F1

Doblete impecable de Mercedes

Mercedes en el GP de Canadá F1 2015: Domingo

Hamilton: "Después de las paradas tuve que ahorrar combustible mientras Nico se acercaba. Pero sentí que lo tenía todo bajo control"
Rosberg: "El problema es que los ingenieros de tu compañero de equipo conocen tus actividades. Así que no pude hacer un ataque sorpresa, fue un poco decepcionante"
Wolff: "Nuestros chicos hicieron el trabajo perfecto manejando la delgada línea entre lo que permite a los pilotos competir entre sí, y mantener los coches sanos"
mercedes-lewis-hamilton-laf1es.jpg
Jordi Angrill
0
08 Jun 2015 - 01:45

Mercedes logra un doblete incontestable tras la debacle de Mónaco. Las flechas de plata han dominado con solvencia el GP de Canadá dejando a más de 40 segundos al tercer clasificado, Valtteri Bottas. Lewis Hamilton ha conseguido su cuarta victoria de la temporada tras una ajustada batalla con Nico Rosberg, mientras ambos cuidaban los frenos y el combustible de sus monoplazas. El piloto alemán se ha quejado de la comunicación de su equipo, pues Hamilton era conocedor en todo momento de las estrategias de Rosberg para hacer un ataque final. Toto Wolff se ha mostrado satisfecho con la actuación de su equipo y la manera en que manejaron la batalla entre sus dos pilotos.

Lewis Hamilton (1º):

"¡Me encanta Montreal! Es muy especial ganar aquí de nuevo, en el lugar donde obtuve mi primera victoria en 2007. El equipo ha hecho un trabajo fantástico, así que quiero dar un gran agradecimiento a todos. Yo no diría que es un alivio porque he tenido un buen ritmo en las últimas dos carreras. Estoy feliz de conseguir otra victoria para mí y para el equipo. Fue muy ajustado después de las paradas. Creo que Nico estaba enganchado a mí porque estaba usando menos combustible, así que tuve que ahorrar un poco mientras gestionaba la diferencia. En realidad todo era cuestión de marcar los mismos tiempos cada vuelta. Tuve un par de bloqueos pero por suerte no fueron demasiado malos y no lo suficientes como para causar ningún problema real, así que sentí que lo tenía todo bajo control. En nombre de todo el equipo me gustaría dedicar esto al padre de mi ingeniero Bono, que falleció la semana pasada. Bono ha tenido un momento difícil pero ha estado fantástico todo el fin de semana, así que esto es para él".

Nico Rosberg (2º):

"Fue una carrera dura; con los neumáticos, los frenos y el combustible, todos en el límite. El problema para mí fue enfriar los frenos detrás de Lewis. Tuve que tomar diferentes líneas para conseguir un poco de aire fresco. En las últimas 10 vueltas he incrementado el ritmo y comencé a atacar mediante el uso de mi potencia híbrida electrónica, que había guardado hasta ese punto. Pero el problema es que los ingenieros de tu compañero de equipo, siempre tienen conocimiento de tus actividades y le pueden pedir que suba el ritmo también. Así que Lewis estaba realizando lo mismo que yo y no había ninguna posibilidad de un ataque por sorpresa. Eso fue un poco decepcionante, pero esto es como es. Realmente, lo perdí en la clasificación, por lo que tengo que hacer un trabajo mejor y conseguir juntos un fin de semana perfecto como en España. Voy a seguir adelante ahora y tengo ganas de Austria, donde tengo muy buenos recuerdos del año pasado con mi victoria".

Toto Wolff, director del equipo:

"Hoy nuestros chicos en el muro de boxes hicieron el trabajo perfecto manejando la delgada línea entre lo que permite a los pilotos competir entre sí, y mantener los coches sanos así como lo hicimos hasta llegar a la meta. Montreal es el circuito más difícil del año para el consumo de combustible y también el más duro para los frenos. Sin coches de seguridad para darle vida a la acción, tuvimos una larga lucha entre nuestros dos chicos durante 70 vueltas, y fue una verdadera batalla. Pero para hacer una parada, lo que nos pareció que era la estrategia más rápida, los chicos tenían que manejar los coches durante varios períodos de la carrera, como siempre ha sido el caso aquí en Montreal. Después de las paradas, la pelea era como el gato y el ratón, con Nico ahorrando los frenos para un ataque en el final, y Lewis ahorrando combustible para tener margen para defenderse. Luego, cuando fueron a por ello en las últimas 10 vueltas, fue muy tenso, pero hicieron el trabajo perfecto para mantenerlo todo bajo control".

"Necesitábamos este resultado de hoy, después de todas las discusiones y las críticas después de Mónaco, y fue bueno hacerlo con una actuación impecable. También me gustaría destacar las dos grandes paradas en boxes de nuestros chicos hoy en el pit lane, ambas limpias, rápidas y eficientes. Felicidades a Lewis por su victoria, y también a Nico por su fuerte pilotaje; sólo hubo unos márgenes mínimos entre ellos en la calificación y en la carrera, y la rivalidad que tienen empuja a todo el equipo hacia adelante. También fue genial ver a Valtteri en el podio. Un 1-2-3 para Mercedes después de todo el trabajo duro que se hizo en el motor actualizado con el que corrimos este fin de semana, es un gran trabajo. Pero sabemos que tampoco vimos el verdadero ritmo de Ferrari hoy, ya que tuvieron una tarde un poco ajetreada. Así que vamos a tener los pies en el suelo, mantener la cabeza agachada y seguir empujando".

Paddy Lowe, director técnico:

"Otro resultado fantástico para el equipo. Al final, hoy nuestra mayor dificultad estaba en permitir que los dos pilotos compitieran entre sí en una situación en la que una gran cantidad de parámetros vitales estaban en el límite; el combustible y los frenos en particular. Este circuito es duro con muchos elementos del coche y pedir a los pilotos que gestionen esas demandas no es necesariamente la cosa más fácil en el fragor de la batalla. Eso puso mucha presión en el muro de boxes, ya que queríamos permitir a los pilotos competir y poner un gran espectáculo, a la vez que manejaban los coches para traerlos de vuelta a casa y asegurar otro gran resultado para el equipo. Tengo que decir que todo el mundo ha rendido magníficamente, por lo que el éxito fue merecido. Felicidades a Lewis por su cuarta victoria en Canadá y también a Nico por otro fuerte podio este año".

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

28
24 Abr 2024 - 14:51
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

47
24 Abr 2024 - 11:33