Duras palabras del ex jefe de equipo irlandés

Eddie Jordan: "Estoy cansado del funcionamiento de la F1 actual"

El actual comenatrista de Fórmula 1 se desahoga en su opinión sobre la categoría

"El trato que Marussia y Caterham están recibiendo es una vergüenza"

AmpliarEddie Jordan: "Estoy cansado del funcionamiento de la Fórmula 1 actual" - LaF1Eddie Jordan: "Estoy cansado del funcionamiento de la Fórmula 1 actual"

Eddie Jordan cree que la Fórmula 1 ha cometido un error y que debería avergonzarse de la marcha de los equipos pequeños. "Estoy harto de cómo funciona la Fórmula 1 actual", dijo el irlandés en declaraciones a la agencia Reuters.

"Es completamente injusto... este deporte es competición y debe ser limpia. Pero no es ni una cosa ni la otra. Sin equipos pequeños, se pierde la base de la Fórmula 1", declaró Jordan en la BBC. "Es una desgracia el trato que están recibiendo".

Sin equipos pequeños, se pierde la base de la Fórmula 1

La opinión de Jordan viene después de un fin de semana tenso en Austin, con los equipos grandes negándose a quitarse parte del dinero recibido y con las escuderías con menos recursos dispuestos a boicotear el Gran Premio.

Ferrari recibió 166 millones de dólares por su actuación en 2013, mientras que Caterham recibió 31 millones y Marussia solo 10. Estos dos últimos equipos han entrado en administración y no compitieron en Austin, con su futuro en el aire.

De hecho, un administrador de Caterham explicó el viernes que el equipo podría desaparecer en dos semanas; mientras que los trabajadores de Marussia solo recibirían sus pagos hasta el mes de octubre. Ambos entraron en 2010 con la idea de un presupuesto limitado que no se ha materializado.

Jordan también atacó al sistema de bonificación por permanencia y contribución al deporte, que considera "erróneo". "Se ha mentido a los equipos pequeños y les han prometido un presupuesto que nunca ha llegado. Nadie les ha prestado atención".

"Además, ahora viene la cara visible del campeonato y dice que lo que hace falta son tres coches por equipo. Si algún equipo pequeño viniera con un sponsor, ese sponsor se iría, porque Bernie no les querría merodeando por ahí".

"Ellos no están aquí y es una vergüenza. El futuro de estos equipos está en las manos de muchas personas que deberían sentirse culpables".

¿Por qué la Fórmula 1 no se da cuenta de lo que ha hecho?

El equipo Jordan ganó cuatro carreras, dos de ellas en 1999, cuando acabaron terceros en Constructores, con el ex campeón Damon Hill y el alemán Heinz-Harald Frentzen como pilotos. Jordan acabó vendiendo su equipo, que después de varias transformaciones se convirtió en el actual Force India.

Eddie Jordan, que pidió a Ecclestone cuando la necesitó (y la recibió) señala que la mayoría de los campeones de las dos últimas décadas han comenzado en equipo pequeños y que dichos equipos tenían a personal como Adrian Newey o Ross Brawn en sus plantillas.

"¿Por qué la Fórmula 1 no se da cuenta de lo que ha hecho? ¿Qué ha ocurrido para que dos equipos no lleguen a completar la temporada cuando ya se les debía dinero?"

"Seguro que había algún modo de solucionar esta embarazosa situación. ¿Sería posible ayudarles ahora?", concluyó un cabreado Eddie Jordan.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
2 comentarios
Imagen de raulv

claro que es una burla pero lo mas asqueroso es que el desgraciado de ecclestone se rie en la cara de estos equipos,el tema esta que ahora le puede salir el tiro por la culata ,es que aparte de insostenible es estúpido que un equipo se este arrastrando por la pista,no lo entiendo en vez de apoyar mas a los equipos pequeños para poder desarrollarse mejor y tener una f1 mas competitiva.

Imagen de Sakhir

Todo esta muy mal, 166 a 10 es simplemente una burla.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top