F1

Mismo contratiempo que el año pasado

Problemas de frenos impidieron que Rosberg atacase a Hamilton

"Quisimos ayudarles a gestionarlos para que lucharan en las últimas vueltas", dice Wolff
galeria-canada-sabado-laf1_0.jpg
Carles Sagalés
2
08 Jun 2015 - 17:16

Un año más tarde, y tras el aviso del GP de Baréin, la historia se repitió. Problemas de frenos impidieron que Rosberg lanzase un ataque para disputarle la primera posición a Hamilton. Pero Lewis tampoco tuvo una carrera sencilla. Ni mucho menos. Él también tuvo problemas, en esta ocasión con el combustible y tuvo que sacar la calculadora en cada una de las vueltas. Fue una carrera realmente estresante desde el muro de boxes.

"Es un circuito muy duro con los frenos, y de hecho hay una fina línea entre dejar que los chicos compitan y hacer que el coche sobreviva", señalaba el director ejecutivo Toto Wolff. "Hubo un momento en el que estábamos a 30 segundos de Bottas, pero aparecieron los problemas en los frenos y estábamos en el límite del uso de combustible. Eso impidió a Nico acercarse lo suficiente a Lewis como para intentar el adelantamiento".

Nico sabía que solo podría adelantar a Lewis si cometía un error

Unos problemas en el sistema de frenado que se fueron agravando con el paso de las vueltas, y el coche de seguridad que hubiese ayudado a que esa temperatura descendiese no apareció, algo realmente sorprendente en un circuito como el canadiense donde rara vez eso no ocurre. "Los frenos siempre fueron un problema, quisimos ayudarles a gestionarlos para que hubieran podido luchar en las diez últimas vueltas", asegura. 

"Les avisamos que los frenos estaban funcionando bien, pero cuando Nico apretó, los problemas aparecieron de nuevo. A partir de ahí, sabía que solo podría adelantar a Lewis si cometía un error ya que iba a ser muy complicado pasarle. Después de la primera parada de Nico los frenos estaban en peligro, con temperaturas muy, muy elevadas. Para nosotros, los frenos han representado un mayor problema que el combustible".

El resultado es satisfactorio teniendo en cuenta lo que pasó en Mónaco

Por otro lado, el fantasma de Mónaco asomaba la cabeza por los dominios de Mercedes a la espera de cometer un aparente error como el que sufrió en sus carnes el británico. Allí, un error de cálculo de poco más de un segundo le impidió ser primero para acabar siendo tercero. Así que, para los de Brackley era vital acabar la carrera sin problemas que volvieran a alimentar los rumores a los que han estado sometidos.

"Ha sido complicado manejarlo para el equipo, hemos sido expuestos a críticas de forma masiva. Parecía que todas las victorias y los campeonatos logrados se hubiesen esfumado de la ncohe a la mañana y que un puñado de idiotas estuviesen dirigiendo al equipo. Así que el resultado es satisfactorio teniendo en cuenta lo sucedido en Mónaco", concluye Wolff.

2 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
PITXITO10
09 Jun 2015 - 20:45
Comment

Lo de los frenos es MENTIRA , Todo se resuelve en la QUALY......, donde a Ham. le echaron una mano desde el equipo al ponerle ruedas usadas a Rosberg.... ( CARLOS MIKEL EN LA "COPE ).......

La_Batamanta
08 Jun 2015 - 23:09
Comment

Una lástima Nico.. la proxima será

Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

20
26 Abr 2024 - 15:30
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

94
26 Abr 2024 - 12:14