F1

La Scuderia, alternativa a Mercedes en el GP de Italia

Räikkönen aplaude las mejoras de Ferrari: "El coche funciona bien"

Kimi está contento pero lamenta no batir a Vettel en los Libres 2 por una bandera amarilla
raikkonen-ferrari-monza-laf1.jpg
Miguel Carricas | Monza
0
02 Sep 2016 - 16:11

Kimi Räikkönen se ha mostrado satisfecho con el rendimiento del SF16-H tras el arranque del fin de semana en el Gran Premio de Italia, aunque reconoce que la bandera amarilla provocada en los Libres 2 tras el incidente de Esteban Ocon le ha impedido sacar el máximo partido del monoplaza en su batalla contra Red Bull por convertirse en la segunda fuerza competitiva del fin de semana.

 

Ferrari se ha consagrado hoy en Monza como la alternativa más directa al dominio de Mercedes gracias a la mejora de tres tokens incorporada a su motor y el buen comportamiento general del chasis en las largas rectas del circuito. Con el compuesto blando, tanto el finlandés como Sebastian Vettel se han afianzado por delante de Red Bull, mientras que su ventaja con el superblando oscila entre las tres y las cuatro décimas.

El paso hacia adelante de la Scuderia es tangible desde muchos puntos de vista, una teoría que sostiene Räikkönen después de finalizar cuarto en la segunda sesión de libres. "Como siempre, hemos progresado, tenemos las mejoras sobre la mesa y los entrenamientos han ido bien, aunque los Libres 2 han sido un poco caóticos, sin hacer buenas vueltas", apuntaba ante los medios de comunicación en el paddock.

Sea como sea, el finlandés es optimista de cara a la clasificación de mañana y resalta las buenas sensaciones generales con el comportamiento del coche. "Aparte de los problemas, todo ha transcurrido sin problemas y el coche la verdad es que funciona bastante bien", apuntaba el finlandés antes de señalar el coche de seguridad virtual a mitad de la sesión como causante de su descontento con el resultado en la sesión vespertina.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
F1
Max Verstappen en Suzuka
Max Verstappen en Suzuka

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible fichaje por la marca de la estrella ya en 2025. Los alemanes quieren al vigente campeón del mundo a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y podrían incluso incorporar a Helmut Marko.

3
26 Abr 2024 - 15:30
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50