Su continuidad no depende de él

Räikkönen y Ferrari: "Las cosas no siempre están en nuestras manos"

Su contrato acaba en 2015, pero existe una opción de extenderlo hasta 2016

AmpliarKimi Räikkönen, dispuesto a subirse al SF15-T - LaF1Kimi Räikkönen, dispuesto a subirse al SF15-T

El futuro de Kimi Räikkönen en Ferrari, y por extensión en la Fórmula 1, permanece incierto. El finlandés, quien ha asegurado que quiere seguir corriendo en la Scuderia y, que de no hacerlo, abandonaría la categoría, no tiene asegurado un asiento el año que viene, ya que su contrato acaba al finalizar esta temporada. Por ello, el que fuera campeón del mundo en el año 2007, ha asegurado que, hoy por hoy, la decisión final no está en sus manos.

Pese a que su contrato finaliza tras la presente temporada, Ferrari tiene una opción de ampliación que permitiría extenderlo hasta 2016, pero las dudas que despierta el rendimiento actual de Räikkönen han provocado que esa extensión no esté confirmada. De hecho, en las dos últimas carreras, el finlandés no salió muy bien parado. En Canadá, un trompo cometido tras salir de boxes le privó del podio, mientras que en Austria sufrió un accidente con Alonso tras perder el control del coche en los primeros instantes de la carrera.

En Ferrari tienen un contrato que yo ya firmé, ahora les toca a ellos hacerlo o no

Así las cosas, y con el finlandés a 48 puntos de Sebastian Vettel en la clasificación del Mundial, la extensión del contrato no depende de Räikkönen. "Las cosas no siempre están en nuestras manos. Tienen un contrato (Ferrari), ya que firmé el contrato con ellos; les toca a ellos firmarlo o no firmarlo", recoge Planet F1.

Räikkönen, quien ha asegurado que no tiene "nada que decir" sobre el asunto, ya abandonó la Fórmula 1 en 2009 para probar suerte en el Campeonato del Mundo de Rallyes o en la Nascar, aunque sus resultados no fueron tan brillantes como con los monoplazas. Hay que recordar que, a día de hoy, el finlandés es el último piloto que se ha proclamado campeón del mundo con Ferrari.

Pese a todo, Kimi ha asegurado que, si no amara la Fórmula 1, "no estaría aquí". "Pero no es tan divertido cuando tienes fines de semana como el fin de semana pasado. No es la primera vez, y espero que sea la última, pero las cosas van mal a veces", aseguro el finlandés en referencia al pasado Gran Premio de Austria, en el que no logró pasar de la primera vuelta en la carrera.

No necesito estar aquí, puedo irme cuando quiera, pero el objetivo es hacerlo bien

Por tanto, Räikkönen sigue con la intención de continuar como piloto de Ferrari y está seguro de que la Scuderia volverá a ser el equipo puntero de la parrilla: "Yo no necesito estar aquí. Puedo alejarme cuando quiera, pero, obviamente, el objetivo es hacerlo bien. Quiero hacerlo bien, el equipo quiere hacerlo bien y,estoy seguro de que el equipo va a ser uno de los equipos a batir en un futuro y de que el año que viene ya será una historia diferente".

De momento, la pelota está en el tejado de Ferrari. Maurizio Arrivabene, Jefe de la Scuderia, quiere que el finlandés empiece a convertir su potencial en puntos y en podios. Según aseguró el italiano, habrá que esperar hasta el Gran Premio de Italia, tras el cual se comunicará el futuro de Kimi Räikkönen.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
5 comentarios
Imagen de Impaze

Tristeza ver a un kimi así

Imagen de Sakhir.

Kimi esta temblando ......puede ser dos cosas → la falta de alcohol por sus venas o la falta de profesionalidad en la pista ← esta claro que la primera opción no es valida para un piloto ...... la segunda es la mas acertada ☺☺☺ .
¿Pero cuando llegue Bottas a Ferrari? ...... ¿ Quien saldrá con el rabo en medio de las piernas como suele hacer cuando le superan JIJIJIJIJI ?
A preguntas de evidente respuesta →→→ SILENCIO ←←← JA JA JA JA JA JA

Imagen de Súper Jay

Creo que ferrari ofrecerá un contrato por debajo de lo normal por un año a kimi en espera de que varios de los pilotos que están bajo la lupa queden libre de contrato, eso en caso de lo que de valteri no termine de cuajarse, por ahora con par de buenos resultados se queda Kimi en ferrari..

Imagen de raul_orlando2

Kimi se quedará..... De los otros dos pilotos veteranos, si que ya tengo dudas.

Imagen de Ojo_de_Mordor

Ciao kimi)))

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top