Así lo cree el director adjunto Bob Fernley

Pérez ha crecido como piloto tras su paso por McLaren, según Fernley

Fernley defiende que los pilotos deben tener un punto de arrogancia

Asegura que el mexicano maduró durante sus últimos meses en Woking

AmpliarSergio Pérez durante los test de Baréin - LaF1Sergio Pérez durante los test de Baréin

Según Bob Fernley, director adjunto de Force India, Sergio Pérez es un piloto más bueno y más maduro a raíz de su paso por McLaren. Dijo que la experiencia de haber pilotado para un equipo pinturo y la adaptación a las exigencias que ello implica será un beneficio enorme para el mexicano y, por consiguiente, para Force India.  


Además, mientras que algunos en McLaren sintieron que Pérez podía ser arrogante, Fernley dijo que su actitud le ayudará a prosperar en el equipo y a luchar con su nuevo compañero, Nico Hülkenberg: "Un piloto tiene que tener un puntode arrogancia, de lo contrario, no creen en sí mismos. Eso debe ser inquebrantable, porque si no es así entonces las dudas vienen y ahí es cuando empiezan a luchar", dijo el de Force India.



El mexicano se unió a McLaren para sustituir a Lewis Hamilton en 2013, pero abandonó el equipo a finales del año al ser reemplazado por el debutante Kevin Magnussen. 



"El pasode Checo con McLaren nos beneficiará enormemente aquí, ya que él ha abrazado la disciplina que va con correr en un equipo de primera", dijo a Autosport el de Force India.



También tuvo buenas palabras para HÜlkenberg: "Nosotros no tenemos que hacer nada porque él va a estar sentado al lado de alguien que está considerado como un potencial campeón del mundo [y] que va a desafiarlo cada vez que se sienta en el coche". E insistió: "¿Qué mejor compañero de equipo podría tener Checo que Nico?". "Es fácil trabajar con Checo y tendrá al equipo con él, al igual que hace Nico", continuó. 



"Lo que los fans encuentran emocionante, pero los equipos encuentran preocupante, es cuando vas a por un hueco en Mónaco que no está ahí", señaló Fernley. E insistió en que la arrogancia tiene que ser parte del carácter de los pilotos: "Ellos tienen que creer que son lo mejor que hay ahí fuera". 



Él ha abrazado la disciplina que va con correr en un equipo de primera



"Creo que los últimos seis meses que estuvo con McLaren le hicieron madurar. Todavía tenía ese toque agresivo, pero se contuvo", aseguró Fernley. Y agregó: "(En) el segundo semestre fue muy medido en la forma en que se acercó a las cosas y tuvo gran éxito en lo que a la conducción se refiere". 



"Yo creo que, una vez más, nos hemos beneficiado del proceso de McLaren", reiteró Fernley.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top