GP de Bélgica F1 2017
Mal día para Ferrari

Räikkönen pierde la paciencia con la prensa: "Hoy son libres"

Räikkönen se ha quedado séptimo en los Libres 2, su compañero Vettel ha sido noveno

El finlandés se muestra incómodo cuando le preguntar por los errores cometidos hoy

"No estamos intentando pasar a la historia en cada momento"

AmpliarKimi Räikkönen, hoy en el Principado - LaF1Kimi Räikkönen, hoy en el Principado

La Scuderia Ferrari no ha vivido una jornada fácil. No obstante, Kimi Räikkönen se muestra optimista después de terminar séptimo en la segunda sesión de entrenamientos libres, por detrás de los dos Toro Rosso y tras mejorar su crono con respecto a la primera sesión.

Pese a los problemas reportados durante la jornada de hoy, incluyendo varios trompos por parte de los dos pilotos de Ferrari, Räikkönen alaba el trabajo de su equipo durante la segunda tanda de libres. "Todo fue bien. Por la tarde fue mejor que por la mañana, eso quiere decir que fuimos en la dirección correcta. Pero todavía hay mucho que mejorar para el sábado, porque no estamos donde deberíamos estar", comenta.

En su debut sobre las calles del Principado, los neumáticos ultrablandos han demostrado ser muy resistentes y, en ese sentido, Kimi no ha duda en reconocer que son los mejores compuestos con los que ha pilotado hasta la fecha en Mónaco. "Los ultrablandos son lo mejor que hemos tenido aquí. Creo que son buenísimos, son los mejores neumáticos para esta pista. Tenemos que encontrar la manera de sacarles el máximo provecho".

Hoy no hemos tenido un día ideal, pero no intentamos pasar a la historia en todo momento

De cara al sábado, el campeón de Fórmula 1 en 2007 espera sacarle el máximo partido a su SF16-H para lograr así una buena posición en la parrilla de salida del domingo. "Todo el mundo ha cometido errores, pero para eso están los entrenamientos. Estoy muy satisfecho con la tanda larga que hice con los superblandos, pero no es el camino a seguir para que todo vaya al 100%. Hoy no he conseguido sacarle el máximo provecho al coche", se sincera.

Por otro lado, el piloto finlandés no se ha mostrado tan feliz cuando le han preguntado por los errores que tanto él como su compañero, Sebastian Vettel, que han cometido en Sainte Devote y Mirabeau respectivamente.

"Esta no es una pista fácil, siempre hay muchos errores, pero la gente comete errores y para eso están los entrenamientos. No entiendo como me haces esa pregunta. Es una pregunta loca. Esto sólo son los entrenamientos, hoy no hemos tenido un día ideal, pero esto ya nos ha ocurrido anteriormente. No estamos intentando pasar a la historia en cada momento", concluye.  

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
3 comentarios
Imagen de rias

Vettel solo hace su trabajo....conducir.....pq se esta viendo que está pasando de todo mientras ferrari se desmorona....no sirve.
Tambien reconozco que kimi se está llevando la peor parte respecto aser el segundo piloto y encima salvar los muebles de los italianos...como comentan....se acabó el año de alegria y buen rollito....ahora toca demostrar.....y eso no se ve....lo único que hace vettel es poner una foto de enzo en su casco y limarle las uñas a marchionne.....el peloteo no da victorias,,

Imagen de Jotai

Ojo con Kimi que se está echando a Ferrari al hombro, mientras Vettel no logra asumir ni demostrar su rol de principal en el team.

Imagen de Antoniojime

Sabia que el buen ambiente y el ir hacia la dirección correcta después de la llegada de Vettel y la marcha de Alonso No tardaría mucho en Desaparecer .
Menudo Palo señores .

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top