Periodo de adaptación

Bob Bell afirma que Enstone debe reconstruirse para volver a ganar

"Es una cuestión de ponerse al día. Enstone fue privado de los recursos en 2015", asegura

AmpliarEnstone sufrirá grandes cambios con la vuelta de Renault - LaF1Enstone sufrirá grandes cambios con la vuelta de Renault

El nuevo director técnico de Renault, Bob Bell, ha asegurado que el equipo francés necesitará tiempo para ponerse a tono y competir contra los mejores de la parrilla, después de que la escudería se haya visto privada de una cantidad importante de recursos a causa de los graves problemas financieros sufridos por Lotus. Así, Bell ha explicado que su objetivo es, tras 2016 y 2017, estar en disposición de desafiar a los equipos punteros.


El irlandés ha explicado que, para Renault, no será fácil volver a ser competitivo: "Es una cuestión de ponerse al día. Enstone ha sido privado de los recursos durante el año pasado por una buena razón, no estoy siendo crítico. Esto significa que se ha reducido el número de empleados y de recursos físicos. Además la capacidad ha disminuido, ya sea de mantenimiento, herramientas o bancos de pruebas".



Habrá que construir una nueva base de recursos y conseguir que sea adecuada para alcanzar los propósitos



En ese sentido, ha aseverado que no ha sido posible mantenerlo todo "en el más alto nivel", por lo que deben ir paso a paso para establecer los cimientos de un equipo que regresa a la Fórmula 1 con metas ambiciosas: "En Enstone, especialmente a corto plazo, habrá que construir una nueva base de recursos y conseguir que sea adecuada de nuevo para alcanzar los propósitos. Fundamentalmente la estructura es sólida, y hay un muy buen núcleo de personas para construir sobre ella".



Las pérdidas acumuladas por Lotus, que en 2013 alcanzaron casi 60 millones de euros, obligaron a despedir a muchos trabajadores y a efectuar recortes en diversos ámbitos. Por ello, Bell ha insistido en que deben pasar al menos dos años antes de competir por mayores logros: "No será hasta después de este año y de 2017 cuando pensemos en competir en términos realistas por estar entre los tres primeros. No vamos a tener prisa".



En ese sentido, ha aseverado que el objetivo de Renault es el de trabajar "a largo plazo", algo que han "aceptado" en la fábrica, y que no se acelerarán a la hora de realizar "nuevas contrataciones", por lo que no cogerán a la primera persona que aparezca: "Vamos a tratar de elegir lo mejor que podamos, y en el caso de que tengamos que esperar para ellos, entonces esperaríamos para ellos".



2018 será realmente cuando tengamos un objetivo muy creíble para el equipo



Así, ha insistido en que su plan será gradual, para lograr estar en óptimas condiciones en 2018: "Este año se caracterizará por la estabilización de la situación, y por poner algunos de los fundamentos básicos para el futuro. El próximo año intentaremos mostrar un paso adelante en la capacidad y en el rendimiento, obviamente. Entonces, en 2018 será realmente cuando tengamos un objetivo muy creíble para el equipo, y una etapa de rendimiento que demostrará que Renault está de vuelta y que, de nuevo, es un competidor muy serio", ha concluido.



 

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top