La FIA reclama una solución inmediata

Red Bull y Ferrari probarán sus sistemas de protección en Mónaco

Symonds considera que es "demasiado tarde" para implementar una solución

AmpliarRed Bull y Ferrari volverán a poner a prueba sus propuestas en Mónaco - LaF1Red Bull y Ferrari volverán a poner a prueba sus propuestas en Mónaco

Antes del Gran Premio de Mónaco, Red Bull y Ferrari volverán a probar sobre la pista sus respectivos sistemas de protección de las cabinas. El equipo austriaco rodará con el sistema que presentó a comienzos de la temporada; mientras, los de Maranello probarán una nueva versión de su sistema ‘halo’ mucho más refinado y ligero. 

Con el objetivo de instalar unos de estos dos sistemas de protección la próxima temporada, la FIA quiere discutir dicho asunto lo antes posible. "La FIA quiere resolver el problema durante el Gran Premio de Mónaco”, señala en sus páginas la revista Auto Motor und Sport. El nuevo 'halo' como el concepto ideado por Red Bull se pondrán a prueba el jueves 25 de mayo, según ha revelado Speed Week.

No obstante y pese a la insistencia del máximo organismo de la Fórmula 1, los diseñadores de los monoplazas consideran que se trata de una decisión precipitada teniendo en cuenta el poco tiempo que tienen de cara a 2017. "Es muy tarde para empezar a trabajar ahora con detalle sobre algo que tendrá un gran impacto en el diseño del coche", explica Pat Symonds, director técnico de Williams.

Marc Surer, ex piloto de Fórmula 1, respalda la decisión de la FIA. "La razón es muy simple. Imagínense que la FIA lo tiene todo preparado y el próximo año se produce un grave accidente con una lesión en la cabeza o incluso una muerte. Todo el mundo criticaría a la FIA por tener soluciones y no haberlas instrucido", comenta el suizo para la cadena alemana Sky.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top