Séptima posición de Ricciardo

Red Bull en el GP de España F1 2015: Domingo

El famoso morro corto sube las prestaciones del RB11 que todavía espera una mejora del motor Renault

Una mala primera vuelta de Daniil Kvyat le complicó el resto de la carrera

AmpliarDaniel Ricciardo en Barcelona - LaF1.esDaniel Ricciardo en Barcelona

Apareció el morro corto en Red Bull como la pieza mágica para sacarles del abismo. Para volver a estar arriba. Para, finalmente, 'sólo' colocar sus monoplazas en los puntos. Lejos de donde quieren estar todavía. Ven más cerca a los Williams, Ferrari y Mercedes...pero el resto de trabajo es cosa de Renault. Contentos por terminar los dos monoplazas pero esperando que los franceses suban las prestaciones del motor.


Daniel Ricciardo (7º):

"Estoy satisfecho de como hemos logrado hoy todo lo que pudimos. El séptimo era lo máximo que podíamos sacar del coche. Había algunas partes en la carrera que fueron alentadoras pero aún estámos lejos de donde queremos estar, pero vamos a seguir empujando. Vinimos aquí con actualizaciones pero no nos han dando lo que esperábamos, así que eso es algo en lo que que vamos a seguir trabajando. Todavía estamos un poco por detrás de Williams, pero creo que tenemos una buena oportunidad para cerrar la brecha un poco más en Mónaco".

Daniil Kvyat (10º):

"No teníamos suficiente ritmo hoy. Tuve una mala primera vuelta, cayendo unas pocas posiciones y eso comprometió mi carrera. Porque aquí en esta pista, si pierde posiciones en la salida, es casi 'game over', ya que es muy difícil adelantar. Tuve una buena batalla con Sainz hacia el final, pero ahora vamos a esperar a ver qué dicen los comisarios sobre cómo terminó (OFICIAL: sin sanciones para ninguno). Tenemos que mejorar el coche en cada área. En el lado positivo, nuestros coches terminaron la carrera, lo cual es bueno en cuanto a fiabilidad. Este fue un mal día para mí, por lo que ahora sólo quiero mirar hacia adelante en Mónaco con la esperanza de que podemos ser más competitivos allí".

Christian Horner, jefe del equipo:



"Daniel ha hecho una buena carrera e hizo un gran trabajo para extraer todo el máximo del coche para terminar séptimo que es donde estamos por el momento. Dany tuvo una primera vuelta complicada que lo atrasó con el tráfico, y como resultado desgastó sus neumáticos con bastante rapidez y necesitaba paró en boxes antes de tiempo. Él hizo una carrera sólida para cruzar la meta en el décimo lugar".

Thierry Salvi, Renault:

"El fin de semana se ha centrado principalmente en la fiabilidad de las unidades de potencia. Hemos limitado el kilometraje para que no sufrieran ningún problema en la calificación o la carrera, lo que era el objetivo principal para recuperarnos tras los últimos acontecimientos. Obviamente no es suficiente hacer esto, pero tenemos que volver a estar en forma paso a paso. Todos en Renault Sport F1 estamos centrados en esto y esperamos poder trabajar en el rendimiento de la unidad de potencia muy pronto.

Si te interesa esta noticia
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top