Quiere seguir en 2016, pero aún debe sentarse a negociar

Räikkonen sobre su renovación: "Tiene que decidirla el equipo"

El finlandés se centra en aprovechar el buen momento de la Scuderia para triunfar en 2015

"Este año es el mejor que he tenido en cualquier equipo, estoy muy feliz", reconoce

AmpliarKimi Raikkonen con el SF15-T de Ferrari en Malasia - LaF1.esKimi Raikkonen con el SF15-T de Ferrari en Malasia

Kimi Räikkonen no se encuentra actualmente en disposición de pensar demasiado sobre si seguirá o no en la Fórmula 1 a partir de la próxima temporada 2016. Según ha destacado el piloto finlandés desde Baréin, su objetivo a día de hoy no es otro que disfrutar del buen ambiente que impera en el box de Ferrari y seguir tratando de exprimir su talento sobre el asfalto, insistiendo en que son los responsables de la Scuderia quienes deben tomar la decisión de mantenerle o no en sus filas como compañero de Sebastian Vettel.

El tiempo dirá qué ocurre, ahora es el equipo quien tiene que decidir

"Ya veremos. Obviamente, el equipo tiene que decidirlo, pero primero tienes que hablar con ellos. Estoy feliz con cómo están yendo las cosas, por supuesto que queremos mejores resultados, pero en las tres primeras carreras hemos tenido un poco de mala suerte, o como queráis llamarlo. Ojalá podamos hacerlo igual que en la última carrera, pero en clasificación hice un error, así que el tiempo dirá qué va a ocurrir. Ahora es el equipo quien tiene que decidir", ha manifestado.

Los planes más inmediatos de ‘Iceman’ pasan por aprovechar el buen momento que atraviesa Ferrari desde el arranque de la temporada para tratar de conseguir buenos resultados y conservar así su asiento durante al menos una temporada más. Esta declaración de intenciones viene acompañada por el desarrollo de una nueva actitud más colaboradora del finlandés junto a sus ingenieros, con quienes ha aumentado su interacción para aclimatar el SF15-T a sus preferencias personales.

No obstante, y sin desmerecer el trabajo que desempeñaron anteriormente tanto Stefano Domenicali como Marco Mattiacci, Räikkonen reconoce que la llegada de Maurizio Arrivabene ha inyectado un ambiente más distendido en el equipo que ha influido positivamente en el trabajo de los ingenieros junto a los pilotos, llegando incluso a afirmar que está viviendo una de las mejores temporadas de su dilatada carrera deportiva.

Estoy muy feliz con cómo están yendo las cosas en el equipo

"Creo que todo el mundo es diferente, tienen su propia forma de trabajar y de hacer las cosas. En el pasado, cuando estaba aquí en Ferrari, había un buen ambiente. Pero este año es el mejor que he tenido en cualquier equipo por cómo trabaja el equipo y la gente en conjunto, por cómo es el ambiente y por cómo han ido las cosas. Eso te dice mucho, así que debes preguntar al resto. Yo estoy muy feliz con cómo están yendo las cosas".

Si te interesa esta noticia
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de Raulos

Espero que pueda renovar su contrato por un par de temporadas más con Ferrari... siempre es un lujo ver a Kimi en la pista, y más cuando se transmiten sus mensajes de radio... tan faltos de hipocresía... Saludos.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top