F1

Paul Hemebery al habla

Pirelli insiste: "Vettel no se benefició de los tests de desarrollo"

El jefe de Pirelli indicó que "quizá le haya ayudado psicológicamente"
Cree que los problemas de Mercedes aparecen sólo en ciertos circuitos
vettel-pirelli-ferrari-test-soymotor.jpg
Miguel A. Fernández
15
13 Jun 2017 - 18:28

El "misterio italiano" del que hablaba Toto Wolff. Ese amago de acusación a Pirelli de ofrecer un trato de favor a Ferrari para una mayor y mejor comprensión de los neumáticos de 2017. Algo que el fabricante italiano se ha encargado de desmentir –una vez más–, en esta ocasión con Paul Hembery como protagonista.

El jefe de Pirelli considera que el hecho de que Vettel acumulara un mayor kilometraje durante los test del pasado año, no es diferencial. Lo cierto es que el piloto alemán de la Scuderia completó un total de 2.000 kilómetros en coches en los que Pirelli trataba de simular una especificación de los de 2017, mientras que Mercedes acumuló sólo cerca de 250 kilómetros. Pese a ello, Hembery cree que que los problemas por los que atraviesan los pilotos de Mercedes esta temporada nada tienen que ver con una falta de rodaje. 

"Sí, Sebastian hizo muchas pruebas. Fue muy intenso y el nos dio mucho feedback. Y nosotros se lo agradecimos. Eso es lo que queríamos; a los mejores pilotos dándonos feedback", comentó en declaraciones a la web oficial de la Fórmula 1. "Pero él no sabía realmente lo que estaba proando –hizo un test a ciegas-, quizá le haya ayudado psicológicamente, pero dudo que le ayudara en la práctica", aseguró.

Según el jefe de Pirelli, los problemas de Mercedes siempre han llegado en circuitos con poco agarre, y no duda de que finalmente conseguirán una profunda comprensión de los compuestos: "En realidad los problemas de Mercedes están relacionados con ciertos circuitos. En Barcelona fueron bien, y en Silverstone y Spa les irá bien también. Son los circuitos con bajo grip en los que ellos encuentran algunos problemas, pero estoy seguro de que los resolverán a medida que avanzamos en la temporada", finalizó.

15 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
F1 2017
16 Jun 2017 - 09:29
Comment
#14 @#12 pues que Mercedes quite a quien quiera y monte a Pascal, que los equipos que no hayan querido i ... Ver comentario
La F1 es un deporte de muchos dinero desde siempre,si no estas la altura bajate a una categoria menor. Me gustaria tener un Ferrari pero no puedo,me adacto la lo que puedo.
Fredorigo
14 Jun 2017 - 19:37
Comment
#12 @#11 Bueno entonces que mercedes quite a Bottas y monte al Wherlein que hizo mas de 2000km el solito ... Ver comentario
pues que Mercedes quite a quien quiera y monte a Pascal, que los equipos que no hayan querido ir no se quejen y los equipos que si que querían ir pero no pudieron por el coste que ello suponía se quejen a la FIA, pues debería ser un test opcional para todos los equipos porque todos los equipos iban a correr con esos neumáticos. El test de Pirelli lo debería pagar la FIA, no los equipos.
Default user picture
axlvzla
14 Jun 2017 - 13:40
Comment

Aqui lo que la gente no termina de entender es que si la FIA no le hubiera quitado las suspensiones activas tramposas a Mercedes, hoy Mercedes no tuviera problemas con las gomas y no andara llorando de puerta en puerta...

Default user picture
axlvzla
14 Jun 2017 - 13:39
Comment
#11 Vettel no se habría beneficiado si no hubiera ido a los testa. Como si que fue, obviamente si se be ... Ver comentario
Bueno entonces que mercedes quite a Bottas y monte al Wherlein que hizo mas de 2000km el solito durante los test de gomas, a ver si habrá alguna diferencia, según tú óptica también se benefició de estos test y más que Vettel...
Fredorigo
14 Jun 2017 - 12:05
Comment

Vettel no se habría beneficiado si no hubiera ido a los testa. Como si que fue, obviamente si se benefició porque al equipo le interesaba y pudo pagarlos.

14 Jun 2017 - 02:32
Comment

Creo recordar que los equipos no tienen acceso a la telemetria, de manera que únicamente cuentan con las sensaciones reales del comportamiento del neumático dadas por el piloto, que pueden ayudar como punto de partida o idea general(dureza del neumático, degradación, ventana de trabajo, pero en todo caso son datos dados por Pirelli a todos los equipos), pero es que el comportamiento del monoplaza tuneado con el que se hicieron las pruebas poco tiene que ver con el monoplaza de este año.
Cabe volver a recordar que Mercedes y RB desarrollaron su monoplaza en torno a un sistema de suspensión prohibido posteriormente, en pocas palabras, gracias a este complejo sistema los neumáticos pisaban de forma óptima, sin él y con un sistema provisional, estos equipos han perdido el control que tenían sobre la ventana de trabajo, Hamilton ha reportado tanto problemas para hacer entrar en calor los neumáticos como de sobrecalentamiento ¿Cuando fue la última vez que Mercedes reportó problemas de este tipo antes de la prohibición?.
Y si a ello le sumas el gran trabajo que ha hecho Ferrari con la suspensión y el equilibrio del coche, ahí tenemos buena parte de la clave del éxito de la Scuderia en este inicio de temporada.

13 Jun 2017 - 21:14
Comment
#7 Yo creo que Vettel y Ferrari se beneficiaran de probar las ruedas, así como los otros equipos y pil ... Ver comentario
Esto explicaban por parte de McLaren: “Hay que pensar en el coste y esfuerzo que requiere preparar un coche de test”, explica Eric Boullier, según recoge F1i.com. “Llegamos a la conclusión de que para nosotros era mejor no participar. Por supuesto que aprendes sobre los neumáticos, pero los datos luego son compartidos con los equipos que no participan. No estamos donde queremos estar y entonces hemos preferido concentrarnos en nosotros mismos y mejorar el coche”, agrega el francés.
Default user picture
13 Jun 2017 - 20:51
Comment
#3 @#1 Te equivocas en una cosa No fue Pirelli/FIA quien eligió a eses equipos, fueron los demas los q ... Ver comentario
La verdad que yo si soy ingeniero de Pirelli, le hago mucho mas caso a Vettel que a Wehrlein. No porque sea mejor o peor, sino porque lleva casi 10 años en F1. ¿Que a consecuencia de eso los Pirelli se adaptan más a Vettel pues con sus comentarios indicó lo que le gustaba y lo que no? Pues seguramente, de ahí el error de los demás equipos de no hacer lo mismo que Ferrari
Default user picture
13 Jun 2017 - 20:49
Comment

Yo creo que Vettel y Ferrari se beneficiaran de probar las ruedas, así como los otros equipos y pilotos que lo hicieron. Es evidente que si un equipo o piloto prueba cualquier componente estándar se beneficiará de haberlo hecho y más aun tratándose de un componente tan importante como las ruedas. Vale, las ruedas no estarían marcadas y podría haber compuestos no usados finalmente entre los probados, pero yo creo que los equipos probadores pudieron hacerse una idea de la dinámica de estos compuestos, cosa que el resto de equipos no pudieron hacer.

La pregunta, por tanto, es: ¿Por qué el resto de equipos y pilotos no lo hicieron?
Entiendo que Sauber pueda alegar falta de fondos y supongo que Pirelli y la FIA tampoco se lo facilitaron. No entiendo sin embargo la negativa de McLaren, no cabe en mi cabeza el porqué no participaron, tienen dinero para hacerlo y les habría venido bien para intentar optimizar lo que, dado el nivel de su motor, debería ser su punto fuerte, el chasis.

13 Jun 2017 - 20:47
Comment
#1 Si Vettel/Ferrari hicieron 2000 km y Mercedes solo 250 km es porque los alemanes no quisieron hacer ... Ver comentario
Igual me equivoco pero juraria que el equipo que mas Km realizó fue Mercedes...eso si sin sus titulares...
Default user picture
janGP
13 Jun 2017 - 20:09
Comment
#4 @#1 no se vetó a ningún equipo, todos podían participar ... los pequeños se negaron por los cost ... Ver comentario
*diversificar recursos
Default user picture
janGP
13 Jun 2017 - 20:08
Comment
#1 Si Vettel/Ferrari hicieron 2000 km y Mercedes solo 250 km es porque los alemanes no quisieron hacer ... Ver comentario
no se vetó a ningún equipo, todos podían participar ... los pequeños se negaron por los costes ... y McLaren para no diversificar.
F1-Team
13 Jun 2017 - 19:28
Comment
#1 Si Vettel/Ferrari hicieron 2000 km y Mercedes solo 250 km es porque los alemanes no quisieron hacer ... Ver comentario
Te equivocas en una cosa No fue Pirelli/FIA quien eligió a eses equipos, fueron los demas los que decidieron no participar, todos podian hacerlo, pero por unas razones u otras no les interesaba (Mc dijo que retrasaria su desarrollo). -- Luego dentro de los que participaron, algunos llevaron sus pilotos titulares y otros los reserva. Me imagino que Pirelli haria mas caso a los titulares que a los reserva..
Default user picture
13 Jun 2017 - 19:15
Comment
#1 Si Vettel/Ferrari hicieron 2000 km y Mercedes solo 250 km es porque los alemanes no quisieron hacer ... Ver comentario
Completamente de acuerdo contigo. No es que Vettel se beneficiará o no, es que fue el que más vueltas dió y por ende el que más pudo ver el comportamiento de los neumáticos. Pero no se benefició porque fue él el que decidió hacer ese rodaje. Por otro lado, como muy bien tu apuntas, Ferrari, Mercedes y RB SI que se beneficiaron porque los otros equipos no tuvieron la oportunidad.
Default user picture
13 Jun 2017 - 18:54
Comment

Si Vettel/Ferrari hicieron 2000 km y Mercedes solo 250 km es porque los alemanes no quisieron hacer más, por lo que fue su decisión. Eso si, los equipos/pilotos que no fueran Ferrari, Mercedes o Red Bull no tuvieron elección, Pirelli/FIA eligió 3 equipos, que ahora son los 3 más competitivos (será coincidencia) y los demás 0 km. Pero bueno, seguro que ni Pirelli ni la FIA tienen ningún problema con eso, luego se quejarán de que hay un agujero muy grande entre los 3 primeros y el resto.

Últimos vídeos
Te puede interesar
F1
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

25
24 Abr 2024 - 14:51
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25