GP de Abu Dabi F1 2017
LA LLUVIA PUEDE JUGAR UN PAPEL CLAVE

Pirelli señala "muchas estrategias diferentes" posibles en Silverstone

Bottas ha conseguido el récord de la pista en los Libres 2 con gomas superblandas

El superblando es 0,7 segundos más rápido que el compuesto blando

AmpliarPirelli espera "muchas estrategias diferentes" para la carrera- SoyMotor.comPirelli espera "muchas estrategias diferentes" para la carrera

Las primeras sensaciones de Pirelli de cara al Gran Premio de Gran Bretaña están siendo bastante satisfactorias. Los equipos llevan a este Gran Premio tres tipos de juegos: medio, blando y superblando, y el récord de la pista ya ha sido batido por Valtteri Bottas en los Libres 2. Desde Pirelli apuntan además a la posibilidad de ver varias estrategias diferentes para la carrera del domingo.

A pesar de que ha existido mucha variedad en cuanto a los compuestos que han utilizado los equipos al inicio del Gran Premio, Isola cree que todos los pilotos montarán juegos de neumáticos similares para las tandas definitivas: "Aunque los equipos eligieron unas asignaciones de neumáticos bastante diferentes antes de la carrera, ya que todos descartan ciertos juegos de acuerdo con las regulaciones, es probable que terminen con selecciones bastante similares para la calificación y la carrera", ha señalado Isola en un comunicado emitido por el fabricante italiano.

Silverstone es un circuito con mucha carga aerodinámica, lo que unido al mayor tamaño de los neumáticos, hace que desde Pirelli esperen que las velocidades medias de los monoplazas aumenten considerablemente a partir de mañana.

"Una cosa que definitivamente hemos visto es que las velocidades, y por lo tanto las cargas en los neumáticos, no tienen precedentes. Esto es exactamente lo que cabría esperar de todas las pistas de una potencia alta de esta temporada, debido a la mayor carga aerodinámica y a que los neumáticos son más anchos", ha continuado el italiano.

El superblando será de nuevo protagonista en el fin de semana. Con dicho juego, Valtteri Bottas ha hecho la vuelta rápida del circuito, aunque desde Pirelli prevén que los tiempos bajen aún más. "El superblando realizó su primer gran fin de semana en Silverstone y estableció el récord de tiempo con Bottas. Hasta ahora, este compuesto es alrededor de 0,7 segundos por vuelta más rápido que el blando. Si el tiempo continúa siendo seco mañana – lo cual es una incógnita- podemos esperar que el récord de pista sea aún más baja en la calificación", finalizó el italiano.

LIBRES 1 TOP TRES 

Valtteri Bottas 1.29.106 blandos nuevos
Lewis Hamilton 1.29.184 blandos nuevos
Max Verstappen 1.29.604 superblandos nuevos

 

LIBRES 2 TOP TRES

Valtteri Bottas 1.28.496 superblando nuevo

Lewis Hamilton 1.28. 543 blando nuevo

Kimi Räikkönen 1.28. 828 superblando nuevo

 

MÁS VUELTAS POR COMPUESTO

Medios Esteban Ocon 20

Blandos Lance Stroll 27

Superblandos Carlos SainzVettel 24

 

MEJOR TIEMPO POR COMPUESTO EN FP1

Medios Sergio Pérez 1.32.023

Blandos Valtteri Bottas 1.29.106

Superblando Max Verstappen 1.29.604

 

MEJOR TIEMPO COMPUESTO EN FP2

Medio Valtteri Bottas 1.30.285

Blando Lewis Hamilton 1.28. 543

Superblando Valtteri Bottas 1.28.496

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top