GP de Hungría F1 2017
Está a sólo siete puntos de Vettel cuando en 2015 ahora ya estaba a 99

Räikkönen cree que su mejoría este año se debe a "pequeños detalles"

"Creo que hemos aprendido de los momentos difíciles de los últimos años", afirma el finés

AmpliarKimi está rindiendo muy bien esta temporada - LaF1Kimi está rindiendo muy bien esta temporada

Kimi Räikkönen está teniendo un año más cómodo, y por ende, mejor para él. El campeón de 2007 está igualando los números de su compañero de equipo en Ferrari en las últimas carreras, y argumenta que esa evolución se debe a pequeños detalles. 


"Es un conjunto de pequeñas cosas. El coche tiene que ser bueno para hacer buenas vueltas, y trabajo con un gran grupo de personas. Pero hay muchos detalles que afectan: de haber una pequeña variación, la vuelta no es correcta o el ritmo no existe", explica Räikkönen. "Creo que hemos aprendido de los momentos difíciles de los últimos años y esta temporada ha ido un poco más por el sitio". 



No hay nada que no se pueda modificar y así mejorar



Actualmente, tan sólo siete puntos separan a Sebastian Vettel de Kimi Räikkönen en la general del campeonato. A primeros de año, Maurizio Arrivabene pidió que el coche se adaptara al estilo del finés, con más sensibilidad en el tren delantero. Esto ha permitido al recién renovado por la Scuderia sentirse más cómodo en pista que en 2014 y 2015. 



"El pilotaje va bien, pero creo que puedo mejorar en algunos detalles. Hay muchos aspectos en los que trabajar para sentirme más cómodo y saber lo que el coche hará, así podré empujar más. No hay nada que no se pueda modificar y así mejorar. Son muchos detalles", finaliza Kimi a ESPN. 



 

Si te interesa esta noticia
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
3 comentarios
Imagen de Clase A

[#2 Sauron] todos los pilotos tienen años malos, TODOS, ni uno de la parrilla actual se salva.

Imagen de Sauron

Un buen piloto extrae el máximo de cualquier coche que le pongan en sus manos. De cualquiera.

Imagen de Clase A

auto hecho por el mismo Allison que hizo el Lotus con el que Kimi brilló en su regreso y sobretodo sin pull rod por primera vez en 5 años !!!genial cambio de Ferrari, hay que cuidar a los dos pilotos y no beneficar en todo a uno y humillar públicamente al otro.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top