Creen que los fabricantes seguirán dominando

Renault descarta avanzar hasta la victoria con los cambios de 2017

Vasseur niega que los cambios sean sustanciales para reducir las distancias en la parrilla

"El nuevo reglamento solo es una ventaja para quienes ya están cerca de optar a la victoria"

En la marca del rombo seguirán trabajando a largo plazo para intentar ganar el título en 2018

AmpliarRenault no contempla la victoria en 2017 - LaF1Renault no contempla la victoria en 2017

Frederic Vasseur ha cuestionado abiertamente que el nuevo reglamento previsto para la próxima temporada 2017 contribuirá a reducir las distancias entre los equipos más grandes y más modestos de la parrilla. Además de mejorar el espectáculo en las carreras, el objetivo de las normas reside en implantar una nueva filosofía aerodinámica que premie la importancia del chasis por encima del rendimiento de la unidad de potencia, circunstancia que muchos han tildado de positiva para conceder más margen a los conceptos técnicos de los ingenieros y reducir así la dependencia de los V6 Turbo suministrados por las marcas.


No obstante, desde Renault insisten en que su hoja de ruta a largo plazo para intentar luchar por podios y victorias a partir de 2018 no se verá alterada frente a la implantación de las nuevas reglas, y es que Vasseur reconoce que aún se necesitan modificaciones más sustanciales en la configuración de la categoría reina para que proyectos como el de la marca del rombo sean capaces de romper con la supremacía establecida por el equipo Mercedes.



"El año que viene no va a ser posible, porque no sólo es una cuestión del reglamento, sino también de la estructura. Tienes que construir todo el equipo en la Fórmula 1, y eso conlleva un proyeto a medio plazo. Con los periodos de suspensión remunerada y esas cosas, debes esperar al menos 18 meses para contratar a alguien. Eso significa que no se puede colaborar y trabajar en el coche durante dos años. Así es la vida y así está la situación", apunta el francés en declaraciones a Motorsport.



Los equipos grandes están mucho más preparados para el cambio en el reglamento que nosotros



Así, Vasseur confiesa que la nueva dirección que tomará el deporte en busca de una aerodinámica más agresiva solamente otorgará margen de mejora a las escuderías que ya acechan hoy en día la batalla por el Campeonato. "Probablemente significa que los equipos grandes están mucho más preparados para el cambio en el reglamento que nosotros. (El cambio en las normas) podría ser una ventaja si fueras hoy candidato a la victoria, pero no estoy seguro que reducirá las distancias con la cabeza", explica.



El cambio reglamentario no afectará la perspectiva de Renault centrada en construir progresivamente los cimientos deportivos del equipo para tratar de asaltar el título antes de 2020, según ha confirmado Vasseur. "No va a ser muy diferente. Bob Bell está realmente dedicado al proyecto y ahora tenemos que identificar los posibles fichajes e inversiones que se necesitan. Llevamos haciendo eso durante cuatro meses, y ahora debemos actuar sobre ello. Pero todo va bien; es un plan a largo plazo y la semana que viene no vamos a avanzar tanto para dar un gran paso hacia adelante", concluye.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top