GP de Bélgica F1 2017
No cumple con los requisitos legales

Räikkönen cabrea a sus vecinos por una pista de motocross en su casa

Los vecinos aseguran que la pista "ha sido construida en contra de la ley"

AmpliarRäikkönen cabrea a sus vecinos - LaF1Räikkönen cabrea a sus vecinos

Kimi Räikkönen está en el punto de mira dentro de su país. El piloto de Ferrari ha sido acusado de construir un circuito de motocross sin los permisos necesarios en un finca de su propiedad, al oeste de Helsinki. 

La pista se ha construido en un terreno cercano a la costa de unas 22 hectáreas, propiedad de Räikkönen, según ha informado la televisión local ILE. Al tratarse de un área natural con inmesos bosques, el gobierno finlandés planea crear un parque natural. No obstante, esta idea choca un poco con respecto a los planes del piloto finlandés.

La pista de motocross de Räikkönen ha sido construida en contra de la ley

Los vecinos, hartos del ruido, han decidido denunciar a Räikkönen con el objetivo de que las autoridades comprueben si dicho trazado cumple todos los requisitos legales. "Lo que veo es que la pista de motocross de Räikkönen ha sido construida en contra de la ley", asegura un vecino de la localidad. 

Por su parte, las autoridades locales consideran que el piloto de Ferrari no necesita ningún permiso al tratarse de un proyecto de escasa construcción, Mientras, las autoridades regionales creen que al tratarse de una pista de motocross, Räikkönen está incumpliendo con los requisitos medioambientales. "Hemos solicitado que el propietario nos de un plan de la instalación. Cuando lo tengamos, decidiremos si necesita un permiso o no", comenta un funcionario local. 

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
2 comentarios
Imagen de pablius

Opinión de crosero como yo. Un circuito nunca será habilitado como legal porque la moda de Greenpeace es una gran sombra de hippies. Desconozco el lugar y todo lo relacionado con el circuito de Kimi, pero me posiciono de su parte por la continua persecución a nuestro deporte. Además, Kimi Raikkonen es un enamorado del MX, hace unos años formó un equipo en el mundial de motocross que ha permanecido activo hasta 2015 (IceOne Racing se llamaba) y siempre ha estado presente para reactivar el deporte. Ánimo Iceman.

Imagen de OpinionF1

Para lo que le importa a el, kuy proto cumplira los requisitos

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top