El orden de carreras esta temporada no favorece a Ferrari

Räikkönen, seguro de que Ferrari es mejor pese a la falta de victorias

"Dicen que estamos peor que en 2015, pero yo estoy seguro de que el paquete es mejor"

AmpliarKimi Räikkönen en Montmeló - LaF1Kimi Räikkönen en Montmeló

Kimi Räikkönen cree que el calendario de esta temporada le ha perjudicado a Ferrari a la hora de ganar carreras. El finlandés apuesta por su equipo y, aunque reconoce que todavía les queda mucho trabajo por delante, asegura que lo mejor está por llegar. 

Desde el pasado Gran Premio de Rusia solamente Räikkönen ha sido capaz de subirse al podio en una ocasión. Ambos pilotos del equipo Ferrari se han visto superados esta temporada en numerosas ocasiones y ya no solo por Mercedes, sino también por otros equipos como Red Bull y Force India. No obstante, el finlandés achaca estos resultados al orden de las carreras disputadas esta temporada. "En determinados circuitos estamos seguros que nos adaptaremos mejor que hasta ahora. Desde el principio han tenido lugar todas las carreras que sabíamos que serían difíciles para nosotros, todas ellas están en la primera parte de la temporada", explica para ESPN.

Respecto a las críticas que ponen en duda que Ferrari haya mejorado con respecto a la temporada pasada, Räikkönen se muestra firme y asegura que su equipo cuenta con un paquete más fuerte que en 2015. Sin embargo, tal y como argumenta el piloto de Ferrari los resultados son menos visibles porque al igual que lo han hecho ellos, otros equipos también han mejorado. "La gente habla y dice que lo estamos haciendo peor que el año pasado. Si nos fijamos solo en ganar, claro que no estamos mejor, pero hay que mirar los datos. Estoy seguro de que tenemos un paquete mucho mejor que la temporada pasada, pero también otros equipos han mejorado y eso hace que no estemos donde queremos estar". 

"Es parte de la Fórmula 1, siempre queremos mejorar. Queremos estar en la mejor posición para luchar por el primer puesto en cada carrera. Cuando dicen que estamos peor es porque solo se fijan en algunos resultados, pero yo estoy seguro de que el paquete es mejor", comenta.

Hasta la fecha, Ferrari no ha sabido sacarle el máximo partido a su SF16-H debido en parte a los problemas que sufren en relación a la presión de sus neumáticos. De cara al séptimo Gran Premio de la temporada, los de Maranello cuentan con un nuevo paquete de mejoras con el que esperan así mejorar su rendimiento y fiabilidad. "No hay que mirar solamente los resultados para contar la historia. Obviamente no estamos contentos con lo que tenemos, queremos mejorar y vamos a tratar de trabajar sobre determinadas áreas que sabemos que de tenemos que mejorar. Pero esto no es fácil, de lo contrario todo el mundo estaría en la cima". 

"Seguimos trabajando e incluso después de un mal fin de semana, sabemos que podemos mejorar en la siguiente carrera. Hasta que estemos los primeros o segundos en cada carrera no seremos felices. Esa es nuestra meta y espero que podamos alcanzarla pronto", concluye el finlandés.   

Si te interesa esta noticia
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top