Más personal y mejores instalaciones

Renault necesita una gran inversión en personal, según Bell

Bob Bell considera que sin personal ni recursos óptimos es imposible llegar al éxito

AmpliarRenault necesita más personal - LaF1Renault necesita más personal

Tras su paso por Mercedes y Manor, Bob Bell regresa a Renault para hacerse cargo de la dirección técnica del equipo.  Y una de sus primeras medidas ha sido pedir la ampliación del capital humano con el que cuenta la casa francesa, especialmente en la sección de aerodinámica.


La misión de Bell, conseguir la armonización del chasis creado por Nick Chester y el motor dirigido por Remi Taffin, parece a priori complicada, pero el británico asume el desafío y para ello solicita a Renault nuevo personal con el que poder rendir con garantías y generar un modelo estable y de futuro sobre el que asentar el proyecto deportivo a largo plazo que pretende Renault. La compra de Lotus por parte de Renault, más allá de ser un proyecto ilusionante para muchos, trajo consigo una desbandada de personal de la compañía que ahora Bell trata de soliviantar.



"Supongo que si lo simplifico, sigue siendo en gran medida un juego de números. Hemos perdido muchos aerodinamistas, muchos diseñadores y mucho personal de operaciones… No es magia, solo tenemos que poner de nuevo esos números en su sitio. No importa lo inteligente que seas, es una cuestión de ser inteligente y tener recursos. Necesitas ambas cosas", afirma Bell.



"Es bastante obvio que necesitamos hacer la inversión en personal, equipamiento e instalaciones. No es nada revolucionario, y está muy claro para nosotros lo que tenemos que hacer. Solo tenemos que ser pacientes y darnos cuenta de que esto no es algo que podamos hacer en una noche", insiste.



Nos tomaremos nuestro tiempo, encontraremos a los mejores y encontraremos los mejores recursos



"Hay que construir estos recursos, encontrar a la gente correcta y habremos tomado el camino adecuado para el futuro que estamos construyendo a largo plazo para Renault en la F1. Y no vamos a traicionarnos a nosotros mismos construyendo rápidamente con menos que mejores recursos. Nos tomaremos nuestro tiempo, encontraremos a los mejores y encontraremos los mejores recursos. Tomaremos ese enfoque", añade.



Aunque para Bell la prioridad en estos momentos es clara, el futuro de los monoplazas de la marca del rombo pasa por potenciar la división aerodinámica de la compañía.



"Creo que si se mira desde un punto de vista puramente técnico y de rendimiento, lo más obvio que tenemos que hacer es reconstruir la parte aerodinámica. Necesitamos más aerodinamistas, especialistas en dinámica de fluidos, aerodinamistas de pista, diseñadores de modelos y creadores de modelos. Esta parte es donde el chasis encuentra rendimiento", recalca.



"A pesar de que todo va dirigido a ser una Fórmula 1 dominada por las unidades de potencia, la aerodinámica sigue siendo crítica y no ha desaparecido. En cuanto al chasis todavía tenemos que construirlo y convertirlo en un jugador muy muy creíble en ese área de diseño y desarrollo", concluye.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top