Juntar clasificación y carrera puede funcionar

Räikkönen y Arrivabene coinciden: mejor con dos días de Gran Premio

Proponen que los libres se hagan un día y el plato fuerte se condense el domingo

AmpliarEn Austin se vivió un domingo intento con la clasificación antes de la carrera - LaF1En Austin se vivió un domingo intento con la clasificación antes de la carrera

Kimi Räikkönen está a favor de un cambio en el formato del fin de semana de Gran Premio y reducirlo a dos días, ya que se beneficiarían tanto los fans como los equipos. Las fuertes lluvias de Austin causaron la cancelación de los Libres 2 y que la clasificación se pospusiera al domingo por la mañana. El piloto de Ferrari considera que este "horario comprimido del domingo" permitió a la afición ver mucha acción en la pista y demostró que "un fin de semana de dos días era factible".  

"Obviamente, tendríamos que empezar un poco más temprano, pero para mí sería mucho más agradable correr los fines de semana en solo dos días. Podríamos hacer todas las prácticas libres en un día. Se podría planear hacer una sesión entrenamientos más larga o solo tener dos. Yo creo que sería más barato para todos los equipos correr menos días. Habría muchas cosas el día de la carrera, sería bueno para toda la gente", opina.

Tendríamos que empezar más pronto, pero sería mejor correr solo dos días de GP

El finés admite que se trata de una idea factible. "Como se ha demostrado en Austin, es algo que se podría hacer. Es sólo que estamos acostumbrados a una cosa y luego todo está decidido: las reuniones están aquí, esto y aquello. Si lo tienes todo planeado de esa forma, entonces tienes que mover todo, pero creo que hay tiempo suficiente para todo y que sería una cosa muy agradable", añade Kimi.

El director del equipo Ferrari, Maurizio Arrivabene no dudó en apoyar a Räikkönen, pero da a entender que el problema con el formato actual está más relacionado con la programación que con la duración: "Tal vez un formato corto, un poco más compacto, sería una buena solución para la Fórmula 1. Depende de lo que hagas cada día".

"En Austin, tener la carrera y la clasificación el mismo día fue muy emocionante para los seguidores. Luego, ponemos algo de magia con la lluvia y la carrera se vuelve incluso más interesante. No importa tanto si el Gran Premio dura dos o tres días, sino lo que se programe durante esos días", concluye el italiano.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
2 comentarios
Imagen de dacar

Es que tienen miedo de gastar sus motores.

Imagen de Sakhir

Creo que no es una buena idea limitar tanto el fin de Semana, no deja posibilidades de corregir problemas y ni hablemos de un accidente menor en clasificación, el riesgo es que quien sufra esto termine fuera de la carrera.
...
El día de pruebas de viernes es fundamental mas hoy con las dificultades de los motores y las faltas de pruebas fuera del los GP.
...
Es mas, creo que tendría sentido y no seria un consto extra muy elevado el que en vez de 2 practicas libres se hicieran 3 o hasta 4 el viernes, y que sean verdaderamente libres al menos las dos primeras, los motoristas agradecidos.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top