Nuevo paquete aerodinámico para Barcelona

Renault en el GP de España F1 2016: Previo

Magnussen: "Necesitas un coche equilibrado; el desgaste de las gomas es complicado"

Palmer: "Hemos progresado con el coche, ahora estoy contento con el equilibrio"

AmpliarJolyon Palmer estrenará chasis en el GP de España - LaF1Jolyon Palmer estrenará chasis en el GP de España

La séptima posición que consiguió Kevin Magnussen en el pasado GP de Rusia ha inyectado un importante ápice de optimismo en el seno de Renault. La marca del rombo ha sufrido para firmar buenos resultados en el inicio de temporada, pero la introducción de un nuevo paquete aerodinámico en Barcelona promete acercar al RS16 a los puntos. Si bien repetir la gesta de Sochi parece complicado, el inicio del programa de desarrollo debería suponer un punto de inflexión.


 



Kevin Magnussen:



Es un circuito donde puede haber sorpresas



"El Circuit de Barcelona-Catalunya puede generar batallas bastante buenas, aunque hay años en los que hay carreras bastante aburridas. Recuerdo cuando Williams consiguió su última victoria: fue una carrera realmente emocionante. Aquí puede haber sorpresas. El motivo por el que Barcelona es un trazado de test es que tiene casi todo tipo de curvas. Tiene chicanes, curvas rápidas, curvas lentas, zonas de fuerte frenada, otras curvas donde priorizas la velocidad a la entrada y otras donde te centras en la salida: lo tiene todo".



"Es la pista perfecta para los test, pero en general tiene más curvas rápidas que lentas, así que necesitas un coche bien equilibrado porque el desgaste de los neumáticos puede ser algo complicado. Aquí no puedes rodar con los neumáticos más blandos. Aquí gané mi Campeonato de las World Series by Renault, lo cual siempre es un buen recuerdo".



 



Jolyon Palmer:



Tengo mucha confianza de hacer un buen fin de semana



"Sería fantástico tener un buen fin de semana. Hemos progresado con el coche, ahora estoy contento con el equilibrio y cómo se comporta. Kevin consiguió puntos en Rusia, así que sabemos qué podemos conseguir. Es la primera carrera en Europa y es un circuito que todos conocemos muy bien. Tengo mucha confianza de poder hacer un buen fin de semana. He estado muchas veces en el Circuit de Barcelona-Catalunya y es un trazado que todos los pilotos conocen extremadamente bien, incluso desde los test de pretemporada que hemos hecho este año".



"Desde un punto de vista de pilotaje, sabemos exactamente qué esperar, aunque es históricamente el primer circuito donde llegan muchas mejoras. Se pueden ver diferencias en el rendimiento dependiendo de quién ha traído nuevas piezas y cómo funcionan. Aquí conseguí un doble podio en 2014 y dos segundas posiciones en la GP2 tras realizar bastantes maniobras de adelantamiento en dos carreras muy divertidas. No ha sido un circuito especialmente amable conmigo, pero es un reto que disfruto. Barcelona es una ciudad interesante. El tiempo y el ambiente son buenos; es un sitio lleno de vida con una gran cultura, y también con un gran entusiasmo por la Fórmula 1".



 



Nick Chester, director técnico:



Visto lo que exige el circuito para tener un coche manejable, no tenemos miedo



"En España, Jolyon estrenará un nuevo chasis que utilizamos esta pasada semana para un 'filming day'. Para la carrera, tendremos un nuevo alerón trasero, así como algunas piezas para el alerón delantero. En los test postcarrera tenemos varias cosas para estrenar: nueva suspensión, más piezas aerodinámicas en diferentes partes del coche, nuevos ajustes para la refrigeración, así como la evaluación de la especificación B del motor. Tendremos dos días completos".



"Aquí rendimos relativamente bien en los test de pretemporada, y cuando te fijas en las características que exige el circuito para que el coche sea manejable, no tenemos miedos internos por nuestra parte. Eso no significa que no nos gustaría tener más carga aerodinámica, pero hay potencial con lo que tenemos ahora".



 



Cyril Abiteboul, director general:



Sabemos que el 7º de Rusia se produjo por un cúmulo de circunstancias



"Conseguir puntos en Rusia fue un buen impulso para el equipo tras una carrera difícil en China. Fuimos lo suficientemente fiables y competitivos para ganar nuestra batalla particular y eso nos llevó mucho trabajo. Dicho esto, somos conscientes de que todo eso se produjo por un cúmulo de circunstancias y será difícil repetir el resultado en España".



"No obstante, Barcelona supone el inicio de nuestro programa de desarrollo, e introduciremos algunas piezas nuevas en carrera junto a otras planificadas para los test posteriores. Nos hemos marcado esta carrera como el punto de salida de nuestra recuperación tras la compra y la primera carrera como "nuestro" equipo. Hemos empezado de forma senclla, pero confío en que vamos a progresar".

 

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top