El dominio de Mercedes, ¿gracias a Petronas?

Petronas vs Petrobras: Williams reta a Mercedes con su gasolina

Una molécula secreta en la gasolina de Petronas permitiría a Mercedes ganar 40CV

Williams investigará la química de su combustible para tratar de plantarles cara en 2015

Pat Symonds, optimista: "Es posible que construyamos una ventaja con Petrobras"

AmpliarLewis Hamilton por delante de ambos Williams - LaF1.esLewis Hamilton por delante de ambos Williams

Sin señales de que exista un equipo capaz de hacer frente a su impecable rendimiento con los motores V6 Turbo, desde Mercedes AMG ya se ven como los claros favoritos para volver a dominar la Fórmula 1 en 2015. En este sentido, su competencia más directa pierde todas sus esperanzas de encontrar cualquier ventaja aerodinámica que les permita reducir la distancia respecto a la cabeza de carrera, y es que sólo algunos problemas de fiabilidad podrían interrumpir los paseos militares de Hamilton y Rosberg en sus batallas por la victoria a partir del próximo Gran Premio de Australia.

No obstante, el equipo Williams no cesa en su intento por buscar nuevas herramientas que les permitan equiparar su potencial al de las flechas plateadas, infinitamente superiores tanto en simulación de clasificación como de carrera. Y es que, más allá de apostar por la introducción convencional de nuevas piezas de desarrollo al FW37, los de Grove creen que la gasolina es uno de los elementos clave para recortar la distancia con Mercedes debido al efecto tan característico que crea en el rendimiento de las nuevas unidades de potencia.


Es posible que construyamos ahí una ventaja. No veo ningún motivo por el que Petrobras no puede hacer un mejor combustible"

Hace meses, algunos medios especializados ya publicaron que Petronas, proveedor oficial de Mercedes, se había aprovechado de una molécula secreta para amoldar las exigencias de su combustible a la potencia del motor V6 Turbo, permitiendo así que el coche híbrido de los de Brackley impusiera uno de los dominios más insultantes en la historia de la F1. De cara al 2015, todo apunta a que la optimización de la gasolina seguirá siendo uno de otros muchos factores que expliquen la supremacía del W06 Hybrid.

Pese a ello, Pat Symonds cree que aún hay margen para que Williams estudie todas las posibilidades de hacer más eficiente su gasolina de Petrobras: "El coche de Mercedes se desarrolla en base al combustible de Petronas, pero no veo ningún motivo por el que Petrobras no puede hacer un mejor combustible", ha destacado el director técnico de Williams

La batalla Petronas contra Petrobras está servida, al menos desde la perspectiva de Williams, quienes ya se plantean la opción de investigar los componentes químicos de su combustible hasta que logren superar a Mercedes: "Es posible incluso que construyamos ahí una ventaja. Precisamente es algo que investigaremos", ha comentado el ingeniero británico.

Tras una etapa con los V8 marcada por la importancia de la aerodinámica, el británico cree que los V6 Turbo ofrecen la posibilidad de exprimir otras áreas importantes para el funcionamiento del monoplaza como la gestión de la gasolina: "El combustible ha vuelto a convertirse en un factor importante. Al final de la era de los V8 ya no era tan importante, apenas se podían encontrar mejoras. Eso ahora es diferente. Ahí hay algo que se esconde", destaca Symonds. 

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
6 comentarios
Imagen de HighLander

[#4 Magic_ALO] Y tu solo eres un toca pelotas que no hace un solo comentario decente, solo lisonjas a Alonso, y criticas, burlas e insultos a los demas que aportamos algo de vez en cuando.

Imagen de Oldriver

Desde que hay competición el combustible a utilizar en cada coche ha sido uno de los secretos mejor guardados.
Cuando la normatva prohibió todas las fórmulas utilizadas (más combustibles de cohetes que otra cosa, hay que recordar como ardían los coches en los accidentes) laz petroleras comenzaron una lucha oculta que sigue y no para nunca. Otra cosa es que la mqyoria de los aficionados se enteren de su verdadero valor, pero esta ahí y al igual que con los lubricantes son responsables de que todo funcione.
Ahora bien, lo de los 40CV... Quizás sea mucho, o no...pero como ha dicho un forero, seguro que el resto ya lo esta investigando.
Quien nos niega que la aparente mejora del rendimiento del motor Ferrari no es en gran parte responsabilidad de un mejor combustible?

Imagen de Magic_ALO

[#1 HighLander] Y AHORA PASAMOS DE MEDICO E INGENIERO DE f1.............................. A QUIMICO. JA JA JA.....

Imagen de HighLander

[#2 pablius] Según se especula, y ya leí hace tiempo algo relacionado, aparte de la gran diferencia de potencia, la salida de las curvas es el fuerte de Mercedes..... Pero eso no lo logran por aerodinámica pura, sino bastante ayudados por la entrega suave de potencia del motor de combustión a razón de los beneficios de este combustible desarrollado por Petronas.... Si esto es realmente asi, Shell. Total, Petrobras, Mobil, etc, acabarán descubriendo el secreto, aunque les llevará algún tiempo. Sin embargo, hay que pensar que cuando sale a la prensa que investigaran esto, es porque llevan rato haciéndolo. Ya veremos.

Imagen de pablius

[#1 HighLander] Motor, parte ciclo, aerodinámica... todo funciona mejor que en los demás coches. Mercedes en directo asombra el aplomo que tiene en curvas rápidas y lentas, en frenadas...la diferencia no será un secreto en un hipotético combustible solamente, aunque si, seguramente ayude a algo.

Imagen de HighLander

Yo creo que por alli van los tiros, la superioridad de Mercedes, tan exultante, no puede ser solo motor, por muy buenos que sean los alemanes en este apartado.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top