Baja degradación en Sochi

Pirelli pronostica un Gran Premio de Rusia con pocas paradas

Paul Hembery no apuesta por grandes cambios pese al cambio de fecha

AmpliarPirelli pronostica una carrera con pocas paradas en Rusia - LaF1Pirelli pronostica una carrera con pocas paradas en Rusia

El director de Pirelli Motorsport, Paul Hembery, espera que el Gran Premio de Rusia que se disputará este fin de semana provoque una baja degradación en los neumáticos, que debería llevar a una carrera a pocas paradas en boxes.

Uno de los detalles característicos del trazado de Sochi es, sin duda alguna, su peculiar asfaltado, uno de los menos exigentes de todo el año. Marcado por su ubicación en las instalaciones de los pasados Juegos Olímpicos de Invierno, el trazado es muy deslizante, lo que hace que los niveles de agarre sean muy bajos. Como se pudo ver en el pasado, esto comporta unas tandas muy largas para todos los equipos, y que lleve a una carrera con pocas paradas

La novedad de este año es que la prueba se celebrará a principios de temporada, seis meses antes del momento en que se solía hacer, por lo que el director de Pirelli espera que pueda tener algún efecto en el comportamiento de los neumáticos. A pesar de esto, Hembery no espera que haya grandes novedades.

"Estamos de vuelta a Rusia sólo seis meses después de la última vez, lo que significa que podemos esperar unas condiciones diferentes a las que nos encontramos en otoño. Este es uno de los trazados con menor degradación de toda la temporada, así que podemos ver tandas largas incluso con el neumático súper blando, como demostró Hamilton el año pasado. El aumento del rendimiento que hemos observado este año podría incrementar el consumo, así que los entrenamientos serán muy importantes para poder obtener unas lecturas adecuadas del comportamiento de los neumáticos en estas nuevas condiciones", relata el británico.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top