Rémi Taffin, confiado de cara al resto de carreras

Renault, en busca de una Pole Position para luchar con Mercedes

Esperan que las piezas probadas para 2015 den señales de buen rendimiento

AmpliarRenault, en busca de una Pole Position para luchar con Mercedes - LaF1.esSebastian Vettel en el box del equipo Red Bull

Renault afronta el último tercio de la temporada con el objetivo de olvidar las incidencias mecánicas ocasionadas en las primeras carreras y demostrar a los más escépticos del paddock el rendimiento real de su unidad de potencia, un objetivo que, en palabras de Rémi Taffin, sólo será posible si alguno de sus coches cliente parte desde la Pole Position en alguno de los Grandes Premios restantes.

Lo cierto es que la obtención de resultados similares se ha antojado complicada para los intereses de la marca del rombo, no sólo por los problemas detectados principalmente en la parte del software, sino también por la limitada potencia que ofrece el motor en comparación con Mercedes AMG, referencia absoluta de la parrilla actual.

Sin embargo, las palabras de Taffin invitan a pensar que las expectativas de Renault en carreras próximas como Singapur o Suzuka deberían permitirles soñar con una supuesta contención a los previsibles triunfos de Lewis Hamilton o Nico Rosberg, si bien desde la proveedora insisten en que el primer paso hacia el éxito deberá producirse en la sesión clasificatoria.

"Sabemos que podemos ganar carreras, y estamos en la posición de asegurarnos que podemos materializarlo cuando haya una oportunidad. Pero lo que necesitamos desde ahora es una pole position para mostrar el ritmo real, y sería obviamente más fácil ganar una carrera en esta condición", ha destacado el francés.

En el caso de que luchar frente a la supremacía de Mercedes resulte una tarea fuera del alcance de sus posibilidades, el entorno de Renault ya ha centrado sus esfuerzos en el desarrollo de los componentes que incluirá su unidad potencial en 2015.

"El mayor esfuerzo de los equipos en términos de conseguir lo que queríamos está detrás de nosotros este año. Lo que conseguimos ahora en pista es realmente el fruto de este trabajo, y ahora vamos por el camino correcto para optimizar el rendimiento, además de que somos capaces de repetirlo en cada carrera", ha revelado.

Renault se ha encargado de anunciar desde antes del verano su objetivo primordial de cara al 2015r; Evitar la sucesión de averías reproducidas desde la pretemporada al rendimiento de sus equipos cliente. De esta forma, y pese a reconocer que la responsabilidad de tales problemas recae únicamente bajo la proveedora, Taffin insiste en la necesidad de plasmar los avances ideados actualmente a la planificación del próximo año.

"Eso es lo más importante para nosotros. Sabemos qué rendimiento tenemos, sabemos cómo llegar a él en el momento que queramos. Por ello, trataremos de traer un poco más carrera tras carrera hasta final de año. Pese a que el objetivo es intentar obtener el máximo de este año, tenemos que centrarnos en el siguiente".

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
6 comentarios
Imagen de jero30

Exacto.....porque vettel no la conseguirá este año. .......que se puede decir de eso......un tio que ganó las 9 carreras...... necesita 9 chasis para ni ganar ni hacer poles........newey......levantale el castigo......porfa

Imagen de tombilla

[#4 1571] eso que dices sobre mercedes, tenlo por seguro,nunca necesitaron de la octava velocidad,y con la nueva relación, mas tracción, saludos colega

Imagen de 1571

no dudo del coche de red bull,seguramente como chasis siga siendo el mejor,se pudo ver claro en spa y monza,aun descargados al maximo,seguian teniendo la mejor traccion,eso es todo gracias al equipo, el motor,deja mucho que desear,aunque parece que estan un escaloncito por encima de ferrari,pero que no alucinen,mercedes con el nuevo desarrollo de velocidades va a reventar en estos circuitos,puede que incluso esten mas lejos en terminos de rendimiento a una vuelta.Amanecera y veremos.

Imagen de Nonimo

Porqué aquí ?, en Singapur ?, vienen fuertes y apuntando. No descartan la pole ? Guaooooo, qué gallos ? Estimado, Cabo, depende....., Saludos.

Imagen de tombilla

[#1 Carbo] lo de que es un buen coche,a nadie le cabe duda, pues tiene por padre al mismo que crió el coche de Vettel que lo hizo ganador por cuatro años consecutivos, ha demostrado una superioridad aplastante, si mercedes gana este año es por que le llevaban años de trabajo de ventaja, pero verás como para el 2015 Red Bull vuelven a estar ahí, de Mac Laren con Honda ya se verá, con Wilians otro tanto y Lotus e incluso Force Indians mejorarán y de Ferrari mejor ni hablar,saludos

Imagen de Carbo

Espero q después de esto a nadie le que en dudas d q el redbull es un buen coche y con un buen motor. Se entiende?

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top