TERCERO PERO SIN PODER LLEGAR A VETTEL Y RICCIARDO

Räikkönen: "No he tenido oportunidad de hacer nada"

El finlandés ha llegado a 17 segundos de la cabeza pero suma su segundo podio de 2015

Se muestra contento después de las dificultades que ha vivido durante el fin de semana

AmpliarKimi Räikkönen en el Marina Bay - LaF1Kimi Räikkönen en el Marina Bay

Kimi Räikkönen ha sido el hombre en completar un podio que no ha variado respecto a las posiciones que se registraron ayer durante la clasificación. El finlandés ha obtenido su segundo trofeo de la temporada tras la segunda posición que consiguió en Baréin, y se ha mostrado contento con el resultado final después de las dificultades que ha vivido este fin de semana.

Tanto el viernes como el sábado por la mañana, Kimi se quejó de problemas de manejo en su monoplaza, adoleciendo especialmente falta de agarre en el tren delantero. No obstante, ayer pudo clasificar en tercera posición, y hoy se ha mantenido en la misma plaza, algo que le ha sorprendido.

Hemos tenido velocida suficiente para estar ahí, pero no he tenido ocasión de hacer nada respecto a los primeros

“Obviamente esperamos que lo sea (una señal para el futuro). Debo decir que después de ayer, mejor que el viernes, las cosas mejoraron. Ayer estaba peor por alguna razón, no esperaba algo mucho mejor hoy. Me sorprendió un poco el acabar tercero ayer con lo difícil que se comportaba el coche”, señalaba.

No obstante, Räikkönen ha estado bastante desaparecido a lo largo del Gran Premio, rodando en tiempos más lentos que los hombres de cabeza y recuperando tiempo gracias a los dos coches de seguridad, una situación de la que es plenamente consciente y que achaca a una bajada del rendimiento de los neumáticos.

"Obviamente hemos tenido suficiente velocidad para estar ahí en la carrera pero no he tenido ocasión de hacer nada respecto a los dos primeros. Luego mi rendimiento de neumáticos bajó, habría estado bien pero hemos tenido esa dificultad y aún así hemos acabado terceros. Después de unos días difíciles, terminar tercero está muy bien, para el equipo está muy bien. Obviamente, esperamos repetirlo”, concluía. 

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top