GP de Bélgica F1 2017
Test de Pirelli en Paul Ricard

McLaren, Ferrari y Red Bull probarán los neumáticos de lluvia

Los tres equipos estarán presentes en el test de Pirelli el 25 y 26 de febrero

AmpliarPirelli sólo probará varios prototipos de neumáticos de lluvia - LaF1Pirelli sólo probará varios prototipos de neumáticos de lluvia

La temporada 2015 se cerró el pasado mes de noviembre en Abu Dabi, pero ya entrados en el mes de diciembre y, dos días después de la celebración del Gran Premio, Pirelli celebró el maratoniano test de 12 horas en el circuito de Yas Marina para probar, esencialmente, el neumático ultrablando.

Pasado el parón navideño, la pretemporada 2016 ya asoma por el calendario, pero antes Pirelli albergará un segundo test para probar, en este caso, los neumáticos de lluvia. La marca milanesa estará presente en Paul Ricard los días 25 y 26 de enero, acompañados por Ferrari, Red Bull y McLaren. La alineación de pilotos todavía no está confirmada.

La particularidad de este test, que a diferencia del de Abu Dabi estará abierto a la prensa, es que tan sólo probarán el neumático de lluvia, y no el intermedio. No obstante, en Pirelli matizan que probarán "diferentes prototipos de neumáticos de lluvia".

Estos dos días pondrán fin a los test de Pirelli y dejarán paso a los test de pretemporada, que se disputarán en el Circuit de Barcelona-Catalunya del 22 al 25 de febrero y del 1 al 4 de marzo.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
7 comentarios
Imagen de PITXITO10

[#6 RIA556] ok. Saludos RIA.

Imagen de RIA556

[#3 PITXITO10] Según se realizará la jornada con Especificaciones de Coches de versiones anteriores al 2010. Por cuestiones de Marketing y Publicidad, Ferrari, McLaren y Red Bull deberían seleccionar el F2007, así motivan a Kimi, el MP4-23 y el RB5, por Lewis y Sebastian, los controladores de un monoplaza de F1, principales candidatos al presente campeonato de pilotos.
..../...
Saludos...

Imagen de pachecolas

http://www.caranddriverthef1.com/formula1/noticias/2016/01/11/125006-pir...

Según este enlace los equipos los ha elegido Pirelli...

Imagen de pablius

[#2 Jotai] Creo que Pirelli invita a todos los equipos y van los que quieren o pueden. A Mercedes no le aportará mucho dar cientos de km en una pista mojada artificialmente, a McLaren o RedBull sí. A los equipos les cuesta dinero, no pueden hacer pruebas ni pueden hacer mucho más que echar parafina y dar vueltas. El programa lo dicta Pirelli, las vueltas, carga combustible, todo lo hace Pirelli. Pienso que Mercedes está trabajando en el coche de 2016 y no puede "perder" el tiempo, y los privados prefieren ahorrar.

Imagen de PITXITO10

BOLEA: ¿¿¿Con qué coches..., U.P...????
Seguro que NIKI o RIA 556...., nos dan esa información.

Imagen de Jotai

¿Cuáles son las reglas para estos test de neumáticos?
¿Se podrán probar novedades? ¿motor?
Salu2

Imagen de Ferschumacher

Es curioso notar que no hay ningun equipo de motor mercedes, casualidad?...

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top