DESEO CONCEDIDO

Pirelli hará un test más para mejorar sus gomas de lluvia 2017

Se entiende que la prueba tendrá una duración de dos días

Aún no se conoce la localización de este test

AmpliarPirelli tendrá una prueba más para mejorar sus gomas de lluvia 2017 - SoyMotor.comPirelli tendrá una prueba más para mejorar sus gomas de lluvia 2017

Pirelli ha recibido el permiso para realizar un test extra de mojado en pretemporada este año como ayuda para prepararse para la campaña nueva. La marca italiana ha adoptado un enfoque nuevo respecto al rendimiento de las gomas de mojado tras un Gran Premio de Brasil 2016 pasado por agua, en el que un gran número de pilotos se quejaron de los compuestos.

La meta no es otra que conseguir que no se elimine un elemento tan emocionante como la salida en las carreras con lluvia, aunque haya que salir en un primer momento tras el coche de seguridad. Las salidas en parado aún tiene que aprobarlas el Consejo Mundial de los Deportes del Motor.

Con estos objetivos, Pirelli ha intentado conseguir un test de mojado más que le permita centrarse en desarrollar un producto mejorado para la temporada que tiene por delante. Tras la reunión de la Comisión de Fórmula 1 de este martes en Ginebra, uno de los deseos del fabricante italiano se ha hecho realidad y se le permitirá realizar una prueba más de mojado antes del comienzo de esta temporada.

Se entiende que el test, de dos días de duración, será sobre un monoplaza 2016 de Ferrari, Red Bull y Mercedes con neumáticos de este año. El lugar del mismo aún no se ha hecho público. La semana pasada, el jefe de competición de Pirelli, Paul Hembery, señaló, en declaraciones para la publicación británica Autosport, que el trabajo se debía centrar en mejorar las características de la goma de mojado, ya que los comentarios sobre los neumáticos intermedios han sido más positivos.

"El único área en el que vamos a trabajar durante esta temporada son los neumáticos de mojado, ya que intentamos mejorar el tiempo de calentamiento, especialmente en relación con las salidas en parado. Así que esa es un área en el que vamos a tener desarrollo durante la temporada. Nos han pedido que dejáramos los intermedios como estaban y que sólo intentemos mejorar el tiempo de calentamiento de los de lluvia extrema. También para las situaciones de sobreviraje, en las que el coche es más fácil de controlar. Esas son áreas en las que trabajamos", ha explicado Hembery.

Además del test de mojado, la Comisión de F1 aprobó los planes de 25 jornadas de pruebas de neumáticos para este año, en las que participarán al menos ocho equipos. Esto se suma a la idea de que exista un test de uno o dos días al terminar la temporada para ayudar a preparar las gomas de 2018.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de ituque

Aleluya .... querer es poder !!

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top