Quieren ganar el título el próximo año

Mensaje de Arrivabene a Hamilton: "Ferrari estará más cerca en 2016"

El jefe de la Scuderia felicita al británico pero avisa sobre el posible fin de su supremacía

AmpliarArrivabene advierte que el fin de la supremacía de Hamilton está cerca - LaF1Arrivabene advierte que el fin de la supremacía de Hamilton está cerca

Maurizio Arrivabene ha querido enviar un mensaje a Lewis Hamilton después de proclamarse tricampeón del mundo en el Gran Premio de Estados Unidos. Pese a elogiar el talento innato del piloto británico y tildar su actuación en 2015 de "impresionante", Arrivabene predice una mayor competitividad entre Ferrari y Mercedes en la lucha por el título de 2016: "Felicidades a Hamilton; nos vemos el próximo año, estaremos más cerca", comentó el pasado domingo desde el circuito de Austin.

Tras una decepcionante temporada 2014, Ferrari se ha erigido este año como la alternativa más directa al dominio de Mercedes AMG en el Campeonato Mundial. Prueba de ello son las tres victorias que ha conseguido Sebastian Vettel en los Grandes Premios de Malasia, Hungría y Singapur, circuitos donde la Scuderia aprovechó su efectividad en las paradas en boxes y el buen cuidado de sus neumáticos para arrebatar la victoria a las flechas plateadas.

No en vano, la consistencia entre las primeras posiciones ha sido uno de los principales puntos a favor de Vettel durante todo el 2015, y es que el piloto germano se ha subido en doce ocasiones al podio desde la cita inaugural de Australia. Esta habilidad le permite situarse actualmente por delante de Nico Rosberg en la clasificación general, mientras que su compañero de equipo, Kimi Räikkonen, supera a ambos Williams en cuarto lugar.

En el pasado GP de Estados Unidos, Vettel materializó una notable remontada desde la decimotercera hasta la tercera posición e incluso llegó a tener serias opciones de aspirar a la victoria gracias a una estrategia alternativa con el neumático medio. "Sebastian hizo una carrera sensacional y el equipo ha trabajado muy duro. Sabíamos que iba a ser difícil por las sanciones con el cambio de motor en ambos coches", comentó Arrivabene.

Por otro lado, el mandatario italiano lamentó el accidente de Räikkönen en una jornada donde el ritmo del SF15-T podría haberle aúpado a un resultado competitivo. "Sólo lo siento por Kimi, quien ha hecho una fantástica maniobra de adelantamiento antes de salirse. Ha demostrado mucho carácter. Felicidades a todo el equipo, gran trabajo", concluyó.

Si te interesa esta noticia
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
11 comentarios
Imagen de fenomenale

[#10 Nuvolari] Como siempre: por los cerros de Úbeda. Lo curioso es la declaración de Arrivabene: "Ferrari estará más cerca en 2016".....Ferrari.....no Vettel.

Imagen de Nuvolari

[#5 KASSAN] Miedo son las declaraciones de tu Alonso solo muchos bla bla bla jajajaja
Kassan donde estan los podio que venias cantando ,el verano ha pasado ya....jajajajajaa

Imagen de KASSAN

[#7 Sakhir] Es que me causa gracia Arribavene lanza esta declaracion en tono de amenaza y lo cierto es que en 2016 podran tener mejor coche pero seguiran estando detras de Mercedes , es decir perro que ladra no muerde .. jajajajaja cuanta razon tenia Fernando cuando decia que lo italianos seguirian en lo mismo por eso decidio pirarse de Ferrari ... saludos trollete !!

Imagen de javitxus

A lo mejor Mercedes se va a quedar mirando cómo si nada...ains, mejor que sigan con su política conservadora de objetivos como han hecho este año, porque vender humo ya sabemos cómo acaba resultando.
Por otro lado el año que viene no van a estar ahí, ni siquiera cerca, podrán ganar algún gp bajo "extrañas" condiciones pero en el tú a tú ahí seguirá Mercedes invatible.
A partir del 2017 con el cambio de reglamentación no digo que no, a fin de cuentas las grandes rachas dominadoras de los equipos se terminan en los despachos.

Imagen de Sakhir

[#5 KASSAN] Como dijeran ustedes, que haces por aquí si este es un tema de Ferrari y no de Alonso.
...
Responde Trollonso.

Imagen de bourne

la verdad que si creo que ferrari esté cerca, en comparación con la etapa de alonso, ahora se estan rascando el bolsillo, nuevas instalaciones, les ayudan a desarrollar el motor......., en la epoca de alonso monty no paraba de fardar de hacer caja y tenian que recurrir al tunel de viento de toyota, por que en el suyo los datos no correlacionaban con los de la pista y los diseños fueron fracasos para hacer frente a los red bull de adrian newey.

Imagen de KASSAN

UYYYY pero que miedo dan estas declaraciones del vendedor de cigarrillos , jajajaja

Imagen de Jotai

Eso mismo le decía Ferrari a ALO el 2010, 2011, 2012, 2013 y 2014.

Imagen de abelillodossantos

Para superar a esos alemanes está en chino. Mercedes es una escudería difícil de vendcer por su logística y desarrollo del mejor auto por el momento. En Ferrari hay un alemán que sabe ganar campeonatos y esto podría ser la diferencia de ver una posibilidad de título!

Imagen de Miller

Mecedes no se quedara de brazos cruzados.... Mercedes no usa todo su potencial por miedo a la fiabilidad........ Recuerdo en Monza le dijeron Lewis no hagas preguntas y aprieta todo lo que puedas... Y zass 25 segundos a Vettel...

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top