Mercedes fue investigado por la FIA

Paul Hembery cree que quizá más equipos rueden con presiones bajas

Se han endurecido la vigilancia y la revisión de los neumáticos desde Singapur

AmpliarLas presiones de los neumáticos Pirelli están dando mucho que hablar - LaF1Las presiones de los neumáticos Pirelli están dando mucho que hablar

Paul Hembery, director de Pirelli, ha restado importancia a la afirmación de que Mercedes empleó en el GP de Italia una presión equivocada en sus neumáticos, ya que sugiere que es probable que otros equipos también corrieron ilegalmente. El equipo alemán estuvo a punto de ser descalificado en Monza ya que las gomas tanto de Lewis Hamilton como de Nico Rosberg estaban por debajo del límite de presión permitido.

Una investigación posterior lo confirmó, pero la FIA aceptó el razonamiento de Mercedes de que había seguido correctamente los procedimientos establecidos, por lo que no había hecho nada ilegal. Luego, el equipo sostuvo que no intentó obtener ventaja alguna. Ahora, tras introducir protocolos más duros en Singapur, Hembery dice que Mercedes ha sido solo la punta del iceberg, ya que no sería de extrañar que otros equipos pasasen por lo mismo.

"Tengo que decir que, para ser justos con Mercedes, no hay nada que sugiera que está hecho a propósito, era más un caso de interpretación. Creo que si hubiéramos ido por la parrilla y habríamos visto a otros con las presiones bajas. Esa es  la importancia de tener claridad sobre en qué momento se van a comprobar las cosas. La presión se mide cuando las ruedas están a punto de ser montadas en el coche. Tienen que estar en el nivel mínimo", conclye.

 

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top