ESPERAN UN RECONOCIMIENTO OFICIAL DEL ACUERDO

Pirelli, a la espera de la luz verde de la FIA

En Sochi se selló la ampliación de contrato en cuanto a aspectos comerciales

Esperan el reconocimiento formal de la FIA, algo que debería ser un mero trámite

Disfrutarán de un día de test en Abu Dabi para desarrollar los neumáticos de 2016 y 2017

AmpliarPirelli está a la espera de recibir luz verde de la FIA - LaF1Pirelli está a la espera de recibir luz verde de la FIA

Tal y como se señaló en Sochi durante la celebración del Gran Premio de Rusia, Pirelli ha extendido su contrato con la Fórmula 1 más allá de 2016, un acuerdo que se formalizó simbólicamente con un apretón de manos entre Bernie Ecclestone y Marco Tronchetti Provera.

De esta manera, la casa italiana seguirá suministrando neumáticos a la Fórmula 1 hasta el año 2019, una exclusividad de la que ahora están esperando una confirmación formal por parte de la FIA, tal y como ha señalado Paul Hembery, quien asegura que los acuerdos han sido en el aspecto comercial, es decir, con la FOM, pero no aún con el órgano regulador.

Hay un proceso formal que seguir hasta un reconocimiento oficial de la FIA

"El fase oficial de nominación de la FIA seguirá sus procedimientos. Hay que recordar que son los aspectos comerciales. Aún hay un proceso formal que seguir hasta el punto de un reconocimiento oficial por parte de la FIA", señalaba Hembery.

El británico, no obstante, cree que este acuerdo con la federación podrá alcanzarse en la próxima reunión del Consejo Mundial del Motor en el mes de diciembre, asegurando además que el acuerdo con la FIA será un mero trámite a seguir.

"Creo que será en el Consejo Mundial en diciembre. Pero la FIA ya nos ha aprobado técnicamente para continuar con el acuerdo comercial, así que debería ser solo una cuestión de proceso".

Por otro lado, tal y como se ha señalado desde Canal Plus Francia, las peticiones de Pirelli de un mayor número de test para, entre otras cosas, desarrollar un neumático extrablando y hacer frente a los cambios técnicos que sufrirán los neumáticos en 2017, han sido escuchadas, y el canal galo asegura que la marca milanesa disfrutará de un día de test inmediatamente después de los programados en Abu Dabi a final de temporada.

"Necesitamos probar en buenas condiciones para el desarrollo de los neumáticos de 2016 y el nuevo tamaño de neumáticos para el cambio de reglamento en 2017. Usaremos las instalaciones en Abu Dabi para maximizar el rodaje yendo hasta la noche con los focos y, posiblemente, explotando la posibilidad de mojar artificialmente la pista para que podamos rodar también los neumáticos de lluvia", concluía Hembery.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top