F1

Balance de la temporada 2015

Max Verstappen: "Siempre hay que tener confianza en uno mismo"

Admite que la segunda mitad del año fue mejor porque ya tenía más experiencia
Quiere quedarse otro año en Toro Rosso para "poder aprender y entender más" sobre la F1
max-verstappen-toro-rosso-laf1.jpg
Héctor Sagués
0
07 Ene 2016 - 15:27

Max Verstappen es uno de los pilotos de moda. El holandés estará un segundo año en Toro Rosso y cree que puede seguir aprendiendo, ya que no considera que haya alcanzado el máximo de su capacidad.

"Creo que es bueno que siga en Toro Rosso un segundo año, para poder aprender y entender un poco más. Por ahora, no tengo prisa por subirme a un coche ganador", explica en una entrevista para Motorsport.com.

Es bueno saber que hay otros pilotos que también son muy rápidos, pero son más irregulares

"Estoy contento sabiendo que pudimos sumar puntos durante seis carreras consecutivas. Es bueno saberlo porque hay otros pilotos que también son muy rápidos pero son más irregulares. Hay que demostrar que eres un piloto rápido, consistente y con capacidad para adelantar".

Verstappen confiesa que comenzó la temporada 2015 con ciertas dudas para saber si era capaz de pilotar un Fórmula 1, pero que era un sentimiento que no era distinto al de otras ocasiones. "Siempre es difícil y ocurre en cada categoría, cuando pasé del karting a la Fórmula 3 también me lo pregunté. Pero siempre hay que tener confianza en uno mismo".

El holandés cree que a finales de 2015 había mejorado mucho respecto al principio de año. "He ganado un poco de experiencia. He entendido mejor el funcionamiento del coche y he sabido mejor qué hacer una vez dentro. Eso es lo que más he aprendido".

"Cuando empecé, tenía que conocerme más los circuitos y el coche; todo era bastante nuevo, a pesar de haber entrenado en pretemporada. Ir a una carrera con algunos aspectos ya conocidos es una gran diferencia".

2016 será el segundo año en Fórmula 1 para Verstappen, que ve una posible mejora en varios aspectos de su pilotaje. "Puedo mejorar en todo. Solo hace falta mejorar lo que se considera un 98% del pilotaje propio y conseguir llegar al 100%".

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

37
24 Abr 2024 - 14:51
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50