El finés tiene contrato con Ferrari

Mattiacci cuenta con Kimi Räikkönen para 2015

La Scuderia aún ha de resolver la situación del monoplaza de Alonso, que pondrá rumbo a McLaren

Sebastian Vettel llegará directamente desde Red Bull para ocupar su lugar

AmpliarKimi Räikkönen en el paddock de Sao Paulo - LaF1Kimi Räikkönen en el paddock de Sao Paulo

Ferrari ha insinuado que Kimi Räikkönen seguirá en el equipo rojo en 2015, si bien es cierto que la continuidad del finés siempre ha parecido garantizada.


La Scuderia se halla inmersa en una importante reestructuración que se ha cobrado a pilares de su equipo técnico. A falta de confirmación oficial, Fernando Alonso también se unirá a esta lista de exiliados. La figura de Räikkönen tampoco ha estado fuera de las especulaciones, pues el mal rendimiento del hombre de hielo podría hacer temer lo peor.



Kimi ya abandonó el equipo a finales de 2009 a pesar de que tenía contrato para un año más. Ahora las tornas parecen haberse cambiado, pues Marco Mattiacci ha elogiado al Campeón de 2007 tras su actuación en el Gran Premio de Brasil.



"Este fin de semana hemos visto a Kimi a un buen nivel. Ha hecho una carrera genial. Diría que es uno de los primeros fines de semana en los que Kimi se ha sentido especialmente bien con el coche, lo hemos comprobado".



"Kimi es un gran profesional. No necesita responder a la presión. Trabajamos bien, es un piloto de primer nivel y avanzamos paso a paso, preparándonos para el futuro. Los grandes pilotos saben reaccionar a la presión, estoy muy contento de la carrera que ha hecho".



Acabada la carrera de Sao Paulo, se dice que Räikkönen voló directamente hasta Maranello para “iniciar los preparativos para  la última carrera de año y los tests de 2015 que se iniciarán inmediatamente después”.



Ferrari ha revelado que el de Espoo se reunió con James Allison, el director técnico, pero hablar sobre el nuevo coche y la pretemporada invernal, que en 2015 se disputará en Jerez de la Frontera y Barcelona.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
7 comentarios
Imagen de eomer

Yo creo que Ferrari tiene un problema serio con el motor, en la parte térmica (si miras el LED trasero de los Ferrari, se tiran media carrera ahorrando combustible) pero SOBRE TODO la parte híbrida (el ERS no genera la suficiente energía y necesitan una vuelta entera para cargar las baterias con el fin de estar al 100% a la siguiente vuelta). Marc Gené comentó hace unas carreras que debido a que el ERS no genera la suficiente energía (razón por la que tardan una vuelta en cargar baterias) tienen que exprimir el motor térmico para asi perder lo menos posible respecto a los motores franceses y alemanes, esto también contribuye a que consuman aún más gasolina.

En fin, creo que Alonso hace bien en irse, puede que el motor Honda no rinda el 1ª año, aunque al menos tiene un probabilidad, sin embargo el motor Ferrari, pese a que se permite retocar el 48% de las piezas no va a rendir de ninguna manera, ya que probablemente tienen fallos de diseño tan básicos que solo una descongelación total les permitiria ponerse a la par con los motores Mercedes. Algo indicativo de esto que digo es que es Matiacci el más beligerante con mucha diferencia a la hora de exigir la descongelación de motores, ya que como digo, si esta no se produce están perdidos para las próximas temporadas. Saludos.

Imagen de tombilla

vamos a ver, en Ferrari lo tienen muy claro, no tanto los pilotos parece ser, tienen un motor que nació enano, y tienen a dos pilotos con nombre pero que los dos han sido puestos en evidencia, por sus compañeros, es decir mucho ruido y pocas nueces, mal asunto para unos y para otros y si los pilotos están ahí es por que no les queda otra si quieren seguir en el mundo de la F1, veremos por lo menos quien de los dos pilotos tiene algo mas que decir sobre el otro, y el que pierda lo veo acabado del todo, pero del todo del todo

Imagen de Mend

Matiacci que cuente con Kimi con Vettel y con el que le de la gana ............ pero lo tiene pequeño y eso es un problemom a mayores ..... El motor me refiero , mucho tardara Ferrari en levantar cabeza con el Pack del año que viene .

Imagen de PITXITO10

Evidentemente le tiene que recuperar, después de la ostia psicológica que ha recibido de Alonso, como piloto........

Imagen de bourne

lo que me voy a reir de muchos,de los que auguraban el año pasado que este año kimi iba a poner en su sitio a alonso, como pase que kimi sea el que venza el proximo año a vettel.

Imagen de Sauron

Este año ha sufrido mucho al lado de Alonso. Veremos el año que viene si Vettel le supera o están a la par. No contemplo que Raikkonen venza a Sebastian... Si eso ocurre...

Imagen de marcelosch

"Kimi ya abandonó el equipo a finales de 2009 a pesar de que tenía contrato para un año más". Perdón pero, ¿yo sólo entendí otra cosa?

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top