F1

Lo ve positivo porque hay expectativas sobre ellos

Pat Symonds recibe orgulloso las críticas sobre el 2015 de Williams

"Eso muestra que hay gente que piensa que lo podríamos estar haciendo mejor", asegura
williams-silverstone-domingo-laf1.jpg
Rubén Gómez
0
11 Ago 2015 - 17:16

Son muchas voces las que esperaban más del equipo Williams en la temporada 2015. El tercer puesto en el Mundial de la pasada temporada, finalizando el año como el segundo equipo más en forma de la parrilla quedándose en un par de carreras muy cerca de batir a los Mercedes fue la causa de la generación de tantas expectativas. Pese a que siguen siendo el tercer equipo y suelen estar entre los mejores, la sensación de paso hacia atrás está muy extendida en el 'paddock'.

Es cierto que tienen 30 puntos más que el año pasado a estas mismas alturas, pero han sido adelantados con facilidad por Ferrari en cuanto a rendimiento. Además, la imagen que dieron en Silverstone, de no saber gestionar una situación favorable, no habla de Williams como un equipo ganador. "Es interesante ver la percepción que tiene la gente de que debíamos haber conseguido más cosas en esta temporada", asegura Pat Symonds en Autosport.

Es interesante ver la percepción que tiene la gente de que debíamos haber hecho más

"Esto muestra donde estaban las expectativas. Estoy orgulloso de ello porque estando terceros en el Mundial y con un margen mucho mayor que la pasada temporada, hay gente que piensa 'lo podrías estar haciendo mejor", comenta Symonds, que supo lo que es ganar títulos en Renault. Pero el británico cree que el equipo está donde se espera: "Teniendo en cuenta nuestra situación presupuestaria, no lo estamos haciendo tan mal".

Para el ingeniero británico, esta es una temporada de consolidación del equipo en la élite de la Fórmula 1, tras muchos años vagando por los puestos de abajo. "Es un año importante para Williams, puesto que 2014 fue el de nuestro regreso. Ahora debemos mantenernos. El tercer puesto del año pasado fue un premio para las valientes decisiones que se tomaron en el grupo de gestión", comenta el director técnico de los de Grove.

El 2014 fue el de nuestro regreso y este es importante porque debemos mantenernos

Symonds insiste en la importancia de mantenerse en la élite del automovilismo: "Si lo de Williams fuera flor de un día y sólo duráramos un año entre los mejores no habría servido para nada todo lo que hicimos en su día. En 2015 está siendo, por tanto, importante para mantener nuestro estatus, tanto en el ámbito deportivo en cada carrera como en el de los negocios. De momento estamos donde queremos".

También quiso opinar sobre las diferencias de presupuesto con Mercedes, Ferrari o Red Bull y las dificultades que eso puede suponer a la hora de ganar: "Es fácil decir que ellos gastan el triple que nosotros. Pero no creo que eso sea decisivo. Se puede hacer gastando menos pero teniendo un equipo que piense al máximo en posibles soluciones", asegura Symonds, que, no obstante, espera acercarse a estos equipos en el futuro: "Espero que en los próximos años podamos construir una capacidad suficientemente grande como para ganar".

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

20
26 Abr 2024 - 15:30
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

84
26 Abr 2024 - 12:14