Vandoorne espera mucho de los cambios de 2017

"Podremos trazar la curva 3 de Barcelona a fondo"

Los datos del simulador de McLaren así lo confirman

AmpliarStoffel Vandoorne - SoyMotorStoffel Vandoorne

A pesar de no disponer de demasiadas referencias como para comparar, Stoffel Vandoorne confía en poder notar la diferencia de la nueva generación de coches de 2017 en la icónica tercera curva de la vuelta del Circuit de Barcelona-Catalunya, donde incluso con poco carburante en el coche es realmente difícil trazarla con el acelerador al 100%, al menos hasta ahora.

"Realmente espero que podamos trazar la curva 3 de Barcelona acelerando a fondo este año. Es una curva que he podido tomar a fondo en categorías inferiores, como en la Fórmula Renault 3.5, así que podrías esperar que en F1 fuese igual, aunque hay muchos más caballos de potencia", ha explicado Vandoorne en la web oficial del equipo McLaren.

"Obviamente solo he pilotado allí en el simulador, pero siguiendo nuestras actuales predicciones, deberíamos poder hacerla a fondo, aunque debemos esperar para ver si realmente será así. Si podemos hacerlo, afectará al modo en el que los equipos piensan el set-up de los coches", ha profundizado el excampeón de la GP2.

"Cuando una curva es a fondo, realmente no piensas en ello mucho. Sabes que lo único que puedes/debes hacer es llevar el pie al suelo, y después trazar lo más suave posible. Así como en otras partes del circuito te centras en las marchas, otras curvas son fáciles a fondo y el set-up hay que configurarlo. Trabajaremos más duro para extraer más rendimiento en esas áreas de la vuelta", ha añadido el belga.

"Creo que todo habrá que hacerlo paso a paso para seguir avanzando. Algunas curvas rápidas serán a fondo ahora, o cerca de ser a fondo, y las curvas de mediana velocidad probablemente serán de rápida en 2017. Creo que las curvas lentas serán similares", ha concluido Vandoorne.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
3 comentarios
Imagen de RIA556

[#2 janGP] Ya lo saben, NO hablan de la Curva 9 de Catalunya, por el set up de las simulaciones, ahora están en Modo Fácil, Ud. sabe, período de adaptación en su preparación Mental y Física. Veremos que dicen cuando lleguen más a fondo y superen Fuerza G de 5,5 Modo Riesgo. Como ve Aprendizaje de lo Fácil a lo Complicado.
/..
Saludos..

Imagen de janGP

[#1 RIA556] se ve que estás mucho más ducho que el propio Vandoorne ... contacta con McLaren que les interesa este tipo de "foristas"

Imagen de RIA556

Algunos pilotos hablan de la Curva 3 del Circuito de Catalunya y se han olvidado de la Curva 9, más corta pero igual de rápida y mucho más exigente por la Fuerza G.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top