Lo ve positivo porque hay expectativas sobre ellos

Pat Symonds recibe orgulloso las críticas sobre el 2015 de Williams

"Eso muestra que hay gente que piensa que lo podríamos estar haciendo mejor", asegura

AmpliarWilliams dejó escapar una oportunidad de oro en Silverstone - LaF1Williams dejó escapar una oportunidad de oro en Silverstone

Son muchas voces las que esperaban más del equipo Williams en la temporada 2015. El tercer puesto en el Mundial de la pasada temporada, finalizando el año como el segundo equipo más en forma de la parrilla quedándose en un par de carreras muy cerca de batir a los Mercedes fue la causa de la generación de tantas expectativas. Pese a que siguen siendo el tercer equipo y suelen estar entre los mejores, la sensación de paso hacia atrás está muy extendida en el 'paddock'.

Es cierto que tienen 30 puntos más que el año pasado a estas mismas alturas, pero han sido adelantados con facilidad por Ferrari en cuanto a rendimiento. Además, la imagen que dieron en Silverstone, de no saber gestionar una situación favorable, no habla de Williams como un equipo ganador. "Es interesante ver la percepción que tiene la gente de que debíamos haber conseguido más cosas en esta temporada", asegura Pat Symonds en Autosport.

Es interesante ver la percepción que tiene la gente de que debíamos haber hecho más

"Esto muestra donde estaban las expectativas. Estoy orgulloso de ello porque estando terceros en el Mundial y con un margen mucho mayor que la pasada temporada, hay gente que piensa 'lo podrías estar haciendo mejor", comenta Symonds, que supo lo que es ganar títulos en Renault. Pero el británico cree que el equipo está donde se espera: "Teniendo en cuenta nuestra situación presupuestaria, no lo estamos haciendo tan mal".

Para el ingeniero británico, esta es una temporada de consolidación del equipo en la élite de la Fórmula 1, tras muchos años vagando por los puestos de abajo. "Es un año importante para Williams, puesto que 2014 fue el de nuestro regreso. Ahora debemos mantenernos. El tercer puesto del año pasado fue un premio para las valientes decisiones que se tomaron en el grupo de gestión", comenta el director técnico de los de Grove.

El 2014 fue el de nuestro regreso y este es importante porque debemos mantenernos

Symonds insiste en la importancia de mantenerse en la élite del automovilismo: "Si lo de Williams fuera flor de un día y sólo duráramos un año entre los mejores no habría servido para nada todo lo que hicimos en su día. En 2015 está siendo, por tanto, importante para mantener nuestro estatus, tanto en el ámbito deportivo en cada carrera como en el de los negocios. De momento estamos donde queremos".

También quiso opinar sobre las diferencias de presupuesto con Mercedes, Ferrari o Red Bull y las dificultades que eso puede suponer a la hora de ganar: "Es fácil decir que ellos gastan el triple que nosotros. Pero no creo que eso sea decisivo. Se puede hacer gastando menos pero teniendo un equipo que piense al máximo en posibles soluciones", asegura Symonds, que, no obstante, espera acercarse a estos equipos en el futuro: "Espero que en los próximos años podamos construir una capacidad suficientemente grande como para ganar".

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top