Cree que "mejorará con el paso de los años"

Pérez y el futuro de Verstappen: "Debe aprovechar su oportunidad"

El mexicano insta a las jóvenes promesas como Max a "seguir aprendiendo y mejorando"

A su juicio, el desarrollo como pilotos es la clave para poder optar al Campeonato Mundial

AmpliarPérez aconseja a Verstappen - LaF1Pérez aconseja a Verstappen

Sergio Pérez ha instado a los pilotos jóvenes de la Fórmula 1 a "aprovechar todas las oportunidades" en su trayectoria deportiva si quieren dar el salto a una escudería capaz de aspirar a la batalla por el Campeonato Mundial. Aferrándose al ejemplo de Max Verstappen, quien se erigió el pasado año como la revelación entre los 'rookies' del Gran Circo, el mexicano espera que las nuevas generaciones tomen ejemplo del piloto holandés y "sigan aprendiendo año tras año" dentro de su constante proceso de adaptación a las exigencias del paddock.


De esta forma, Pérez ha aprovechado para elogiar la figura de Verstappen como una de las principales referencias para los próximos pilotos que hagan su incursión a la parrilla a partir del 2016. "Creo que Max va a ir mejorando con el paso de los años; no sólo Max, sino también los pilotos jóvenes que vayan llegando. Depende de las oportunidades. Hay muchas cosas que ocurren en la carrera de un piloto. Lo que les recomiendo es seguir aprendiendo, mejorando carrera tras carrera, año tras año y aprovechar sus oportunidades", apunta el piloto de Force India.



Sea como sea, Pérez vivió a final de 2013 uno de los episodios más convulsos de su carrera tras conocerse que Kevin Magnussen le sustituiría la siguiente temporada como piloto titular de McLaren. Si bien la crisis deportiva que atravesaba la formación de Woking pudo jugar en contra de sus intereses, algunas voces autorizadas del paddock criticaron duramente al mexicano por haber puesto en peligro su futuro en la Fórmula 1 a través de un fichaje "precipitado" e "innecesario" vista la comodidad que ofrecía Sauber como posible trampolín hacia un puesto titular en Ferrari en 2014.



Conocedor de las dificultades emocionales que presenta la categoría reina, Pérez subraya la necesidad de que los pilotos más jóvenes aprendan de sus errores para tratar de convertirse en las futuras leyendas del deporte. "No sé si van a estar en el equipo adecuado en el momento adecuado, pero nunca se sabe. Sólo unos pocos son lo suficientemente afortunados para tenerlo, así que necesitan aprovechar cada oportunidad que se les presente y desarrollarse cada año como pilotos", apunta.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top