la pretemporada de Fórmula 1 en el Circuit de Barcelona-Catalunya, en Renault tienen claro cuál será el objetivo para esta temporada. De hecho, el director del equipo afincado en Enstone ha afirmado que Renault "no tendrá excusas" si no consigue afianzarse en la mitad de la parrilla. 

No fue hasta finales de la pasada temporada cuando se confirmó que Renault volvería a la Fórmula 1 como equipo oficial, a pesar de que la marca francesa no se había retirado de la categoría reina como motorista. La marca del rombo oficializó en diciembre la compra de Lotus, que pasaría a denominarse Renault F1 Team, por lo que el equipo dejó de utilizar motores Mercedes e introdujo la unidad de potencia Renault. Un hecho que fue la causa de la mala temporada de los de Viry.

El tándem formado por Kevin Magnussen y Jolyon Palmer sólo  fue capaz de sumar ocho puntos entre ambos y finalizar en novena posición el campeonato de constructores, por detrás de todos los otros equipos a excepción de Manor Racing y Sauber. Sin embargo, en 2017, en Renault cuentan con ilusiones renovadas tras incrementar el trabajo de la fábrica en más de un 20% respecto a la pasada campaña.

Según Abiteboul, el nuevo reglamento de 2017 será una oportunidad para Renault para consolidarse en mitad de parrilla, pero siendo consciente que los equipos punteros serán inalcanzables. Por ello, Abiteboul ha abogado por incrementar las infraestructuras del fabricante francés. "Ahora que hay un reajuste de las normas, en mi opinión, es, incluso, mejor porque no tenemos ninguna excusa para no estar al mismo nivel que la mitad de la parrilla al comienzo de la temporada", confirma en declaraciones a Autosport.

"Por el contrario, a los mejores equipos todavía nos va a tomar algún tiempo alcanzarles. Tenemos que invertir en infraestructuras, porque si soy honesto, los mejores equipos siguen alejándose. Los otros equipos se están desarrollando más rápido que nosotros, por eso necesitamos hacer crecer la infraestructura", agrega.

 

EL MOTOR, LA GRAN ESPERANZA DE 2017

Al inicio de la pasada temporada, la unidad de potencia Renault estuvo claramente por detrás de la de Mercedes y Ferrari y, obviamente, en Renault no se conformaban solamente con tener una mayor potencia que Honda. En este sentido, el nuevo motor de 2017 será la gran esperanza para los de Enstone.

A mitad del pasado año, el equipo del rombo introdujo una mejora en el motor que les brindó entre 0,3 y 0,5. Lo cierto es que esta mejora no fue suficiente para llegar a mitad de parrilla. Por ello, Bob Bell espera poner en pista un motor que compita de tú a tú con Mercedes y Ferrari sin que eso perjudique al chasis de su monoplaza. De hecho, considera que el departamento de motor está trabajando muy duro para conseguirlo.

"Son mucho más disciplinados y rigurosos en cuanto a explicar lo que las modificaciones aportan y son capaces de ofrecer en pista. A veces, cuando se traen las mejoras en el motor, el desarrollo del motor, éste podría ser más rápido en un túnel del viento, pero cuando se instala en el coche se ven algunas pérdidas en términos de chasis”, comenta Bell.

"Sólo como ejemplo, tal vez si usted hace que el motor tenga un mayor rendimiento y el proceso se ejecuta de forma más intensa, se tienen que hacer los radiadores un poco más grandes y por lo general se obtiene menos beneficio. En definitiva, en el lado del motor, hemos sabido exactamente lo que necesitamos y lo que se hará", concluye el director técnico. 

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

37
24 Abr 2024 - 14:51
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33
Probamos el Dacia Duster - SoyMotor.com
Coches

Dacia Duster: sube de categoría y ahora es más atractivo que nunca

El Dacia Duster se hace grande con su nueva generación, que llegará a las carreteras españolas a principios de este verano –quizá durante las primeras semanas de julio– con una serie de saltos cualitativos que lo convierten quizá en el SUV con mejor relación calidad/precio del mercado. Y es que las novedades del nuevo modelo –comportamiento más sólido gracias a la plataforma CMF-B del Grupo Renault, motores electrificados, equipamiento– lo suben de categoría para convertirlo en una opción más que lógica para personas que de otra forma se decantarían por propuestas más caras de marcas generalistas más convencionales.

0
25 Abr 2024 - 14:00