Así lo cree Bob Fernley

"No hay razón" por la que Force India no debería poder luchar con Mercedes y Williams

Esta confianza se basa en el rendimiento del equipo en invierno

Fernley asegura que las tres tandas de tests han sido productivas para la escuadra

AmpliarFernley cree que Force India puede luchar con Williams y Mercedes - LaF1Sergio Pérez sale de boxes con el VJM07

Bob Fernley, director adjunto de Force India, cree que Mercedes y Williams son las escuderías a batir en la primera carrera de la temporada en Australia, que tendrá lugar en poco más de quince días. No obstante, asegura que su equipo está en condiciones de luchar con ellas.


"Sería muy bonito, pero creo que lo importante es si podemos estar compitiendo fuertemente con Williams y Mercedes. No hay ninguna razón por la que no podamos hacerlo", dijo Fernley a crash.net cuando se le preguntó si creía que Force India podría ser el primero de los clientes de Mercedes



No obstante, advirtió: "¡Creo que Williams podría tener algo que decir al respecto!". Y es que Felipe Massa encabezó la tabla de tiempos en la penúltima jornada de entrenamientos en Baréin la semana pasada, antes de que Lewis Hamilton fuese el más rápido en la última jornada con su Mercedes, apenas dos centésimas de segundo más lento que el brasileño. 



"Mercedes se está mostrando excepcionalmente fuerte y también lo es Williams en este momento; yo no creo que probablemente tengamos su ritmo absoluto, pero creo que la carrera será otro tema", aseguró Fernley.



¡Creo que Williams podría tener algo que decir al respecto!



Fernley añadió que la confianza del equipo de Silverstone de cara a la temporada se basa en sus impresionantes actuaciones durante el invierno: "Yo creo que en general han sido tres pruebas muy productivos. Hemos hecho todas las cosas que nos propusimos hacer". 



"La primera prueba consistió básicamente en alinear los sistemas de software, limar los errores de instalación. Lo que hicimos nos dio una actuación decente en el último día, lo que marcó la casilla allí".



El de Force India también explicó en qué trabajaron las dos últimas semanas de Sakhir: "La prueba uno en Baréin fue conseguir algún trabajo de puesta a punto y conseguir algunas distancias de carreras básicas y (la última prueba) ha sido acerca de algunas tandas de rendimiento y simulaciones de carrera". Por ello, señaló: "Creo que hemos marcado todas las casillas". Y concluyó: "100 vueltas por día para (la tercera prueba) ha sido un proceso muy impresionante y da crédito al equipo, porque eso no es una cosa fácil de hacer".

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top