GP de Bélgica F1 2017
NUEVA ACTUALIZACIÓN

Pérez: "Espero que demos un paso adelante a partir de Barcelona"

El mexicano alaba el buen hacer del equipo pese a no contar con el mejor rendimiento

Asegura que han aprovechado las oportunidades que otros equipos les han brindado

AmpliarPérez: "Espero que demos un paso adelante a partir de Barcelona" - SoyMotorPérez: "Espero que demos un paso adelante a partir de Barcelona"

Sergio Pérez es muy positivo tras las tres primeras carreras del año. Force India ha puntuado en las tres citas y con los dos coches siempre, con lo que el saco de puntos conseguido les aúpa a la cuarta posición del campeonato. Eso en una situación complicada, pues el VJM10 es complejo y todavía no tiene un ritmo muy bueno.

"Creo que como equipo, en este momento, rendimos por encima de lo que realmente da el coche. Aprovechamos las oportunidades que nos dan los rivales, de los equipos que cometen fallos", explica Pérez a Autosport.

Barcelona es el punto de inflexión para los de Silverstone. Hasta ahora han puntuado con ambos coches en todos los Grandes Premios, y eso que su vuelta a vuelta no es de los mejores. Actualmente son cuartos en el campeonato, y la pelea la tienen con Williams, Renault y Toro Rosso. La lucha por ser el mejor del resto está muy cara.

"No creo que el ritmo del coche, especialmente en Baréin, haya sido genial. Cuando miramos las simulaciones de carrera no somos el quinto o cuarto coche, estoy seguro. Hay mucho que mejorar, y espero que con la siguiente actualización en Barcelona demos un paso adelante. Creo que Williams y Renault están por delante, como Toro Rosso, pero hemos aprovechado todas las oportunidades", prosigue el de Guadalajara.

Baréin fue una carrera importante para el equipo. Pese a los problemas con las piezas nuevas que llevaron a Sakhir, en Force India fueron capaces de sumar puntos con ambos coches. Pérez remontó desde la 18ª posición y pudo terminar séptimo. El mexicano agradece ese resultado al buen desgaste de neumáticos que dio el Force India y a la aparición del coche de seguridad.

"Muchas de las cosas no salen como esperábamos. Esto significa principalmente que perdemos ritmo con el coche. En carrera, creo que el ritmo fue mejor de lo esperado, así que hay mucho que analizar y mucho que entender de las mejoras. Tuvimos buena degradación de neumáticos en el primer relevo, y nos las apañamos para conservar neumáticos y a la vez abrir un buen margen. Entonces salió el coche de seguridad, algo que nos benefició. Una vez mejoremos el ritmo del coche, seremos capaces de ser muy fuertes", concluye Sergio.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
2 comentarios
Imagen de Nagashizzar

Cuando llegue la nueva UP de Merche adelgazada Force India dara un paso enorme ya que podran equilibrar el coche que ahora mismo tiene sobrepeso y les impide jugar con el lastre para equilibrarlo.

Imagen de FraJVA

No entiendo porque no se nombran a los Haas, actualmente por delante de los Renault en el mundial, y tarde o temprano, estarán por encima de los Toro Rosso.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top