GP de Australia F1 2017
GP de Baréin - Entrenamientos Libres 1

Räikkönen capitanea un doblete de Ferrari y Mercedes se esconde en los Libres 1

Räikkönen, Vettel y Bottas componen el podio simbólico de los entrenamientos

Alonso estrena el fin de semana con el séptimo mejor tiempo

Mercedes aún no muestra todo su potencial y ruedan al fondo de la tabla de tiempos

AmpliarKimi Räikkönen, hoy en Baréin - LaF1Kimi Räikkönen, hoy en Baréin

Kimi Räikkönen y Sebastian Vettel han sido los primeros en golpear en el Gran Premio de Baréin, que ha comenzado esta mañana con unos Libres 1 descafeinados en los que los coches de la Scuderia han marcado los mejores tiempos, aún muy lejos eso sí de los cronómetros que se verán en la sesión de clasificación.

Vettel ha protagonizado uno de los sustos del día cuando apenas se habían disputado 23 minutos, momento en el que el tetracampeón ha sufrido una pérdida de potencia notable y ha vuelto como ha podido a boxes. Sus mecánicos han trabajado durante unos 45 minutos en su monoplaza y finalmente han conseguido que regresara a pista sin necesidad de instalar un nuevo motor.

Aventurarse a hacer predicciones o lecturas de la tabla de tiempos sería precipitado cuanto menos, y es que Ferrari está a la espera de descubrir cuál es el potencial real de Mercedes, que parte una vez más como la gran favorita aunque hoy tanto Lewis Hamilton como Nico Rosberg han terminado muy alejados de las posiciones nobles, en 15º y 16º puesto respectivamente. Las flechas de plata ya han avisado que Ferrari será su oponente en la lucha por la victoria, sobre todo dado que el circuito de Sakhir se amolda perfectamente a las características de un SF15-T muy competitivo en velocidad punta.

Quizá lo más reseñable de estos entrenamientos ha sido el trabajo de McLaren. Jenson Button ha sufrido un fallo de motor -con trompo incluido- en su primera vuelta rápida y no ha regresado a pista, pero Fernando Alonso sí ha llegado hasta el final, con más de 15 vueltas en su haber y el séptimo mejor tiempo de la sesión matinal, así como también varias pruebas aerodinámicas con parafina. El ovetense ha tenido que esforzarse para mantener en pista su MP4-30 fruto de las limitaciones de adherencia de un asfalto todavía verde y carente de goma, como ha quedado demostrado con los múltiples problemas de estabilidad de pilotos como Nico Hülkenberg o Pastor Maldonado, sobre todo en el tramo de las curvas 9 y 10.

Carlos Sainz ha firmado una buena sesión con 14 vueltas y el cuarto mejor tiempo para su Toro Rosso, apenas media décima de segundo más rápido que su compañero Max Verstappen. Roberto Merhi, por su parte, ha terminado en 19ª posición a más de un segundo de Will Stevens.

Los Libres 2 comenzarán a las 18:00 hora local, 17:00 hora peninsular.

Si te interesa esta noticia
Ecclestone quiere motores V8 de 1000 CV - LaF1.es
Valencia Street Circuit - LaF1.es
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
10 comentarios
Imagen de Richter

[#8 aruba] aruba, sigue indagando sobre el difusor. entonces eso fue lo que se le daño a versttapen en malasia??? humm interesante aruba que buena eres... jajajajaja

Imagen de Súper Jay

Tranquilos kimi y seb que lo mejor está por llegar..

Imagen de aruba

La_Batamanta No7.-..........hoy en día hay TRANSPARENCIA entre sus pilotos en ferrari..........las épocas en que el difunto presionaba a mientezemolo en el box de ferrari..........para favorecer al inútil............ya pasaron...........

Imagen de La_Batamanta

[#6 aruba] Pronto veremos a Kimi en el puesto 1, el tiempo pone a todos en su lugar...

Imagen de aruba

......ver TRIUNFAR a kimi..............verlo en lo mas alto del podio........seria un PREMIO.......a la su labor SILENCIOSA junto a alisson..........en todo el 2014...........seria para celebrarlo con MUCHO vodka..........

Imagen de pablius

Buff no se ha visto nada en estos libres, los coches parece que van sobre hielo. Está la pista muy sucia, como siempre en las primeras sesiones de cada día en Bahrein. A ver si en los segundos libres se puede sacar alguna conclusión...lo que está claro es que Mercedes no sale a limpiar la pista a nadie, qué sobrados van por dios.

Imagen de Panchito

[#2 scemi]
No hables de eso.....
que a los alon13ceros ...se les indigesta el tema....!!

Imagen de aruba

.........bien Kimi..........en cada carrera mejoras aun mas..........AÚPA...........puedes ir por la VICTORIA..........

Imagen de scemi

Falta de adherencia en pista o falla de diseño?????

Imagen de La_Batamanta

Forza Kimi!!!

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top