F1

Ayudó a Renault a mejorar su V6 Turbo

Prensa alemana da por hecho que Mario Illien trabaja con McLaren

El suizo estará presente en la reunión de fabricantes como representante de Illmor
illlien-mclaren-honda-soymotor.jpg
22
30 Mar 2017 - 10:31

Este viernes tendrá lugar una reunión que marcará el futuro de la Fórmula 1, en la que se debatirá el camino a seguir respecto a los motores a partir de 2021. En dicha reunión estarán los cuatro proveedores de unidades de potencia de la categoría, además de otras cuatro marcas que darán su opinión sobre la tecnología a utilizar en el futuro.

Según informa la prensa alemana, Audi estará presente en la reunión para dar su propia opinión, aunque por ahora no tienen intención de entrar en la Fórmula 1. El representante de la marca de Ingolstadt será Stefano Domenicalli, exdirector de Ferrari y actual CEO de Lamborghini. "Aunque vayamos a la reunión, entrar en la Fórmula 1 no entra en nuestro planes en este momento", expresó un portavoz de Audi.

Por otro lado, otra de las figuras que asistirá a la reunión será Mario Illien, en representación de la compañía británica Ilmor. Si bien en el pasado ha tenido relaciones con Mercedes, Renault o Red Bull, según Auto Bild actualmente trabaja para McLaren-Honda, en un intento de evolucionar la unidad de potencia japonesa.

22 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
30 Mar 2017 - 22:56
Comment
#22 @#16 En cuanto a lo que dices aquí, no se, no confío ya nada en esta gente, que no olvidemos que e ... Ver comentario
mira ayer gran debate tuvimos con los compañeros en otro hilo respecto a esto mismo.en realidad lo q se dice rendimiento estan mejor q 2015 en esa temporada partieron con 4,5 segundos d desventaja respecto a la punta.ahora estan a 3sg.bien.ahora moralmente si q estan peor esta es la tercera.ahora te digo q estos japos tienen esa filosofia crean algo relativamente malo y empiezan a mejorarlo y mejorarlo y sigue siendo malo.y vuelven a mejorar y vuelve a ser malo y de repente en eso proceso.eh a qui hemos da con la tecla y te hacen una obra d arte q es casi imposible mejorarla
Default user picture
30 Mar 2017 - 22:43
Comment
#16 @#14 la reputacion de honda en f1 en la calle sigue igual d momento de todos modos lo q comentaba yo ... Ver comentario
En cuanto a lo que dices aquí, no se, no confío ya nada en esta gente, que no olvidemos que entraron diciendo que tendrían un motor bueno para pelear por algo , y al segundo año empezar a pensar en victorias. Todo eso fue humo y se dijeron muchas cosas. Ahora la situación es que después de estos años en pista la situación sigue siendo muy difícil y complicada, y pienso que peor que 2015 por lo que expuse antes, y no me los creo ya nada, y no confío en que vayan a hacer un buen trabajo. Pero oye, me gustaría, no , deseo que me cierren la boca estos japos, como tu jejeje, y hagan un buen trabajo como para pelear las carreras, ojala.
Default user picture
30 Mar 2017 - 22:42
Comment
#20 @#19 Perdon compañero, lo acbao de mirar porque estaba viendo algo raro, y llevas toda la razón, m ... Ver comentario
no hace falta q te disculpes amigo ami tambien m paso y dio la casualidad q no lo encontre en la red pero si lo dijeron en tv y se m quedo mas o menos grabado m e podiodo equivocar en pocas vueltas jejejeje saludos
Default user picture
30 Mar 2017 - 22:36
Comment
#19 @#18 compañero esta claro q no t as informado bien sin animo de ofender Temporada test.2015 mcl-h ... Ver comentario
Perdon compañero, lo acbao de mirar porque estaba viendo algo raro, y llevas toda la razón, me comí una jornada de tes creo q la de Fer. Me disculpo ante ti y el resto, estaba equivocado...
Default user picture
30 Mar 2017 - 22:13
Comment
#18 @#17 compañero, cuando hablo, lo hago sabiendo lo que digo y no tengo porque estar ni poniendo enla ... Ver comentario
compañero esta claro q no t as informado bien sin animo de ofender Temporada test.2015 mcl-h---347vueltas Temporada test 2016 mcl-h---720vueltas Temporada test 2017 mcl-h---480vueltas Todo verificado
Default user picture
30 Mar 2017 - 22:02
Comment
#17 @#15 en los test y los libres an rodado menos q 2016 pero mas q 2015 miras las tablas hazme caso Ver comentario
compañero, cuando hablo, lo hago sabiendo lo que digo y no tengo porque estar ni poniendo enlaces ni explicar este tipo de cosas que tu mismo puedes hacer, buscalo porfa. Aun así, te pondré los datos. Temporada 2015: Test 1, Jerez: Button 41. Alo 38 Test 2, Barcelona 1: Button 45, Alo 79 Test 3, Barcelona 2: Button 108, Alo 0. Por favor, si vas a corregirme porque creas que he dicho algo erróneo, ok hazlo, pero infórmate antes por favor.
Default user picture
30 Mar 2017 - 20:37
Comment
#15 e incluso están rodando menos que en 2015, tanto en pretemporada, como en los primeros libres del a ... Ver comentario
en los test y los libres an rodado menos q 2016 pero mas q 2015 miras las tablas hazme caso
Default user picture
30 Mar 2017 - 20:34
Comment
#14 Y no hablemos de la reputación de Honda después de estos años, porque sigue cayendo en picado Ver comentario
la reputacion de honda en f1 en la calle sigue igual d momento de todos modos lo q comentaba yo aqui ayer con otro compañero es una verguenza lo q esta haciendo pero ojo q honda ahora tiene una porqueria en china son capaces de presentarse con un motor acojonante siempre ahy q mirarlos de reojo por q ya sabes q es lo mas habitual q hacen.por eso renault ya declaro la semana pasada q no se fia d ellos
Default user picture
30 Mar 2017 - 20:29
Comment

e incluso están rodando menos que en 2015, tanto en pretemporada, como en los primeros libres del año. Por lo menos en 2015 dieron 100-80 vueltas un par de dias en test. Esta año dime que han hecho en los test, nada, no han podido rodar nada, y eso para el trabajo de Mclaren con el coche es muy malo

Default user picture
30 Mar 2017 - 20:24
Comment

Y no hablemos de la reputación de Honda después de estos años, porque sigue cayendo en picado

Default user picture
30 Mar 2017 - 20:21
Comment
#12 @#9 en que te basas para decir que McLaren esta peor que en 2015? Saludos! Ver comentario
Hola, me baso en que en 2015 era el primer año de Honda, con regulaciones y tokens muy justos, y el primer año en pista, es normal que estuvieran mal, y mas con un proyecto tan joven. Pero después de pasar dos años de evolución en pista, este tercero va camino de que Mclaren va a sudar sangre para conseguir algún puntito en alguna carrera aislada, si las cosas siguen así. Por eso digo que están peor que en el 2015, porque llevan la misma proyección, conseguir muy muy pocos puntos, a unos 2,5 3 sg de la cabeza y eso después de pasar 2 años en pista evolucionando y ya sin las restricciones de tokens. Por lo tanto no veo ninguna locura decir que están peor que el primer año. Saludos
Default user picture
30 Mar 2017 - 18:58
Comment
#9 Ojalá y fuera cierto esto, a ver si espabilan de una vez los japos, que al tercer año de estar en ... Ver comentario
en que te basas para decir que McLaren esta peor que en 2015? Saludos!
30 Mar 2017 - 17:04
Comment

Pues sería una gran noticia, sobretodo tras ver como Gilles Simon abandonó su puesto como consultor de Honda hará unas semanas. Parece que las relaciones entre Ilmor y Renault fueron bien en los 2-3 años que colaboraron, ojalá suceda lo mismo con Honda de confirmarse esto.

30 Mar 2017 - 16:26
Comment
#7 En renault fue consultor externo, nunca utilizaron un diseño de el (dicho por el mismo Mario), si s ... Ver comentario
me parece que las leyes si permiten el uso de un producto patentado con fines de investigación, y desarrollo del producto para nuevas patentes, habría que estudiar el "convenio de París para la Propiedad Industrial", y sus revisiones.
Default user picture
30 Mar 2017 - 15:30
Comment

Ojalá y fuera cierto esto, a ver si espabilan de una vez los japos, que al tercer año de estar en pista y están peor que el primer año, están haciendo el ridículo , y lo peor estar arrastrando a otros con ellos por culpa de su mal hacer las cosas. Aunque dudo mucho que esto sea verdad, después de estos años, con lo testarudos recelosos y farsantes que han sido no me lo creo. Ojalá y sea cierto, porque sino, Honda nunca va a hacer un buen trabajo y a recuperar el terreno perdido, muy a mi pesar

Default user picture
30 Mar 2017 - 14:31
Comment

Esto a mi m da q van a crear un departamento en inglaterra igual q hicieron en usa totalmente autonomo para la f1 y el amigo mario despues de todos los años en colaboracion con los japos va a liderar el proyecto estaremos atentos a ver q ocurre

renolero38
30 Mar 2017 - 14:12
Comment

En renault fue consultor externo, nunca utilizaron un diseño de el (dicho por el mismo Mario), si se usó el banco de pruebas de ilmor, mientras en viry mejoraban el suyo. Con respecto a la nota si trabaja para mclaren y no para honda no tiene sentido, los japoneses no dejarían que illien toque un motor sin su consentimiento (propiedad intelectual). saludos

30 Mar 2017 - 12:47
Comment
Creo que esto más que por McLaren, se ha dado a sugerencia de Honda. Ya han trabajado con Ilmor para el desarrollo de motores y no me extrañaría que el nuevo concepto de este año (aún por pulir, el compañero
#5 A ver si para el 2021 toman nota el resto de motoristas y comienzan su desarrollo en cuanto conozcan ... Ver comentario
tiene razón y hace falta tiempo para llevar a cabo un buen proyecto) haya sido fruto de una cooperación con ellos. Si es así, podemos confiar en que será más fácil desarrollar y afinar este motor que el de las temporadas 2015-16, porque se ha sumado la tan ansiada experiencia a los "novatos" de Honda.
Default user picture
30 Mar 2017 - 12:22
Comment

A ver si para el 2021 toman nota el resto de motoristas y comienzan su desarrollo en cuanto conozcan la normativa, que no haya tanta diferencia con mercedes como ahora

Default user picture
30 Mar 2017 - 11:32
Comment

Al final habría salido mas barato a todos los equipos si el motor fuera de Ilmor

Últimos vídeos
Te puede interesar
F1
Max Verstappen en Suzuka
Max Verstappen en Suzuka

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

97
26 Abr 2024 - 12:14
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50