Explicaciones a su bajón en Singapur

Wolff llegó a pensar que Pirelli dio a Mercedes compuestos diferentes

La poca competitividad de Mercedes en Singapur trajo un carro lleno de conspiraciones

"Jamás he visto algo así", afirma Hamilton, y Rosberg dice: "Nadie sabe por qué"

AmpliarWolff asistió atónito, como su equipo, a una carrera muy extraña para Mercedes - LaF1Wolff asistió atónito, como su equipo, a una carrera muy extraña para Mercedes

El Gran Premio de Singapur fue raro en sí mismo. Más allá del caminante que provocó un coche de seguridad, la principal causa que hizo que la carrera no siguiese el 'status quo' de la temporada fue el bajón de rendimiento de Mercedes. Para explicarlo, aparecieron teorías conspiratorias de debajo de las piedras debido a la rareza vista: que las flechas de plata estuviesen lejos de la Pole, de la victoria y del podio.

Dada la jerarquía de 2015 con los alemanes dominando a placer el Campeonato, que de golpe Ferrari y Red Bull estuviesen un paso por delante levantó dudas. Incluso a Toto Wolff se le pasó por la cabeza que Pirelli les dió compuestos distintos a los del resto de la parrilla. "Por un momento llegué a preguntarme: '¿nos ha dado Pirelli un compuesto distinto al resto?' No digo que pasara, sólo que lo pensé", dice el director deportivo de Mercedes. 

Toto: "Llegué a preguntarme si Pirelli nos había dado unas gomas distintas al resto"

En el equipo de Brackley no lo acaban de entender, pero ahora ya no se puede hacer nada al respecto. Lewis Hamilton y Nico Rosberg siguen ignorando las causas de la pérdida brusca de rendimiento. "No cambiamos nada en el coche y de golpe estamos un segundo y medio por detrás. Nunca en mi trayectoria había visto algo similar. Es una nueva experiencia, y no hay razón por la que las cosas deban seguir así", afirma el líder del Mundial. 

"En dos semanas hemos perdido un segundo y medio respecto a Ferrari, y dos segundos y medio respecto a Red Bull y en el equipo nadie sabe por qué", declara por su parte Rosberg. Incluso en otros equipos opinan al respecto, como en Williams con Rob Smedley: "Tienen que ser los neumáticos. Siempre que se habla de algo más de medio segundo tiene que ser algo con los neumáticos".

De cara a Japón las cosas deberían cambiar pues desde Ferrari catalogan a Suzuka como un "circuito no ideal" según las palabras de Maurizio Arrivabene: "Es similar a Silverstone y a otros circuitos en los que hemos sufrido en los últimos años". Este fin de semana se celebrará el Gran Premio de Japón y entonces se verá si realmente Mercedes ha perdido terreno o si lo ocurrido en Singapur fue algo casual.

Si te interesa esta noticia
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
13 comentarios
Imagen de ALONSAIZ F1

Tongada de la Fía, a Mercedes le dieron las gomas de un Renault Twingo caducadas para que gane la carrera el niñato consentido que fue humillado por su.compañero Ricarditto.

Imagen de Nbroca

Algun hacker manipuló la curva de potencia del motor entre el viernes y el sabado...

Imagen de Jotai

[#8 Sauron] HAMILTON: "No cambiamos nada en el coche y de golpe estamos un segundo y medio por detrás. Nunca en mi trayectoria había visto algo similar."
ROSBERG: "En dos semanas hemos perdido un segundo y medio respecto a Ferrari, y dos segundos y medio respecto a Red Bull y en el equipo nadie sabe por qué".
Rob Smedley - WILLIAMS F1: "Tienen que ser los neumáticos. Siempre que se habla de algo más de medio segundo tiene que ser algo con los neumáticos".
Salu2

Imagen de Bruz

Este Toto es bien gafo mano. Un tipo con la seriedad deportiva de Ross Brawn jamás diria una lambuzada que puede confundir a los seguidores del automovilismo.
Los cauchos son entregados en lote de forma aleatoria en parque cerrado por Pirelli a miembros responsables de cada equipo. Mala leche al que le toque algún bichado.
Sobre el problema, es claro que lo saben. Al tener que trabajar con gomas "más infladas", tienen que adecuar correctamente toda la parafernalia de software que hace que todos los sistemas funcionen a la perfección para que toda la potencia sea entregada con la mejor performance posible (salidas de curva por ejemplo). La falta de testes, hace que puedan intentar adecuarse apenas en los GPs, y justamente le tocó Singapur que es una pista fuera de la línea para intentar conseguir esos ajustes finos. Asi de simples... o así de complejo.
Tomara que para Japón Luisón siga preguntando: "Y ahora que apreto". Apreta ese cochimin carajo, jajajajaja
Y a este aterrizado del Toto no le creo nada. Palo parejo pal imbecil.

Imagen de engineering

Digamos que el control de presiones les perjudica a partir de ahora al igual que les ha beneficiado desde el principio de temporada el hecho de utilizar presiones al límite de lo que marca Pirelli.

La principal ventaja la adquirieron en el test privado en el que consiguieron una amplia ventaja y sin ser penalizados con una mísera carrera.

Imagen de Sauron

Sin duda los neumáticos han sido la clave... Podría decirse que Ferrari ha mejorado su unidad de potencia, pero no se mejora un segundo y medio en 15 días... La prueba no ha sido sólo Ferrari. Que Red Bull haya quedado un segundo por delante de ambos Mercedes también muestra que algo extraño ocurrió. ¿El calor? Podría haber beneficiado a otros equipos y perjudicado a Mercedes pero... ¿1 segundo y medio? En fin, veremos qué ocurre en Japón, si se repite la misma historia o Singapur sólo fue uno de eso atípicos, extraños y extraordinarios fines de semana donde ocurren cosas inexplicables.

Imagen de Rey

[#5 Jotai] Por cierto espero que Vetel quede campeon en susuka y las demas carreras restantes para que puedas demostrar tu teoria sino seguiras haciendo el ridiculo, pues es impesable que quieran lograr eso con un tetrafraude y no con el mejor del mundo mundial segun el paddock, los marcianos, la gente de Gotham, Arkham, Raccon, Metropolis, Mos Eisley y demas del mundo en que viven. jijijii

Imagen de Rey

[#5 Jotai] Bueno si hay quien disfruta con la victoria de singapur 2008 que fue una trampa probada no una especulacion, entonces a disfrutar el PLAN MONZA total es lo mismo pero sin pruebas, asi que tambien hacemos lo que otros disfrutar jajajajajajajajajajajajaja

Imagen de Jotai

PLAN MONZA. Es inexplicable la brutal caída de MERC.
FIA no puede permitir que Ferrari haga naufragar a VET como lo hizo con ALO, por lo que decide intervenir, a través del único medio técnico ajeno al lider invencible; PIRELLI.
Saludos Ferraristas. FIA ha dictado el futuro hacia el rojo. Disfruten.

Imagen de Súper Jay

[#3 Sakhir] hermano lo has dicho todo, completamente en acuerdo estoy..

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top