Se muestra optimista con su futuro en Maranello

Räikkönen: "Si el 2015 va bien, ¿por qué no seguir en Ferrari en 2016?"

Lejos de venirse abajo por su pobre año, espera seguir al menos dos años en la Scuderia

Y tiene el respaldo de Vettel: "gracias a Dios, no le interesa la política de un equipo"

AmpliarKimi Räikkönen en la parrilla de Interlagos - LaF1Kimi Räikkönen en la parrilla de Interlagos

104 puntos de diferencia y seis posiciones en el Mundial entre Fernando Alonso y él. A falta de lo que pase en el último gran premio de la temporada en Abu Dabi, el 74’8% de las alegrías de Ferrari han llegado por culpa de Fernando, dejando el 25’2% por ciento restante para su compañero. Una cifras demoledoras que hundirían la moral de cualquiera, pero no de Kimi Räikkönen. Lejos de arrojar la toalla, Iceman pretende seguir en la Scuderia incluso hasta 2016.


Su sitio en Maranello para el año que viene no ha corrido peligro, pero para aquellos que así lo crean hay dos hechos que despejarán todas las dudas. Ahora que Alonso está cerca de recalar en McLaren, el finlandés es el mayor pilar que tienen en el equipo rojo para sostener el desarrollo del monoplaza de 2015, por lo que está colaborando estrechamente en ello junto a los ingenieros, y pronto empezará a trabajar en la preparación de la pretemporada.



Los problemas han llegado por la construcción de las ruedas, en 2013 eran mejores



A su mayor involucración en la escudería italiana hay que sumar el apoyo que tendrá de su nuevo compañero de garaje: Sebastian Vettel. El tetracampeón alemán está deseando empezar una nueva etapa de su carrera junto a su mejor amigo del paddock, con el que cree que no tendrá ningún tipo de problema porque "gracias a Dios, Kimi tiene cero interés en la política que hay dentro de un equipo".



Después de una temporada catastrófica, Räikkönen espera remontar el vuelo una vez que ha localizado el mayor de sus males, el que ha lastrado su rendimiento en la pista de manera drástica: los neumáticos. El perfil nuevo perfil de los Pirelli es algo a lo que no ha llegado a acostumbrarse. "Los problemas han llegado por la nueva construcción de los neumáticos. El año pasado los neumáticos delanteros eran mucho mejores", dice en Auto Motor und Sport.



Es una temporada para olvidar, pero al menos hemos aprendido mucho para el 2015



Está decidido a superar esos problemas el año que viene y muestra una motivación que dejó de tener durante buena parte del campeonato. Tanto es así que dentro de la oscuridad que ha supuesto el 2014 para Ferrari (el primer año sin victorias desde 1993), es capaz de atisbar algo de luz: "Si no se puede ganar es una temporada para olvidar, pero al menos hemos aprendido mucho para el próximo año".



Así, todo esto hace que veamos a un Räikkönen más optimista de cara al futuro y dispuesto a continuar en Maranello durante al menos dos temporadas más si las cosas mejoran en 2015. "Si tengo buenos resultados el año que viene, entonces ¿por qué no he de conducir para Ferrari en el 2016?", se pregunta el mismo Kimi que dijo hace un mes que tenía contrato por un año y probablemente por otro más. Veremos lo que dice el asfalto.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
24 comentarios
Imagen de Vettelelos

Kimettel, el nuevo duo de inadaptados.

Imagen de Mend

creo que las palabras de Kimi son palabras de fuerza , ya se a visto como este año Alonso lo ridiculizo y el Fines supo aguantar la embestida .
No pasa lo mismo con los pilotos de las bebidas energéticas , a la mínima de cambio en de que la cosa sale Mal ...con el rabo en medio de las piernas y corriendo .

Imagen de HighLander

[#19 nodoyuna] No solo retirarse, sino VOLVER...........

Imagen de Sauron

Qué manido está eso de que: Kimi fue campeón con la escudería... Sí, y Alonso es bicampeón... La cuestión es que si tan pilotazo es Kimi como muchos vendían y aplaudían hace un año (los mismos que ahora lloran como plañideras y buscan excusas), no hubiese tenido problemas para batir a Fernando... ¿Que el coche no se amoldaba a él? Veamos... este año los coches han sido rediseñados al 95%. Menudos ingenieros deben de tener en Ferrari para crear algo completamente nuevo al gusto de Alonso. Esa teoría sin embargo, (y ya lo he dicho muchas veces) deja aún peor a Vettel en Red Bull... un coche adaptado al alemán... y aún así llega un piloto nuevo a la escudería y lo vence sin miramientos... Luego está que Kimi tuvo más problemas y fallos que Fernando a lo largo de la temporada... ¿En las 18 carreras? ¿Hay 18 excusas? Porque que yo recuerde Fernando tuvo problemas en Spa, en Monza, en Rusia, en Japón... Y al menos el español no se fue solo contra el muro, hizo trompos en carrera o se salió de pista a lo largo de la temporada...

Imagen de niki_prost

El ESPAÑOL arrasó e hizo pedazos a este, ahora este hará lo mismo con el megafraude.
Lástima que en algunos países no tengan nivel de ningún tipo para tener un piloto, aunque sea, de coches eléctricos xD

Imagen de nodoyuna

Kimi logro lo que alolento y cientos de millones no pudieron, se campeón con Ferrari y retirarse de la mítica escudería.

Imagen de PITXITO10

Kimi , ya da por hecho , que 2015 ....., VA A IR BIEN..........., se ha quitado la pesadilla Alonso, y piensa que va a vencer a Vettel.....

Imagen de aruba

fenomenale No 15.-..........pero que querías que redbull hiciera.....? ellos sabían que v5ttel no estaría mas allá de 2015..........sabían de pre-contrato con ferrari..........le dieron la patada a alonso en ferrari y las cosas se anticiparon..........pero redbull lo SABIA........sebastian ya había cumplido su ciclo con redbull.......4 títulos y 1 sub titulo que mas quieres.........?

Imagen de fenomenale

(Perdón por la repetición.....cosas de la p. red).

Imagen de fenomenale

[#13 Jcestal] No es que hayan echado al Vettel de RB, puesto que se ha ido él mas contento que un enanito de Blancanieves yendo a trabajar, pero lo que está demostrado es que el equipo no ha hecho absolutamente NADA para intentar que se fuera, que se les fuera ese piloto que como dices "les ha dado cuatro mundiales".....mas bien el equipo se los ha dado a él, y el equipo mas bien le ha dicho "tev as, muy bien, mejor, porque ya no nos vales, ya te hemos utilizado y éste año nos has demostrado que no eres tan tan bueno como parecía". Y en Ferrari saben MUY BIEN a quien han fichado, saben que ahora las ayuditas de TíoBernie estarán a la orden del día. Por eso creemos que Ferrari mejorará. Al tiempo.

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top