F1

Más personal y mejores instalaciones

Renault necesita una gran inversión en personal, según Bell

Bob Bell considera que sin personal ni recursos óptimos es imposible llegar al éxito
renault-sport-enstone-laf1.jpg
Fran Tortosa
0
08 Feb 2016 - 20:33

Tras su paso por Mercedes y Manor, Bob Bell regresa a Renault para hacerse cargo de la dirección técnica del equipo.  Y una de sus primeras medidas ha sido pedir la ampliación del capital humano con el que cuenta la casa francesa, especialmente en la sección de aerodinámica.

La misión de Bell, conseguir la armonización del chasis creado por Nick Chester y el motor dirigido por Remi Taffin, parece a priori complicada, pero el británico asume el desafío y para ello solicita a Renault nuevo personal con el que poder rendir con garantías y generar un modelo estable y de futuro sobre el que asentar el proyecto deportivo a largo plazo que pretende Renault. La compra de Lotus por parte de Renault, más allá de ser un proyecto ilusionante para muchos, trajo consigo una desbandada de personal de la compañía que ahora Bell trata de soliviantar.

"Supongo que si lo simplifico, sigue siendo en gran medida un juego de números. Hemos perdido muchos aerodinamistas, muchos diseñadores y mucho personal de operaciones… No es magia, solo tenemos que poner de nuevo esos números en su sitio. No importa lo inteligente que seas, es una cuestión de ser inteligente y tener recursos. Necesitas ambas cosas", afirma Bell.

"Es bastante obvio que necesitamos hacer la inversión en personal, equipamiento e instalaciones. No es nada revolucionario, y está muy claro para nosotros lo que tenemos que hacer. Solo tenemos que ser pacientes y darnos cuenta de que esto no es algo que podamos hacer en una noche", insiste.

Nos tomaremos nuestro tiempo, encontraremos a los mejores y encontraremos los mejores recursos

"Hay que construir estos recursos, encontrar a la gente correcta y habremos tomado el camino adecuado para el futuro que estamos construyendo a largo plazo para Renault en la F1. Y no vamos a traicionarnos a nosotros mismos construyendo rápidamente con menos que mejores recursos. Nos tomaremos nuestro tiempo, encontraremos a los mejores y encontraremos los mejores recursos. Tomaremos ese enfoque", añade.

Aunque para Bell la prioridad en estos momentos es clara, el futuro de los monoplazas de la marca del rombo pasa por potenciar la división aerodinámica de la compañía.

"Creo que si se mira desde un punto de vista puramente técnico y de rendimiento, lo más obvio que tenemos que hacer es reconstruir la parte aerodinámica. Necesitamos más aerodinamistas, especialistas en dinámica de fluidos, aerodinamistas de pista, diseñadores de modelos y creadores de modelos. Esta parte es donde el chasis encuentra rendimiento", recalca.

"A pesar de que todo va dirigido a ser una Fórmula 1 dominada por las unidades de potencia, la aerodinámica sigue siendo crítica y no ha desaparecido. En cuanto al chasis todavía tenemos que construirlo y convertirlo en un jugador muy muy creíble en ese área de diseño y desarrollo", concluye.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

98
26 Abr 2024 - 12:14
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50