GP de Bélgica F1 2017
Como preparación para el reglamento de 2017

Pirelli tendrá doce días de test en 2016 para probar sus neumáticos

Hembery llega a un acuerdo con la FIA y habrá seis jornadas de dos días durante el 2016

AmpliarPirelli probó el neumático ultrablando, aunque sin marcar, en los test de Abu Dabi - LaF1Pirelli probó el neumático ultrablando, aunque sin marcar, en los test de Abu Dabi

Pirelli recibirá doce días de rodaje para probar la nueva configuración de sus neumáticos de cara a la temporada 2017. Frente a las exigencias por celebrar más jornadas fuera de la actividad de los Grandes Premios, la FIA ha aprobado la moción de la proveedora italiana, quienes acoplarán el desarrollo de sus compuestos a la mejora de casi cinco segundos que podrían experimentar los monoplazas bajo las nuevas directrices del reglamento técnico.

Pese a que los equipos independientes se negaran inicialmente a subvencionar más jornadas de test para el 2016, la Federación Internacional y Pirelli llegaron a un acuerdo para organizar dos pruebas privadas antes del arranque de la pretemporada. La primera se disputó el pasado 1 de diciembre tras el GP de Abu Dabi, mientras que la segunda tendrá lugar en el circuito francés de Paul Ricard sobre asfalto mojado a final del mes de enero.

La FIA se reserva el derecho para organizar hasta seis jornadas de dos días de test

Sin embargo, la necesidad de acoplar la arquitectura de los PZero a los retos que ofrecerán las reglas de 2017 permitirán que el fabricante aumente su actividad en pista después de que la FIA cancelara inicialmente la celebración de test durante el transcurso de la temporada 2016. Por el momento, se desconocen los circuitos elegidos para probar la configuración de los nuevos neumáticos.

La FIA ha sido la encargada de confirmar su reciente acuerdo con Pirelli en el reglamento deportivo del 2016. "En consulta con los equipos y el fabricante de neumáticos, la FIA se reserva el derecho para organizar hasta seis jornadas de dos días de test con el único propósito de otorgar al suministrador la oportunidad de probar mejoras para diseñar sus neumáticos".

 

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top