Singapur, un caso aislado

Häkkinen relativiza el bajón de rendimiento de Mercedes

Nadie podía esperar que las flechas de plata sufrieran en Singapur, pero así fue

El finés recuerda que en 1998 él mismo vivió una experiencia similar cuando estaba con McLaren

AmpliarLewis Hamilton y Nico Rosberg en Singapur - LaF1Lewis Hamilton y Nico Rosberg en Singapur

Mika Häkkinen sabe qué es tener un coche superior. En 1998 el McLaren era un cohete y pocos coches -por no decir que el Ferrari y en ciertos momentos del año- conseguían desafiarles en la lucha por las victorias. Los problemas de este fin de semana que ha tenido Mercedes pueden parecer raros, pero para el finlandés no lo son tanto. 

"Recuerdo el mismo tipo de problemas en el Gran Premio de Argentina de 1998", menciona Häkkinen al diario Ilta Sanomat. "Pese a que éramos claramente el mejor conjunto, no tuvimos agarre en el tren delantero en todo el fin de semana y en cada curva sufríamos. Mercedes tuvo un problema similar este pasado fin de semana y no supieron como solucionarlo. Escuché las conversaciones del equipo y no sacaban nada en claro sobre las razones que causaron el bajón de rendimiento."

Poniendo en contexto las palabras de Häkkinen, en 1998 McLaren llegaba a Argentina tras dominar a placer las dos primeras citas del año disputadas en Australia y Brasil. El Autódromo Óscar Galvez de Buenos Aires es un lugar complicado pues los baches y el poco agarre de la pista unido a lo revirado de su naturaleza creaban siempre problemas de reglajes. En esa ocasión Michael Schumacher ganó la carrera por casi medio minuto de ventaja sobre Häkkinen, siendo Eddie Irvine quien completara el podio. Dicho Gran Premio no estuvo exempto de polémica, pues Schumacher y David Coulthard se tocaron cuando luchaban en pista, causando el trompo del de McLaren.

Volviendo al presente, Häkkinen espera que Ferrari y Red Bull sean aún más amenaza para Mercedes. "Singapur es un lugar muy especial y el circuito simplemente no les funcionó [a Mercedes]. Creo que estarán de nuevo arriba, pero definitivamente Ferrari y Red Bull estarán más motivados que nunca tras lo ocurrido el domingo", concluye el finlandés.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top