Elección de neumáticos

Los equipos descartan los neumáticos medios para Rusia

Los compañeros de equipo presentan la misma elección de neumáticos

El compuesto blando y súperblando son los elegidos para el Gran Premio de Rusia

AmpliarElección de neumáticos para el GP de Rusia - LaF1Elección de neumáticos para el GP de Rusia

Pirelli ha dado a conocer la elección de neumáticos para el Gran Premio de Rusia. El circuito de Sochi será testigo de la primera carrera en Europa y, además, la primera cita de la temporada en la que apenas vemos diferencias en cuanto a los compuestos de neumáticos.

Todos los equipos han descartado por completo el neumático medio, el compuesto más duro que estaba disponible para esta carrera. De los 13 juegos disponibles, los equipos tan sólo han elegido un compuesto medio, a excepción de Manor que apuesta por dos compuestos medios.

Además de descartar el medio, todos los equipos han preferido apostar por la misma estrategia entre compañeros de equipo, con lo que no hay diferencia alguna entre dos pilotos de la misma escudería.

Las diferencias más sustanciales están entre Mercedes y Ferrari. La formación de Brackley ha apostado el neumático superblando, ya que se llevará a Sochi un total de ocho juegos de neumáticos de ese compuesto. Mientras que los de Maranello apenas se llevarán seis superblandos, la misma cifra que del compuesto blando.

El equipo más radical en su elección ha sido Red Bull, que ha escogido 10 compuestos superblandos, dos juegos de blandos y apenas un compuesto medio, la misma elección que el equipo Haas.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
19 comentarios
Imagen de rias

me encanta este debate de alto nivel....estais haciendo un analisis cojonudo...os leo

Imagen de niki_prost

Bueno, aclaro una cosa del comentario #15 (según lo puse puede dar mal entendidos). No es que den más prestaciones en esas circunstancias, sino que son los compuestos más adecuados para ellas.

Imagen de niki_prost

[#16 RIA556] Albert Park es un circuito especial. Desde fuera se pueden hacer todo tipo de conjeturas más o menos acertadas, o no, pero piensa que más datos que ellos, no los tiene nadie… y lo de los medios sorprendió a todos o casi todos los equipos.
Por otro lado, sí, los compuestos de carrera en Sochi es bastante probable que sean los superblandos, pero por el tipo de circuito, la temperatura baja y las condiciones de ese asfalto, y no porque sean más adecuados cuando hace más calor, no lo creo, ya sólo de entrada tendrían más degradación.
De todos modos suerte con ello, aunque dudo mucho que el asfalto llegue a esa temperatura y menos aún pueda superarla.
Salu2

Imagen de RIA556

[#15 niki_prost] En relación al clima y referenciar los eventos de finales de abril y principio de octubre, que es cuando se realiza (ron) el evento, tiene razón me fui por el comportamiento histórico a finales de octubre, según dicha data existe 3°C menos en primeras semanas de abril que en las primeras de octubre (Consideré última semana).
/
Con respecto a las temperaturas de los neumáticos, inciden temperatura de pista, esfuerzos sobre ellos, gestión de las frenadas, la permeabilidad de firme, humedad y radiación solar; por lo que, el medio puede rendir a altas temperaturas, en cuanto a durabilidad pero muy mal en ritmo y lo que interesa en este caso son los tiempos de vuelta. Lástima que los medios en este GP de Rusia casi ni se verán en pista y como dije solo serán utilizados por un pinchazo con el fin de un stint largo; ya que, una segunda parada, 30 seg del Pit Stop + un tiempo mayor a los 60 seg. por el pinchazo, sería casi imposible recuperar alguna posición, después del último lugar, a menos de un SC. Además, como se explica que en el GP de Australia 2016, con temperatura de pista de 30 °C, el neumático medio fue el compuesto de la carrera y no fue el super blando; ya que, el SB tuvo un rendimiento óptimo de 15 vueltas; mientras que, el M de 35 vueltas; donde, el 40 % de los pilotos rodaron con dichos compuestos un poco más del 60 % del número de vueltas de la carrera.
/
Por los efectos de los rayos ultravioletas y las condiciones del pavimento aceitoso y superficie muy cerrada (lisa), los superblandos serán los compuestos de la carrera. Ojalá superen los 40 °C, el día de la carrera, para validar esta hipótesis. De esta forma comprobare mis datos y si estoy errado corregiré la fórmula.
/
Saludos..

Imagen de niki_prost

[#8 RIA556] Compañero, justo al revés:
- En las fechas que se disputa el GP de Rusia, la temperatura es normalmente inferior que en octubre.
- Los superblandos son mejores con clima frío, que es cuando se necesita más agarre mecánico. A altas temperaturas, como dices, no duran ni un asalto…
- Los medios van mejor con alta temperaturas. No más bajas...
- Etc.
Salu2

Imagen de RIA556

[#11 pablius] Cada quien tiene su propia perspectiva, pero insisto los neumáticos super blandos serán los preferidos; por algo, el 90 % de los equipos, van con un (1) juego del medio (Obligatorio) y dos (2) equipos seleccionaron un (1) juego de blandos; ya que, también el otro es obligatorio; osea; Red Bull y Haas seleccionaron para el GP de Un juego de Blandos y diez (10) SB.
/
Y con respecto a Mónaco, no lo relaciono por tener data suficiente en el comportamiento de los neumáticos Medios, Blandos y Super Blandos; además de, los grandes premios realizados en este 2016, en relación a las temperaturas, especialmente de la pista; las cuales, como Ud. dice tiene incidencia en el rendimiento del neumático; pero con un tiempo del Pit Stop en Sochi de 30,5 seg., vale la pena rodar entre 5 a 10 vueltas adicionales, con pérdida en los tiempos de vueltas de aproximadamente 2,5 seg., con el fin de sólo rodar entre 15 a 20 vueltas con los blandos (Obligatorio usar para la carrera); mientras que el Medio es opcional por cualquier contingencia como pinchazo durante el tiempo que se realice el primer stint.
/
Saludos..

Imagen de pablius

[#11 pablius] No sé por qué el tlf ha corregido eso, quería decir asfalto abrasivo, no agresivo.

Imagen de pablius

[#4 kangaroo] Esto no es este año, es siempre, es física. Si un coche no tiene eficacia aerodinámicamente, el agarre mecánico irá al chasis, suspensiones y neumáticos. Si tienes buena aerodinámica y chasis los neumáticos siempre sufrirán menos porque no tienen que soportar ellos el paso por curva, lo hará el propio coche en sí con sus geometrías que favorecen el paso por curva. El problema con el que se encontraba RedBull los dos últimos años, y que si observas, también sufre McLaren Honda desde el año pasado, es que tienen/tenían unos motores con tan poca potencia y velocidad punta respecto a los rivales que tenían que ir con menos carga aerodinámica para defenderse en las rectas. Por tanto, estás sacrificando paso por curva y castigando los neumáticos. Mucha gente me lo dice, ¿cómo es posible que McLaren Honda dura menos con los medios que Ferrari o Mercedes si el motor corre menos? Pues es que el desgaste de los neumáticos es principalmente en curva rápida, no por derrapar en curvas lentas donde Ferrari y Mercedes meten más potencia...Es un déficit general, tener poco motor no es únicamente no correr en la recta, te sacrifica también en las curvas. Por eso RedBull ha dado este salto en 2016. El motor Renault ha mejorado bastante y pueden enseñar sus puntos fuertes. Con McLaren Honda sucede algo parecido, tienen mucho que ganar en el paso por curva, tienen los medios para hacerlo pero necesitan potencia para poder aprovecharlo. Aunque suene extraño o contradictorio, cuando Honda mejore el motor, McLaren mejorará el paso por curva y el desgaste de neumáticos inmediatamente. Un saludo.

Imagen de pablius

[#3 RIA556] Bufff eso es muy relativo. Los superblandos no duran lo mismo en Mónaco y en Montmeló. Son datos que hay que coger con pinzas. Hay climas diferentes, asfaltos más o menos agresivos y coches más y menos eficientes. No me fiaría yo de esos números.

Imagen de nodoyuna

Lo bueno es que con la opción del tercer compuesto de neumáticos se abrieron las estrategias en los equipos.

Sería interesante que eliminen la necesitad de montar 2 compuestos diferentes.

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top