Balance de la temporada 2015

Max Verstappen: "Siempre hay que tener confianza en uno mismo"

Admite que la segunda mitad del año fue mejor porque ya tenía más experiencia

Quiere quedarse otro año en Toro Rosso para "poder aprender y entender más" sobre la F1

AmpliarMax Verstappen gana confianza tras un buen debut - LaF1Max Verstappen gana confianza tras un buen debut

Max Verstappen es uno de los pilotos de moda. El holandés estará un segundo año en Toro Rosso y cree que puede seguir aprendiendo, ya que no considera que haya alcanzado el máximo de su capacidad.

"Creo que es bueno que siga en Toro Rosso un segundo año, para poder aprender y entender un poco más. Por ahora, no tengo prisa por subirme a un coche ganador", explica en una entrevista para Motorsport.com.

Es bueno saber que hay otros pilotos que también son muy rápidos, pero son más irregulares

"Estoy contento sabiendo que pudimos sumar puntos durante seis carreras consecutivas. Es bueno saberlo porque hay otros pilotos que también son muy rápidos pero son más irregulares. Hay que demostrar que eres un piloto rápido, consistente y con capacidad para adelantar".

Verstappen confiesa que comenzó la temporada 2015 con ciertas dudas para saber si era capaz de pilotar un Fórmula 1, pero que era un sentimiento que no era distinto al de otras ocasiones. "Siempre es difícil y ocurre en cada categoría, cuando pasé del karting a la Fórmula 3 también me lo pregunté. Pero siempre hay que tener confianza en uno mismo".

El holandés cree que a finales de 2015 había mejorado mucho respecto al principio de año. "He ganado un poco de experiencia. He entendido mejor el funcionamiento del coche y he sabido mejor qué hacer una vez dentro. Eso es lo que más he aprendido".

"Cuando empecé, tenía que conocerme más los circuitos y el coche; todo era bastante nuevo, a pesar de haber entrenado en pretemporada. Ir a una carrera con algunos aspectos ya conocidos es una gran diferencia".

2016 será el segundo año en Fórmula 1 para Verstappen, que ve una posible mejora en varios aspectos de su pilotaje. "Puedo mejorar en todo. Solo hace falta mejorar lo que se considera un 98% del pilotaje propio y conseguir llegar al 100%".

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top