Era una de las partes más reconocidas de Spa

Räikkönen y Hamilton echan de menos 'La Parada del Autobús'

"Me gustaría que la última chicane volviera a ser como antes, era más divertida", opina Kimi

AmpliarLa última chicane que sustituye a 'La Parada del Autobús' no gusta a los pilotos - LaF1La última chicane que sustituye a 'La Parada del Autobús' no gusta a los pilotos

Spa es un circuito por el que fluye la historia, donde la propia historia se viste de seda. Dicen. Por eso y con el paso del tiempo, no hubo cambios demasiados significativos de cara al circuito belga. Uno de esos pocos, y en profundidad el más reciente, es la chicane lenta al final de la vuelta, la 'Bus Stop' o 'La Parada del Autobús', como es más conocida. Ésta es una de esas curvas que han cambiado y que está luchando para ser del agrado de los pilotos.

Esta chicane fue modificada por primera vez en la Fórmula 1 en el año 2007, y hoy en la rueda de prensa de la FIA se le ha preguntado a los propios pilotos qué es lo que les gusta menos del trazado. "Me gustaría que la última chicane volviera a ser como antes. Al llegar a la chicane, era llamada como 'La Parada del Autobús' en aquel entonces y era más bonita de lo que es ahora", ha opinado Kimi Räikkönen.

Lewis: "Nunca pasé por ella, pero parecía más divertida que la chicane actual"

"Era mejor, un poco más como debería de haber sido siempre. Ahora es como una parte que es un poco diferente al resto. La nueva no encaja tan bien ahí", agrega. Raikkonen recuerda que en esa parte del trazado anterior se iba algo más rápido que ahora: "Creo que era un lugar más agradable, había un poco más de velocidad y más pianos. Aún así, no hay mucho más que haya cambiado al respecto, salvo la primera curva".

Aquella anterior 'Parada del autobús' se usó entre los años de 1983 y 2002, una versión diferente de la chicane que se utilizó para solo dos carreras, en 2004 y 2005, antes de la actual, donde el vértice era algo más ajustado. Por ello, Lewis Hamilton también está de acuerdo con Raikkonen, pilotos que han ganado en la prestigiosa cita, sobre este cambio. "Nunca conduje en ese circuito", comentaba el inglés.

"Lo acabo de ver jugando en un videojuego, pero sin duda era más divertido que de lo que es actualmente, así que me imagino que sería mejor en la vida real", finalizaba el líder del Mundial. Unos pequeños cambios con los cuales los pilotos seguirán sintiendo lo que es la esencia de la competición, de las grandes luchas, de las grandes vivencias...

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top