F1

Alonso le supera en 102 puntos

Räikkönen "odia" la situación en la que se encuentra en Ferrari

Mattiacci le aconseja tomarse la presión de forma positiva
raikkonen-ferrari-laf1es.jpg
Víctor Bolea
135
05 Nov 2014 - 09:07

Kimi Räikkönen está ante su peor temporada de Fórmula 1, al encontrarse en la undécima posición de la clasificación general de pilotos, un lugar que ni siquiera conoció en su temporada de debut. Además, el finlandés podía presumir, hasta ahora, de haber subido al podio en todas sus temporadas en la F1 –excepto en su primer año–, pero su retorno a Ferrari ha sido tan negativo en cuanto a resultados que este año no ha tenido la oportunidad de saborear el champagne. 

Desde que se anunció el fichaje de Räikkönen por Il Cavallino Rampante, algunos pensaban que podría plantar cara a Fernando Alonso, pero una vez más el asturiano tiró por tierra las esperanzas de su compañero de equipo, que se encuentra ahora a 102 puntos del asturiano.

Estoy en una situación que odio; es muy decepcionante

El piloto finlandés reconoció que se encuentra en una situación muy poco agradable y que los problemas por los que pasa serán difíciles de resolver.

"Estoy en una situación que odio. Además, no puedo salir solo de ella. Es muy decepcionante. Es frustrante no lograr solucionar los problemas que tengo", dijo en Austin.

No obstante, el jefe del equipo Ferrari, Marco Mattiacci, opinó que la presión que tiene en estos momentos la tiene que tomar de forma positiva. "Siente presión positiva. Es importante que cuando uno tiene presión siempre la enfoque de manera positiva. Sabemos que tiene un problema y hay que trabajar en ello", juzgó el italiano.

Como respuesta a ello, el piloto cree que estas palabras no son suficientes, ya que su verdadero problema está en cómo se comporta el F14-T, un coche al que no ha logrado adaptarse en todos estos meses. "Quizá me estoy volviendo loco. Estoy perdiendo la cabeza. Puede decir lo que quiera, pero yo conozco la verdadera historia", comentó Räikkönen.  

135 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Panchito
06 Nov 2014 - 00:17
Comment

Desde la primera carrera hubo quejas. Luego comenzaron a "delaminarse" Y terminaron explotando en silverstone.
Pirelli dijo :
Estos son los motivos que da Pirelli:

1) los neumáticos traseros que se han montado al revés: en otras palabras, la llanta derecha se coloca en la mano izquierda hay que ser, y viceversa, en los coches que sufrieron fracasos. El neumático suministrado este año tiene una estructura asimétrica, lo que significa que no están diseñados para ser intercambiables. Las paredes laterales están diseñados de tal manera para hacer frente a las cargas específicas en los lados internos y externos de la cubierta del neumático. Así que cambiar los neumáticos tiene un efecto sobre cómo funcionan en ciertas condiciones. En particular, la parte externa está diseñada para hacer frente a las cargas muy elevadas que se generan en las curvas en un circuito tan exigente como Silverstone, con sus curvas de la izquierda rápidos y algunos bordillos que son particularmente agresivos.

2) El uso de la presión de los neumáticos que eran excesivamente baja o en cualquier caso inferior a los indicados por Pirelli. Sub-inflar los neumáticos significa que el neumático se somete a condiciones de trabajo más estresantes.

3) Usar ángulos de camber extremos.

4) Los bordillos que era particularmente agresivos en las curvas rápidas, como la que en la cuarta curva en Silverstone, que fue el escenario de la mayor parte de los fallos. Por consiguiente, eran los neumáticos traseros izquierdos, los que se vieron afectados.

La buena noticia es que los problemas de delaminacion están resueltos con la nueva cola utilizada. Y nada ha tenido que ver con los nuevos problemas de Silverstone.

“Los únicos problemas que habían salido a la luz antes de Silverstone estaban relacionados con la deslaminación, que era un fenómeno completamente diferente. Para detener estos delaminaciones Pirelli encontró una solución sugerir que los equipos que usaran los neumáticos que se probaron en Canadá, a partir de Silverstone. Cuando no se aceptó esta propuesta, Pirelli encontró otra solución a través de pruebas de laboratorio, con un proceso de unión diferente para fijar la banda de rodadura a la carcasa. Así que el problema delaminacion no tiene nada que ver con lo visto en Gran Bretaña”

Así que lo importante ahora es no subestimar el montaje de los neumáticos, que todos parece que hacían, especialmente Pirelli que no advirtió tajantemente esto y no prohibió hacerlo, pero consideran que no ponen en peligro la seguridad del piloto y cumplen con todas las normas de seguridad:

1) El montaje de los neumáticos de una manera incorrecta es una práctica que fue, sin embargo, subestimada por todo el mundo, sobre todo Pirelli, que no lo prohibió

2) De la misma manera, la baja presión de los neumáticos y la configuración extrema de camber, sobre el que Pirelli no tiene ningún control, son opciones que pueden ser peligrosas en ciertas circunstancias. Debido a esto, Pirelli ha pedido a la FIA que estos parámetros será un tema que solventar en exámenes futuros. Pirelli también ha pedido el cumplimiento de estas normas para ser revisado por un delegado especial.

3) Pirelli también desea subrayar que la gama de neumáticos de 2013 no pone en peligro la seguridad del conductor en modo alguno, si se utiliza de la manera correcta, y que cumple con todos las normas de seguridad solicitados por la FIA.

Por lo que Pirelli necesita tener más controlados el uso de los neumáticos, necesitan datos de los equipos, por lo que quieren nuevas regulaciones para poder acceder a estos datos, en acuerdo con la FIA, equipos, pilotos y la FOM. Y aunque los neumáticos son seguros y cumplen todas las garantías, Pirelli solicita cambios inmediatos:

1) El uso de la evolución de la cubierta actual que fue probado en Canadá (y ha demostrado ser completamente fiable) para el Gran Premio de Alemania de este fin de semana. Esto representa la mejor opción para las características técnicas del circuito de Nurburgring. En particular, los neumáticos traseros que se utilizarán en el Gran Premio de Alemania, que se celebra el 7 de julio, tienen una construcción Kevlar que sustituye a la actual estructura de acero y la reintroducción de la cinta de 2012, para garantizar la máxima estabilidad y agarre en carretera. Dado que estos neumáticos son asimétricos, así, se prohíbe terminantemente para intercambiarlas. Los neumáticos delanteros, por el contrario, se mantendrán sin cambios.

2) A partir de los Gran Premio de Hungría en adelante, la introducción de una nueva gama de neumáticos. Los nuevos neumáticos tendrán una estructura simétrica, diseñado para garantizar la máxima seguridad incluso sin acceso a los datos de los neumáticos – que sin embargo es esencial para la función óptima de los neumáticos más sofisticados 2013. Los neumáticos que se utilizarán para los Gran Premio de Hungría en adelante se combinan las características de los neumáticos de 2012 con el rendimiento de los compuestos 2013. Esencialmente, los neumáticos nuevos tendrán una estructura, la construcción y la correa idéntica a la de 2012, lo que garantizó el máximo rendimiento y la seguridad. Los compuestos serán los mismos que los que se utilizan a lo largo de 2013, que garantiza tiempos de vuelta más rápidos y un rango de trabajo más amplio. Esta nueva especificación, tal como se acordó con la FIA, se pondrá a prueba en la pista junto con los equipos y sus 2.013 coches en Silverstone 17-19 de julio en una sesión con los pilotos durante la prueba de jóvenes pilotos. . Estas pruebas contribuirán al desarrollo definitivo de la nueva gama de neumáticos, ofrece a los equipos la oportunidad de llevar a cabo el correspondiente trabajo de puesta en marcha en sus coches

Paul Hembery, jefe de Pirelli Motorsport, también ha ofrecido sus propias explicaciones y actuaciones de futuro: “Lo que pasó en Silverstone fue completamente inesperado y era la primera vez que algo como esto ha ocurrido alguna vez en más de un siglo de Pirelli en el automovilismo. Estos incidentes, que nos han trastornado grandemente, han insistido en la urgencia de los cambios que ya habíamos sugerimos – que se introducirán durante los entrenamientos libres para el viernes en Alemania. Nos gustaría agradecer la disposición de la FIA, los equipos de la FOM, y los pilotos para actuar rápidamente para encontrar una solución inmediata al problema. En particular, la aprobación de las pruebas de invierno, organizados con la FIA, que son más adecuados para el desarrollo de los neumáticos y la posibilidad de realizar pruebas durante la temporada, contribuirá a la realización de los neumáticos con cada vez mejores estándares de seguridad y rendimiento. Me gustaría volver a insistir en el hecho de que la gama 2013 de los neumáticos, si se utiliza de la manera correcta, es completamente segura. Lo que pasó en Silverstone, nos ha llevado a pedir el acceso completo a los datos de los neumáticos en tiempo real para garantizar el uso y el desarrollo de los neumáticos que tienen la sofisticación correcta se nos pidió proporcionar y de rendimiento extremadamente alto que ha reducido los tiempos de vuelta por más de dos segundos de promedio. A la espera de un cambio en las reglas, vamos a introducir los neumáticos que son más fáciles de manejar. “

Default user picture
HighLander
06 Nov 2014 - 00:17
Comment
#113 @#110 Trampas, triquiñuelas, mentira, andrómina, engaño, enredo ardid, treta, socaliña, estafa. ... Ver comentario
Hablas de Briatore????? Cuidao que ese es muy allegao al Alonso ¿Eh?
fenomenale
06 Nov 2014 - 00:16
Comment
#108 Entiendo que ni Domenicali, ni montezemolo, ni tampoco Fer protestaron algo respecto al cambio de la ... Ver comentario
No podían protestar. Aquí quien manda es el que tiene mas pasta....y RBull tiene mucha. Por eso creo que pagaron para que se produjera, porque no a todos los equipos se les reventaban los neumáticos por igual, ni siquiera alos dos pilotos de un mismo equipo, y si a unos si y a otros no, tenía que haber sido lo que había. Y manda la maFIA, está claro. Pero eso es opinión mía.
06 Nov 2014 - 00:13
Comment
#113 @#110 Trampas, triquiñuelas, mentira, andrómina, engaño, enredo ardid, treta, socaliña, estafa. ... Ver comentario
muy buena esa jajajaja tetra =fullerias
Default user picture
HighLander
06 Nov 2014 - 00:11
Comment
#114 @#112 Si, eso ya lo sé, y es normal. Pero ¿Y el orgullo de saber que apoyamos al mejor, y que adem ... Ver comentario
sera todo un honor, pero es un error, pues dista mucho de ser el mejor........... Me salió en verso y sin mucho esfuerzo......
fenomenale
06 Nov 2014 - 00:09
Comment

@#112 Si, eso ya lo sé, y es normal. Pero ¿Y el orgullo de saber que apoyamos al mejor, y que además es español? Un honor, chaval.

fenomenale
06 Nov 2014 - 00:08
Comment
#110 Traduzcan 'fullerias' pls. Ver comentario
Trampas, triquiñuelas, mentira, andrómina, engaño, enredo ardid, treta, socaliña, estafa...
Panchito
06 Nov 2014 - 00:05
Comment

Traduzcan "fullerias" pls.

Default user picture
HighLander
06 Nov 2014 - 00:04
Comment
#106 @#104 Títulos manchados con fullerías. ¿Quién quiere títulos ganados así? Ver comentario
Los 2 del mass damper no brillan precisamente por la limpieza, ji ji ji ji ji ji ji
Panchito
06 Nov 2014 - 00:03
Comment

Entiendo que ni Domenicali, ni montezemolo, ni tampoco Fer protestaron algo respecto al cambio de la estructura de las Pirelli en el mediados del 2013.

Default user picture
HighLander
06 Nov 2014 - 00:03
Comment
#106 @#104 Títulos manchados con fullerías. ¿Quién quiere títulos ganados así? Ver comentario
Ya quisiera Alonso tenerlos en sus vitrinas, aun con el dopble de manchas
fenomenale
06 Nov 2014 - 00:00
Comment
#104 @#103 claro, claro...... Es cierto que cada quien ve lo que quiere ver....... Yo veo los titulos de ... Ver comentario
Títulos manchados con fullerías. ¿Quién quiere títulos ganados así?
Panchito
05 Nov 2014 - 23:59
Comment
#100 @#92 Disculpa, tienes razón, el Vettel lideraba el campeonato en 2013, lo he rememberado. Pero se v ... Ver comentario
Amigo donde el link de que los neumáticos fueron cambiados en favor de alguno? Acá en México se habló de algo muy diferente.
Default user picture
HighLander
05 Nov 2014 - 23:52
Comment
#103 @#102 eeemmmm....las excusas son nuestras, Alonso nunca dijo nada de eso. Es lo que vemos y tú no v ... Ver comentario
claro, claro...... Es cierto que cada quien ve lo que quiere ver....... Yo veo los titulos de Vettel........ Y tambien las quejas de Alonso.
fenomenale
05 Nov 2014 - 23:49
Comment
#102 @#100... Pues si........... Cuando no es la FIA, es Bernie, cuando no es Ron Dennis, cuando no es el ... Ver comentario
eeemmmm....las excusas son nuestras, Alonso nunca dijo nada de eso. Es lo que vemos y tú no ves nada. Cada cual ve lo que quiere ver. ¿qué quieres que te diga?...¿que tienes razón?...pues espera sentado.
Default user picture
HighLander
05 Nov 2014 - 23:46
Comment

@#100... Pues si........... Cuando no es la FIA, es Bernie, cuando no es Ron Dennis, cuando no es el Safety Car o los neumaticos, y cuando no es algún piloto, pero siempre es algo o alguien que conspira contra Alonso.... ¿No te parecen demasiadas excusas?

fenomenale
05 Nov 2014 - 23:40
Comment
#99 @#96 ja ja ja ja ja ja ja..... Siempre lo he dicho, los alonsistas son admirables, contra viento y m ... Ver comentario
Gracias, los antialonsistas igual pero en contra de Alonso aún demostrando éste con su pilotaje su maestría, solo que no les felicito.
fenomenale
05 Nov 2014 - 23:37
Comment
#92 @#88 Cuesta arriba? Cuesta arriba estaba el 2010 y el 2012........ Vettel lideraba el campeonato de ... Ver comentario
Disculpa, tienes razón, el Vettel lideraba el campeonato en 2013, lo he rememberado. Pero se vió acongojonado porque veía que Ferrari (Alonso) le iba a alcanzar y que se le echaba encima....y entonces, con unos cuantos lloros Tío Bernie y a la maFIA, ocurrió el milagro, mira tú por donde! "Cambio de compuestos hechoa a mi medida.", seguro que pensó eso.
Default user picture
HighLander
05 Nov 2014 - 23:37
Comment
#96 @#94 ¿Solo un mal año? Tú espera que te vas a enterar de lo que es en realidad el Vettel. No es m ... Ver comentario
ja ja ja ja ja ja ja..... Siempre lo he dicho, los alonsistas son admirables, contra viento y marea, contra la sensatez y contra el mundo, pero con Alonso. En serio te felicito.
fenomenale
05 Nov 2014 - 23:29
Comment
#97 Pero tampoco me parece que le quitéis mérito a Vettel...Es decir...Por una mala temporada no podé ... Ver comentario
Hola Paula, quizá tengas razón, pero es que resulta que creo que somos muchos los que pensamos que Vettel tiene muy poco mérito por conseguir esos cuatro años (además seguidos), y que al quinto año, cuando cambia la reglamentación, resulta que lo que le pasa al "superpiloto" es que no se adapta y no sabe sacar todo el rendimiento al coche (eso dicho por él mismo). Un tetracampeón que ha ganado cuatro años seguidos no puede, repito, no puede no adaptarse al coche. Además, Marko lo ha dejado bien clarito con respecto de la marcha de Vettel: No le hemos pedido que se quedara porque nos resulta demasiado caro si no gana. ¿qué mérito se le puede dar a semejante estafa?. Lo siento pero yo lo veo así y es solo mi opinión. Saludos.
Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

1
26 Abr 2024 - 09:50
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

102
26 Abr 2024 - 12:14