F1

Pole de suspense para Vettel y cuarto insuficiente para Webber

Red Bull en el GP de Singapur F1 2013: Sábado

Vettel: "Es una gran sensación porque podría haber salido mal, pero estoy muy contento"
Webber: "Estoy un poco decepcionado siendo cuarto"
vettel-box-red-bull-laf1es.jpg
Víctor Serrano
0
21 Sep 2013 - 18:43

Han demostrado tener el mejor coche durante el fin de semana y se han llevado la pole con Vettel, pero una estrategia arriesgada en la Q3 a punto ha estado de dejarles sin ella. Tras hacer un gran primer intento quedando seis décimas por delante de sus rivales, han decidido no hacer el segundo tiempo para ahorrar un juego de ruedas superblandas y Rosberg se ha quedado a solo 91 milésimas de la primera plaza. Por el contrario, a Webber no le ha salido la calificación todo lo bien que se esperaba y saldrá cuarto mañana. Salen satisfechos el sábado sabiendo que son los favoritos para llevarse la victoria y un buen saco de puntos de Singapur.

 

Sebastian Vettel (1º):

"El final de la Q3 fue una sensación extraña. Ya es extraño cuando estás de pie en el garaje a solo dos minutos para el final de la sesión, pero es mucho peor cuando ves a los otros haciendo su último intento y ¡no hay nada que puedas hacer! Estaba viendo los tiempos de los sectores de Romain, Nico y Mark en particular. Mark comenzó con el tiempo en morado en el sector uno, lugo Nico puso morado el sector dos y luego Romain, pero afortunadamente mi último sector fue lo suficientemente rápido como para mantenerme en cabeza. Es una gran sensación ya que podría haber salido mal, pero estoy muy contento con el resultado. El coche ha ido fenomenal todo el fin de semana. Ayer la brecha con los de arriba nos sorprendió un poco, pero lo de hoy era un poco más lo que esperábamos con Mercedes estando tan cerca".

 

Horner: "Al final, fue muy justo con Rosberg, pero una vez que tomamos la decisión estábamos entregados"

Mark Webber (4º):

"Estoy un poco decepcionado siendo cuarto. Ha ido bastante justo y había marcados algunos buenos tiempos. Estamos en la segunda fila, habría sido mejor haber estado en la primera, pero la de mañana es una carrera larga y podemos hacer algo desde ahí. Tenemos un muy buen coche. Era difícil igualar a Seb en el último sector, siempre ha sido fuerte en las curvas 20 y 21".

 

Christian Horner, jefe de equipo:

"Ha sido una actuación impresionante la de Sebastian hoy. Después de haber sido rápido en la Q1 con el neumático medio, rápido en la Q2 con el superblando y estableciendo una increíble primera vuelta que lo puso 0,6 segundos por delante en la Q3, decidimos tomar un enfoque estratégico para mañana y no hacer la segunda vuelta para salvar un nuevo juego de neumáticos super blandos. Al final, fue muy justo con Nico, pero una vez que tomamos la decisión estábamos entregados. Mark fue tremendamente rápido en la Q1 con los neumáticos medios, ha sido el rápido de todo el fin de semana. Pasó la Q2 sin problemas y en la Q3, a pesar de marcar en morado el primer sector, se perdió por poco el lado limpio de la parrilla. Pero, sin embargo, primero y cuarto es un gran lugar para comenzar la carrera de mañana".

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

37
24 Abr 2024 - 14:51
Probamos el Dacia Duster - SoyMotor.com
Coches

Dacia Duster: sube de categoría y ahora es más atractivo que nunca

El Dacia Duster se hace grande con su nueva generación, que llegará a las carreteras españolas a principios de este verano –quizá durante las primeras semanas de julio– con una serie de saltos cualitativos que lo convierten quizá en el SUV con mejor relación calidad/precio del mercado. Y es que las novedades del nuevo modelo –comportamiento más sólido gracias a la plataforma CMF-B del Grupo Renault, motores electrificados, equipamiento– lo suben de categoría para convertirlo en una opción más que lógica para personas que de otra forma se decantarían por propuestas más caras de marcas generalistas más convencionales.

0
25 Abr 2024 - 14:00
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33