Lo hicieron oficial durante la carrera

Pirelli renueva con la F1 y seguirá como suministrador hasta 2019

"Podemos confirmar que hemos alcanzado el acuerdo comercial para 2017-2019"

AmpliarLa gama de neumáticos PZero seguirá siendo la protagonista cuatro años más - LaF1La gama de neumáticos PZero seguirá siendo la protagonista cuatro años más

Hacía poco el Safety Car había vuelto a su posición del pit lane tras salir a la pista, mientras, Hamilton imponía su ritmo marchándose de Bottas, los Ferrari se pegaban entre ellos hasta el punto de chocar ruedas y Sainz se defendía como un gato panza arriba de Ricciardo en un gran duelo energético. Así, la carrera estaba en plena efervescencia cuando en Pirelli soltaron la buena nueva: son ellos los elegidos para ser los suministradores desde 2017.  


Sí, ya es oficial. Antes incluso de la salida, Bernie Ecclestone lo anunció de forma oficiosa ante los micrófonos de la BBC, y la firma italiana estaba tan emocionada por la noticia que no quisieron esperar a que terminaran las hostilidades en la pista para hacerlo oficial. "En cuanto a las noticias recientes, podemos confirmar que hemos alcanzado el acuerdo comercial para 2017-2019. A continuación, se realizarán los trámites oficiales", dijeron en Twitter.



Encantados de confirmar que hemos llegado a un acuerdo con Ecclestone



Después, una vez más calmados y ya con la carrera bien reposada, emitieron un comunicado con las declaraciones de su voz más autorizada, Paul Hembery. "Estamos encantados de confirmar que hemos llegado a un acuerdo comercial con Bernie Ecclestone para seguir en la Fórmula 1 durante el periodo 2017-2019. A continuación se llevará a cabo el proceso para la designación oficial según los trámites de la FIA", explicaba el mandatario inglés con satisfacción.



Tendrán que llegar más detalles, pero se puede anticipar que podrán contar con un mayor número de test para sus neumáticos puesto que era una de sus principales exigencias para seguir. Y ya que estaba, Paul analizó la carrera en Sochi: "Con muy pocos tiempo de libres y de información de los neumáticos, pilotos y estrategas tuvieron que reaccionar sobre la marcha, interpretando la carrera con esmero para afrontar las situaciones cambiantes en tiempo real". 



"Es testimonio del elevado nivel al que opera la Fórmula 1 que todos estuvieron a la altura de las circunstancias, sin ningún problema de consideración. Vimos estrategias distintas, y algunos ejemplos de gestión muy efectiva de los neumáticos, que contribuyeron a que algunos pilotos remontaran entre el grupo en una carrera muy movida", analizaba Hembery sobre una cita que no tuvo misterios con tan solo una parada. Pero, lo importante: Pirelli sigue en la F1.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de pbc1967

Que lamentable noticia, lo peor que pudo sucederle a la F1...

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top