F1

El orden de carreras esta temporada no favorece a Ferrari

Räikkönen, seguro de que Ferrari es mejor pese a la falta de victorias

"Dicen que estamos peor que en 2015, pero yo estoy seguro de que el paquete es mejor"
raikkonen-ferrari-mejor-laf1.jpg
0
07 Jun 2016 - 14:15

Kimi Räikkönen cree que el calendario de esta temporada le ha perjudicado a Ferrari a la hora de ganar carreras. El finlandés apuesta por su equipo y, aunque reconoce que todavía les queda mucho trabajo por delante, asegura que lo mejor está por llegar. 

Desde el pasado Gran Premio de Rusia solamente Räikkönen ha sido capaz de subirse al podio en una ocasión. Ambos pilotos del equipo Ferrari se han visto superados esta temporada en numerosas ocasiones y ya no solo por Mercedes, sino también por otros equipos como Red Bull y Force India. No obstante, el finlandés achaca estos resultados al orden de las carreras disputadas esta temporada. "En determinados circuitos estamos seguros que nos adaptaremos mejor que hasta ahora. Desde el principio han tenido lugar todas las carreras que sabíamos que serían difíciles para nosotros, todas ellas están en la primera parte de la temporada", explica para ESPN.

Respecto a las críticas que ponen en duda que Ferrari haya mejorado con respecto a la temporada pasada, Räikkönen se muestra firme y asegura que su equipo cuenta con un paquete más fuerte que en 2015. Sin embargo, tal y como argumenta el piloto de Ferrari los resultados son menos visibles porque al igual que lo han hecho ellos, otros equipos también han mejorado. "La gente habla y dice que lo estamos haciendo peor que el año pasado. Si nos fijamos solo en ganar, claro que no estamos mejor, pero hay que mirar los datos. Estoy seguro de que tenemos un paquete mucho mejor que la temporada pasada, pero también otros equipos han mejorado y eso hace que no estemos donde queremos estar". 

"Es parte de la Fórmula 1, siempre queremos mejorar. Queremos estar en la mejor posición para luchar por el primer puesto en cada carrera. Cuando dicen que estamos peor es porque solo se fijan en algunos resultados, pero yo estoy seguro de que el paquete es mejor", comenta.

Hasta la fecha, Ferrari no ha sabido sacarle el máximo partido a su SF16-H debido en parte a los problemas que sufren en relación a la presión de sus neumáticos. De cara al séptimo Gran Premio de la temporada, los de Maranello cuentan con un nuevo paquete de mejoras con el que esperan así mejorar su rendimiento y fiabilidad. "No hay que mirar solamente los resultados para contar la historia. Obviamente no estamos contentos con lo que tenemos, queremos mejorar y vamos a tratar de trabajar sobre determinadas áreas que sabemos que de tenemos que mejorar. Pero esto no es fácil, de lo contrario todo el mundo estaría en la cima". 

"Seguimos trabajando e incluso después de un mal fin de semana, sabemos que podemos mejorar en la siguiente carrera. Hasta que estemos los primeros o segundos en cada carrera no seremos felices. Esa es nuestra meta y espero que podamos alcanzarla pronto", concluye el finlandés.   

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
F1
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

37
24 Abr 2024 - 14:51
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50