Año de cambios en Enstone

Permane, orgulloso de Renault: "Mucha gente lo hubiera dejado"

El director de operaciones de Renault destaca el compromiso de los trabajadores

Superar los duros momentos de 2015 ha fortalecido a todo el equipo

AmpliarAlan Permane muestra satisfacción hacia los trabajadores de Renault - LaF1Alan Permane muestra satisfacción hacia los trabajadores de Renault

Tras unos años en los que Lotus no pasó por buenos momentos ni económicos ni deportivos, la compra del equipo por parte de Renault se plantea como un punto y final con la inestabilidad que reinaba en el equipo. 


Su nacimiento fue bajo el nombre de Toleman, aunque después pasó a ser Benetton, más tarde Renault antes de pasar a formar parte del grupo Genii Capital y Lotus. Enstone ha pasado por muchos nombres pero siempre ha sido considerado un sitio cumbre.



Tras una temporada como la pasada campaña, en la que los problemas financieros y legales no dejaron de asediar sus puertas, el director de operaciones Alan Permane cree que haber superado los duros momentos de 2015 ha dado fortaleza a los trabajadores.



"No estoy seguro de que todos los equipos hagan las mismas cosas. Hablando con mis homólogos en otros equipos, nos dijeron que no sabían cómo nuestros chicos seguían su camino. Estoy seguro de que mucha gente lo hubiera dejado, abandonado o ido a la huelga, pero ellos son fantásticos, absolutamente tremendos. Pagamos los salarios tarde, los gastos de las carreras se perdían, todo tipo de cosas por el estilo, y por supuesto no habían quejas, y la gente no estaba molesta", asegura en Autosport.



El momento decisivo de la temporada fue cuando, en el Gran Premio de Bélgica, las autoridades esperaban al lunes por la mañana para confiscar los vehículos y todo el equipamiento por los procedimientos legales que había con Charles Pic. En ese mismo fin de semana, Romain Grosjean logró un tercer puesto que supo a gloria a los de Federico Gastaldi.



"Fue un fin de semana donde tuvimos una daga que pendía sobre nosotros. La gente iba a incautar nuestros camiones más tarde, estaban catalogando todo el día antes del Gran Premio. Pero fuimos capaces de sacar todo eso de la cabeza y seguir adelante con las carreras. Fue un resultado fenomenal, lo que realmente significó mucho para todos y destacó el espíritu que existe en el equipo", recuerda Permane.



El británico cree que, en su regreso a Enstone, Renault se encontrará "algo especial", un personal listo para seguir con su pasión y motivación intacta. "Sé que Enstone es muy especial y hay un verdadero espíritu de equipo, con pasión y motivación intacta", insiste.



"Cuando la gente viene de otros equipos, quedan realmente sorprendidos de trabajar aquí, y la gente que se va y nos deja buscando un futuro más brillante a menudo nos dice que no es lo mismo. Esos equipos pueden estar mejor financiados y ese tipo de cosas, y pueden hacerlo mejor en pista, pero el ambiente de trabajo no es el mismo, hay algo especial en Enstone, eso es seguro", concluye.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top